Escuchar este artículo

El polémico trino de Willie Colón sobre la elección de Biden, ¿fue broma o un desacierto?

Diciembre 15, 2020 - 04:30 p. m. 2020-12-15 Por:
Redacción de El País
Willie Colón

Esta no es la primera vez que el salsero es criticado por sus publicaciones en redes sociales, algunas han sido calificadas de clasistas.

EFE/ El País

Willie Colón se convirtió en tendencia este martes al publicar una imagen en Twitter, desde su cuenta oficial, sobre una supuesta determinación de su organización: se lee en ella que por el aumento de impuestos que implica la elección de Joe Biden como presidente en EE. UU., habrá un recorte de personal.

La polémica la suscitó el final del texto: "no sabía cómo elegir a quién se tendría que ir (…) Caminé por el estacionamiento, encontré 60 calcomanías de 'Biden/Harris' y decidí que estas personas serán las que deje ir".

Por eso miles de usuarios de la plataforma han cuestionado su apoyo a Donald Trump, pese a su origen latino, y han resaltado que despedir a una persona por su inclinación política es ilegal en Estados Unidos. Además, han calificado al artista de "fascista".

Lea además: 'En Barranquilla Me Quedo', El álbum con el que rinden tributo al Joe Arroyo

Incluso, afirman que esta acción es motivo suficientes para dejar de seguirlo.

Aunque no hay un pronunciamiento respecto a los señalamientos, en las respuestas directas al trino, Colón aclaró que se trata de un meme que consideró gracioso, por lo que decidió compartirlo, y no de una decisión administrativa de su compañía.

También circulan capturas de usuarios que fueron bloqueados por la cuenta oficial del músico, en la que posteriormente se han hecho más publicaciones rechazando la elección del político demócrata como presidente, y otras en tono de burla sobre las medidas sanitarias recomendadas para evitar contagiarse de covid-19.

Además, el trino suscitó la creación de memes que también inundan las redes este martes.

Obtén acceso total por $4.700/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS