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Ella Emhoff, la hijastra de la vicepresidenta Kamala Harris, marca tendencia con sus diseños y la fichó la agencia de modelos de Giselle Bündchen. | Foto: Foto tomada de Instagram

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Ella Emhoff, la hijastra de Kamala Harris que se roba miradas por su estilo

Ella Emhoff, la hijastra de la vicepresidenta Kamala Harris, marca tendencia con sus diseños y la fichó la agencia de modelos de Giselle Bündchen.

2 de febrero de 2021 Por: Redacción de El País

La influencer de 21 años Ella Emhoff, hijastra de la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, se robó las miradas de los fashionistas del mundo con su impactante look, un vestido de Batsheva y un abrigo de cuadros de Miu Miu, por los que fue declarada una de las asistentes mejor vestidas de la asunción presidencial de Joe Biden.

La joven, quien acompañó a Kamala junto a su padre, Douglas Emhoff y su hermano Cole en dicha ceremonia, acaba de firmar contrato con la agencia internacional de modelos IMG a la cual pertenecen Gisele Bündchen, Miranda Kerr y Kate Moss, entre otras top models.

“Ella “exuda descaro y alegría”, aseguró Ivan Bart, presidente de IMG Models, agencia con sede principal en Nueva York, y sucursales en París, Londres, Sydney y Los Ángeles. Por su parte, Emhoff, quien cursa el último año de la reconocida institución Parsons The New School for Design, al enterarse de la noticia dijo: “Me sorprendió bastante cuando todo estaba sucediendo con IMG porque cuando era más joven, nunca vi eso como parte de mi línea de tiempo”.

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“Esta mujer que se muestra con sus crespos, sus vellos en las axilas y la piel sin maquillaje, cuyos artificios están en su estilo, en su juego con los colores, las rayas, los estampados y la mezcla de texturas que aparentemente no combinan, representa la validación o inclusión de otras bellezas”, según Catherine Villota, editora de moda.

La mismísima Ella ha confesado que “para alguien que como muchas chicas jóvenes tenía problemas de confianza en si misma, es intimidante y aterrador entrar en a este mundo que está hiperconcentrado en ti y en el cuerpo”, pero al mismo tiempo agradece ser parte de ese cambio, de la diversidad y la inclusión en el modelaje.

Para Villota, “que a Ella la fiche una agencia como IMG habla de estos nuevos referentes femeninos de nicho, que rompen con lo establecido, formando dinámicas de una nueva belleza”.

Alejandro Prado director de El Molino Agencia, considera que “es una mujer que toma la iniciativa con una estrategia innovadora, que busca adaptarse a un nuevo entorno. Además de diseñar su propia ropa que es una explosión de alegría, color, algodón, lanas y estilo vintage, con un aspecto andrógino que comercialmente es un éxito, transmite como creadora y modelo un mensaje de dejar de lado los estigmas”.

El impacto que Ella, hija del esposo de Harris, Doug Emhoff, y su primera esposa, Kerstin, productora de cine, causó con su abrigo Miu Miu en la ceremonia presidencial le ayudó a cerrar el trato con IMG Models. Y si bien antes de este acto tenía 50.000 seguidores en Instagram, una semana después había superado los 300.000. Ya acumula más de 380.000 en su cuenta @ellaemhoff donde además de publicar sus audaces creaciones con colores brillantes, se muestra al natural luciendo rulos y las axilas sin depilar.

“Es una chica irreverente y dentro de este performance de vestuario encuentra un lenguaje para expresar con mucho toque de humor y sarcasmo quién es y cómo percibe el mundo. Entra en ese panorama amplio de lo que significa la belleza actual, que puede chocar en un principio, pero es un tipo de mujer real, existe, hermosa, con carácter, personalidad y estilo propio”, dice Villota.

“Tiene una gran pasión por el croché, todo lo que usa lo teje ella misma como parte de su dinámica artística y lo comercializa. Entra en esas estéticas de Miu Miu, de Gucci con Alessandro Michelle, con toques de vintage y alusiones retro, jóvenes creadores que sacan siluetas del baúl de la abuela y lo contextualizan de manera contemporánea, como una forma contestataria de enfrentarse al mundo”, agrega la editora de moda.

Sin embargo, hay detractores de su estilo. La diseñadora colombiana María Carolina Mejía opina: “Sinceramente no me gusta su estilo, pero es original. Y si se siente bien con el mix & match (combinación de estampados), súper. Al fin y al cabo la ropa es para divertirse, expresar y lo más importante es sentirse cómodo, feliz y siendo uno mismo”.

Kamala es ‘Momala’

Ella, quien vive en Brooklyn, afirma sentirse feliz de “traer un poco de Bushwick (barrio de Brooklyn) al reino de la alta costura”. En sus redes sociales comercializa gorros de pescador, bolsos, remeras y pantalones de punto que confecciona de forma artesanal. Se inspira de programas de televisión, como Rainbow Brite y Los Simpson, y de la cultura pop.

Esta amante de la música disco y funk, ha incursionado en la pintura y en la cerámica y es fanática de los tatuajes, tiene 18, un jarrón, tocino, huevos y varios que ella misma se tatuó durante el aislamiento, como una vaca con una torta de cumpleaños, el nombre de su perro, una flor y un salmón con una flor colgando de su boca. Está trabajando en el lanzamiento de una línea de ropa tejida y lidera una rifa a beneficio de una fundación que ayuda a personas afroamericanas trans. Juró que enseñará a su padre a tejer y no se guarda el cariño por Kamala, a quien llama: “Momala, la madrastra más grande del mundo”.

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