'El Paseo' que quiere volver a ser un éxito en taquilla

'El Paseo' que quiere volver a ser un éxito en taquilla

Diciembre 23, 2018 - 07:55 a.m. Por:
Redacción de El País 
Película El Paseo 5

Película El Paseo 5

Colprensa

No es gratuito que varias películas la saga de ‘El Paseo’, producida por Dago García, estén entre las más vistas en Colombia.

Es más, ‘El Paseo 4’ se convirtió el año pasado, con 1.692.000 espectadores, en la película colombiana más vista de la historia, título que ostentaba antes otra comedia de Dago, ‘Uno al año no hace daño’, vista por 1.634.000 de personas.

Protagonizada por Aída Morales y Diego Vásquez, la comedia que narró las ocurrencias de la familia Rubio-Cucalón en su primer viaje a Miami, y que al son de un inglés machacado se enfrentaron al sueño americano, ‘El paseo 4’ se convirtió en la película más taquillera de la temporada en Colombia. Incluso, superó a producciones estadounidenses como ‘Pasajeros’, que alcanzó 500.119 asistentes, y ‘Rogue One: una historia de Star Wars’, que en su tercera semana de exhibición llegó a 423.018.

“Creo que soy el productor de la clase media. Una de las constantes del cine colombiano es la marginalidad política y social. Pero este tipo de comedia como ‘El Paseo’ tiene gran éxito, porque está dirigida a la clase fuerte a nivel de mercado, la clase media, que es la mayoría, y consume este tipo de contenidos”, dice el creador de Dago García Producciones.

Lea también: La vida de Leonor González Mina llega a la 'pantalla chica' con una serie en Telepacífico

Dago tiene cinco películas entre las 10 más vistas en la historia del cine nacional, además de ‘El Paseo 4’, dirigida por Juan Carlos Pinzón, la más taquillera; la primera entrega de ‘El Paseo’, en 2010 llevó a 1.501.806 espectadores a las salas de cine. ‘El Paseo 2’ tuvo 1.431.818 asistentes. La cifra más baja fue la de ‘El Paseo 3’, en 2013, logrando el octavo lugar de las más vistas con 825.353 espectadores.

La quinta entrega se estrenará el próximo 25 de diciembre, ‘El Paseo 5’, la película número 36 de Dago García Producciones contará en su elenco con Adriana Ricardo, Waldo Urrego, Ricardo Mejía, Catalina Londoño, María Irene Toro y Mario Ribero, entre otros.

“El éxito de las películas de Dago se debe a que apela a una fórmula ya conocida en la historia del cine colombiano, que es la relación entre televisión y el séptimo arte. Ya desde los años 70 y la década de los 80 se dio un predecesor de Dago, el director Gustavo Nieto Roa, que fue tan influyente en nuestro cine que se habla de la estética del ‘Nietorroísmo’ y eso se puede hacer extensivo a Dago, por su manera de concebir el lenguaje cinematográfico y, que bajo una fórmula comercial y ofreciéndole al público lo que conoce, este pareciera reaccionar de manera natural a este estímulo”.

El Paseo 1
Paseo 1

2010.
Actúan: Antonio Sanint, Carolina Gómez, Margarita Giraldo, Adelaida López, Karoll Márquez, John Alex Castillo, Álvaro Rodríguez, Tuto Patiño, Karent Hinestroza, entre otros.

Después de 11 años de trabajo continuo, Alex Peinado decide pasar unas vacaciones inolvidables junto a su familia. Así que emprende un viaje en carro rumbo a Cartagena, junto a su esposa, sus dos hijos adolescentes, su perro Káiser y hasta su insufrible suegra. Pero el viaje no es su única motivación, Alex oculta un plan que le exige llegar a su destino puntualmente. Sin embargo el recorrido se convertirá en la más increíble aventura que, aunque pondrá en riesgo su llegada a la Costa, le dará a su familia la más extraordinaria lección de vida.

Esta película recaudó $10.057.932.166.

Paseo 2
Paseo 2

2012
PLAN TODO INCLUIDO. PLAYA, BRISA Y MAR.

Dirige: Harold Trompetero. Actúan: John LeguIzamo,
Karen Martínez, Kristina Lilley, Martín Karpan y con
las participaciones especiales de Carlos ‘El Pibe’
Valderrama y María Gabriela de Faria.

El plan perfecto de vacaciones, pensó Lucho Calvo, padre de familia que, con gran esfuerzo, planeó las vacaciones de su vida. Sin embargo, no contaba con que su familia tendría otra idea de diversión. Esta correrá por cuenta de Patrick, ex novio de su esposa Gloria que quiere deslumbrar con sus atenciones, pero Lucho no le permitirá eso a su rival.

El Paseo 3
Paseo 3

2013.

EL PLAN DE PLANES
Dirige: Juan Camilo Pinzón. Actúan: Alberto Barrero, Claudia Liliana González, Margalida Castro, Nicole Santamaría, Variel Sánchez, Salvo Basile y Jacques Toukhmanian De Mera.

Llegó el final de las vacaciones, pero Álvaro Crespo no va a permitir un minuto de aburrimiento para su familia, y planea el regreso a casa pero que lejos está de ser un viaje placentero. La familia se verá involucrada en un robo, gracias al encuentro fortuito con unos estafadores. Crespo deberá hacer gala de sus insólitos talentos, para escapar de la persecución policial. Tiene un componente de efectos visuales muy altos.

Paseo 4
Paseo 4

2016.
LA FAMILIA VA A MIAMI

Dirige: Juan Camilo Pinzón. Actúan: Diego Vásquez, Aída Morales, Elizabeth Loaiza, Adelaida Buscató, Valeria Chagüí Marin (Lorena), Mireya Cucalón, Fernando Solórzano.

Este año, la familia Rubio va a Miami. Playa, brisa y mar con paseo de olla incluido. Así es el estilo de esta pintoresca familia que por casualidades del destino tiene la oportunidad de viajar a Miami. Por fin pasarán vacaciones en otro lugar diferente a su querido Sasaima. Los Rubio-Cucalón haciendo gala de todo su encanto colombiano, vivirán las más divertidas situaciones que dejarán encantado a más de un gringo desprevenido.

Paseo 5

2018.
El paseo de oficina
Dirige: Mario Ribero. Actúan: Adriana Ricardo, Waldo Urrego, Ricardo Mejía, Catalina Londoño, María Irene Toro y Mario Ribero.

Un grupo de empleados del Banco Central Obrero, un día cualquiera pasan a ser los héroes que evitaron un atraco en el Banco. Su recompensa: un paseo a Melgar con todos los gastos pagos. Este les enseñará a los empleados que todas las oficinas en el mundo se parecen, no son familias, pero casi, son grupos de gente luchando junta por sobrevivir con todo lo bueno y lo malo que esto significa. Aquí se aprende de tolerancia, perdón, olvido y amistad, pero sobre todo se aprende a ser parte de algo… y eso, eso también se llama felicidad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad