El pais
SUSCRÍBETE
El artista de cuya pluma se derivan canciones icónicas como: Chao Lola, Dicen o Para que no me olvides, presenta su nuevo show en un formato íntimo que mezcla sonidos e instrumentos andinos con las maderas y las cuerdas de las guitarras y el piano.
El cantante ecuatoriano considera que las fusiones musicales son una manera de rendir homenaje a las culturas, es por eso que el año pasado estrenó su álbum POPular, donde canta algunos de sus éxitos con artistas colombianos como Arelys Henao. | Foto: Cortesía Juan Fernando Velasco

Entretenimiento

En primer plano con el cantautor Juan Fernando Velasco, de gira por Colombia

En noviembre los caleños estarán en ‘modo romántico’, en un concierto ‘íntimo’ con Juan Fernando Velasco.

8 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

Por Daniela del Mar Peña, reportera de El País

Juan Fernando Velasco vuelve a los escenarios colombianos con su gira ‘En primer plano’, para compartir con sus seguidores canciones como Chao Lola, Déjame, Hoy que no Estás, y algunos de sus nuevos éxitos que cuentan con formatos al ritmo popular.

“Me siento muy feliz de iniciar este recorrido, por varias ciudades de Colombia, un país que me ha apoyado en mi trayectoria”, cuenta el cantante ecuatoriano, quien además expresa que en su paso por nuestro país, la capital del Valle es una parada obligatoria.

En entrevista con El País, Velasco contó que el próximo 25 de noviembre, el Teatro Jorge Isaacs será el escenario ideal para compartir un formato íntimo que mezcla sonidos e instrumentos andinos con las maderas y las cuerdas de las guitarras y el piano.

Considerado como una de las voces más románticas de Latinoamérica, Juan Fernando Velasco vuelve a los escenarios colombianos con su gira “EN PRIMER PLANO”.
Considerado como una de las voces más románticas de Latinoamérica, Juan Fernando Velasco vuelve a los escenarios colombianos con su gira “EN PRIMER PLANO”. | Foto: Cortesía Juan Fernando Velasco

¿Cómo va a ser su gira en Colombia?

Vamos a estar en siete ciudades del país. Hemos escogido el formato de los teatros porque te permite una interacción que en el gran escenario no es posible, no digo que sea malo tocar en un estadio, cada uno es una satisfacción distinta. En el teatro hay una intimidad que se va dando naturalmente con la cercanía entre el músico y los espectadores.

¿Cuál es su expectativa con esta gira?

Mi objetivo principal es que cuando las personas escuchen mi música en vivo, sientan que su esfuerzo y su inversión en una entrada valieron la pena. Quiero que experimenten lo que imaginaron o, incluso mejor, que los sorprenda de manera positiva cuando escuchen una canción en particular, como Mi Amigo el Dolor.

Mi repertorio abarca canciones clásicas que nunca pasan de moda, así como algunas sorpresas nuevas. En resumen, mi objetivo es llevar a mi audiencia a través de un amplio rango de emociones durante mi presentación.

¿Qué va a tener el público de nuevo en esta gira en Colombia?

Durante sus más de dos décadas de  carrera, el cantautor ecuatoriano conquistó, con su romanticismo, a varias generaciones de colombianos.
Durante sus más de dos décadas de carrera, el cantautor ecuatoriano conquistó, con su romanticismo, a varias generaciones de colombianos. | Foto: Cortesía Juan Fernando Velasco

¿De qué se trata esta canción?

Mi Amigo el Dolor es una canción que compuse en colaboración con Wilfran Castillo, un talentoso compositor colombiano. Esta aborda la idea de cómo a veces sentimos que el dolor es un tercer protagonista en nuestras vidas. Nos persigue y trata de hacer nuestra existencia miserable, impidiéndonos tener relaciones saludables.

Pero a medida que el proyecto musical avanza, se produce un descubrimiento: nos damos cuenta de que somos nosotros mismos quienes, debido a experiencias pasadas dolorosas o el deseo de evitar sentir dolor nuevamente, creamos estas barreras y obstáculos. A menudo, estas barreras son las que dificultan tener relaciones sanas y satisfactorias.

Hace poco presentó el álbum POPular, y luego volvió a las raíces del pop, ¿por qué este viaje entre los géneros?

Durante mi carrera he buscado un equilibrio entre la innovación y la preservación de mi esencia. Me gusta conocer los ritmos que nos identifican.

A lo que me niego es a perder la motivación original de contar historias honestas y compartir mensajes que provienen del corazón. Lo hago a través de una propuesta musical con la cual busco que sea lo más auténtica posible.

¿Qué desafíos encuentra como artista en la actualidad?

Juan Fernando Velasco hará su gira por Colombia entre noviembre y diciembre de este año. | Foto: Especial para El País

Inolvidables de Velasco

  • Chao Lola: “Hoy que estoy tan despiadadamente solo, hoy que juegas juegos para ver si me amas”. Del álbum Tanto Amor..
  • Dicen: “que el tiempo es el mejor remedio para olvidar, dicen que no hay mal que dure cien años y no es verdad”. Del álbum Tanto Amor.
  • Para que no me olvides: “Te dejaré mis versos escritos en el tiempo que enredará tu pelo, y si al volver al día en que nos conocimos (....)”. Del álbum Homónimo.

TOUR ‘En primer plano’ (Entradas disponibles en Tu Boleta)

- Noviembre 17 / Bucaramanga - Teatro Santander.

- Noviembre 18 / Bogotá - Teatro Jorge Eliecer Gaitán.

- Noviembre 23 / Medellín - Teatro El Tesoro.

- Noviembre 24 Manizales - Teatro Los Fundadores.

- Noviembre 25 / Cali - Teatro Jorge Isaacs.

- Noviembre 29 / Santa Marta - Teatro Cajamag.

- Diciembre 2 / Barranquilla - Teatro Universidad del Atlántico.

AHORA EN Entretenimiento