El pais
SUSCRÍBETE
Paola Arango fue elegida por la Cámara de Comercio de Cali, para participar con un stand en Colombiamoda, con su colección ‘Bienaventuranza’.
Paola Arango fue elegida por la Cámara de Comercio de Cali, para participar con un stand en Colombiamoda, con su colección ‘Bienaventuranza’. | Foto: Colombiamoda

Entretenimiento

El Valle, con el mejor estilo: así fue la participación del departamento en Colombiamoda

El Valle de Cauca se tomó la Semana de la Moda de Colombia con la participación de 45 empresas y dos grandes diseñadores de moda.

28 de julio de 2023 Por: Redacción El País

Así quedó demostrado, en la edición 34 de Colombiamoda + Colombiatex 2023, que finalizó ayer en Medellín, y donde el talento vallecaucano primó durante toda la semana, evidenciando que el sistema de la moda es un gran motor de transformación social, movilización cultural, compromiso ambiental y desarrollo económico en el país.

Itiel, hizo presencia con sus joyas por segunda ocasión en la feria.
Itiel, hizo presencia con sus joyas por segunda ocasión en la feria. | Foto: Colombiamoda 2023

María Elena Villamil y el diseñador vallecaucano Andrés Otálora, fueron los diseñadores encargados de la pasarela inaugural de la feria y la pasarela de cierre, respectivamente, con apuestas inspiradas, por un lado, en el concepto de Límites Indefinidos y la celebración de los 35 años de Inexmoda; y por otro, en la tecnología y la creatividad, como impulso para la industria textil.

No obstante, fueron 45 empresas de Cali las que estuvieron presentes en la feria, siendo algunas de ellas: Josh, Paola Arango Atelier, Itiel Accesorios, Zorro Gris, Total Reflective, Naty London, Noveltex, Bella Tela, Kathe Zapata, By Claudia Trejos Joyas y Accesorios.

Transitar  fue la colección con la que Josh llegó a Colombiamoda.
Transitar fue la colección con la que Josh llegó a Colombiamoda. | Foto: Colombiamoda

“Es la segunda vez que participamos en Colombiamoda, una plataforma ideal para mostrar el crecimiento que hemos tenido en los últimos años, gracias a la labor de las más de 200 personas que trabajan con nosotros. Una empresa familiar, caleña, con 20 años de trabajo, y que hoy tiene presencia en 9 ciudades a nivel nacional, con 16 tiendas en el mercado y con grandes proyectos”, manifestó Juliana Castillo, Brand Owner de Josh, una importante marca de calzado.

Agudelo 888 y People impactaron con una colección urbana

Agudelo 888 y la reconocida marca People dejaron una huella imborrable con una presentación poderosa y emocionante. Los asistentes al evento presenciaron por primera vez la colección #Peoplexagudelo888 en una pasarela espectacular y nunca antes vista en la historia del evento de moda más importante del país.

La colección, una representación del arte urbano en las ciudades y el espíritu creativo de los jóvenes, cautivó a la audiencia al combinar moda, música, diseño de luces y visuales en un desfile de nivel internacional. Agudelo 888, reconocido DJ de mayor crecimiento y reconocimiento en el país en los últimos años, estuvo profundamente involucrado en cada paso creativo de la colección, trabajando junto a su equipo para plasmar su estilo y visión en prendas que reflejen su identidad artística.

“Es una felicidad inmensa poder materializar sueños. Desde muy chiquito siempre soñé con poder hacer la ropa que yo quería, no conformarme con la que hay. Además, es otra forma de que la gente entienda lo que soy, es muy bonito poder reflejar mi felicidad en otras personas”, expresó Agudelo 888 emocionado sobre esta colaboración con People.

El DJ colombiano presenta la colección #Peopleagudelo888, fusionando moda y arte urbano en una espectacular pasarela.
El DJ colombiano presenta la colección #Peopleagudelo888, fusionando moda y arte urbano en una espectacular pasarela. | Foto: Colombiamoda

La incursión del DJ en el mundo de la moda significa cumplir un sueño de infancia y encontrar nuevas formas de conectarse con su público. Su estilo distintivo ha sido elogiado en numerosas ocasiones, siendo elegido como uno de los Walkers 2023 de la reconocida marca de licor Johnie Walker, en representación del género urbano de la ciudad de Medellín.

Con su sello #PuestosPalPerreo, que representa más que música, un auténtico estilo de vida, Agudelo 888 se ha consolidado en la escena urbana de Colombia y Latinoamérica, y ahora, con la colección #PEOPLEXAGUDELO888, su influencia llegará a todos los rincones del país, dejando una marca imborrable en la industria de la moda.

AHORA EN Entretenimiento