El XVI Encuentro de la Cultura Afro se realizará este puente festivo en Villa Rica

El XVI Encuentro de la Cultura Afro se realizará este puente festivo en Villa Rica

Octubre 12, 2018 - 03:42 p.m. Por:
Redacción de El País
II Encuentro y Concurso de Peinadoras

El II Encuentro y Concurso de Peinadoras tiene como objetivo resaltar la identidad, la historia y la estética afro en Colombia.

Foto: Archivo de El País

El próximo puente festivo realizan el XVI Encuentro de la Cultura Afro del Occidente Colombiano y la segunda versión del Encuentro y Concurso de Peinadoras, en el municipio de Villarica, norte del departamento del Cauca.

En el marco de estos eventos se podrán disfrutar de actividades educativas, conversatorios, así como de la muestra artesanal y gastronómica que tienen lugar a 25 minutos de Cali.

Para su realización entidades públicas y privadas han trabajado articuladamente con el apoyo del Ministerio de Cultura, para brindar herramientas de empoderamiento que tengan la cultura de las comunidades afrocolombianas como eje fundamental.

Ingris Guisamano, de la agrupación 'Cantoras de Manato', es una de las artistas que hará parte de esta versión. Su grupo fue escogido ganador en la categoría 'Canción inédita' del pasado Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez que se celebró en agosto en la capital del Valle.

Los asistentes a las actividades tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de trenzarse el cabello, como tradicionalmente hace una buena parte de la población afrodescendiente en el país.

Habrá stands de exhibición con las propuestas estéticas para el cuidado del cabello, también se venderán productos especializados y de carácter natural, turbantes, artesanías y vestuario, en la muestra comercial.

El objetivo principal de esta celebración es promocionar y divulgar el carácter Patrimonial y turístico del municipio de Villa Rica como "cuna de peinadoras".

Como parte de la agenda cultural habrán presentaciones de agrupaciones locales y nacionales gratuitas.

Además se realizará un concurso regional de peinados, que inicia con talleres de fortalecimiento para las peinadoras y peinadores.

Si desea obtener más información puede comunicarse al teléfono 301 735 5513 o escribir al correo encuentrodepeinadoras@gmail.com

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad