'El hombre de gris', la nueva película de acción catalogada como la más costosa de Netflix

Julio 25, 2022 - 12:15 a. m. 2022-07-25 Por:
Redacción de El País
El Hombre Gris

Ryan Gosling Y Chris Evans protagonizan esta película de acción.

Especial para El País

El Hombre Gris narra la historia del ex agente de la CIA, Court Gentry, interpretado por Ryan Gosling, quien después de escapar de un recinto penitenciario es reclutado por su antiguo jefe.

Gentry alguna vez fue un mercenario altamente capacitado, sin embargo, el juego se invirtió tras destapar accidentalmente oscuros secretos de la agencia, y ahora es perseguido por Lloyd Hansen, interpretado por Chris Evans, un excompañero de la CIA que no se detendrá hasta capturarlo.

Pero no todo está perdido para Court, ya que cuenta con la ayuda de la agente Dani Miranda, a quien da vida Ana de Armas, quien lo ayudará con esta cacería internacional de la que se convirtió objetivo, y que puede costarle la vida.

Lea además: Marvel anunció dos nuevas películas de ‘Avengers’ y presentó sus próximas producciones

Se dice que El Hombre Gris – basada en una novela del autor Mark Greaney, publicada originalmente en 2009–, es la apuesta más ambiciosa de Netfl ix, con un presupuesto aproximado de US$200 millones.

Esta historia estaba esperando desde 2011 para ser llevada al cine, en un principio protagonizada por Brad Pitt y posteriormente por Charlize Theron. Pero fue en 2020 cuando el proyecto volvió a tomar fuerza, cuando los hermanos Anthony y Joe Russo, directores de Capitán América: El Soldado del Invierno, Capitán América: Civil War, Avengers: Infi nity War y Avengers: Endgame, terminaron su temporada con Marvel y finalmente se comprometieron con la idea.

Joe Russo, quien invitó a Chris Evans, reconocido por su rol de Capitán América, para que diera vida al antagonista, describe este filme como “un clásico de acción, basado en una historia moderna. Bond tiene unos 60 años en este momento y Bourne tiene unos 20 años y esta película está conectada, de muchas maneras, con algunos temas que están sucediendo en el mundo ahora mismo. El personaje es muy existencial, bastante divertido, y creemos que encaja con nuestro sentido del humor”.

Para Evans, la experiencia de ser el malo de la historia fue una bocanada de aire fresco luego de varios años cargando el peso de salvar al mundo en la gran pantalla. “Interpretar a un villano siempre es un poco más divertido, tienes un poco más de libertad y muchas más bromas, pero trabajar con los Russo es lo que da esa sensación de confianza y libertad. Cuando confías en los cineastas, estás más dispuesto a correr riesgos, y ciertamente un personaje así, exige riesgos. Así que, sin los directores y sin la relación y compenetración que tenemos, no sé si habría tenido una experiencia tan gratificante”.

Para esta producción de dos horas, los directores decidieron evitar al máximo los efectos especiales, trasladando al equipo a diferentes locaciones alrededor del mundo para filmar monumentales puestas en escena. “Hicimos todo lo posible para mantener el ritmo con todas las cosas que pasan en pantalla. En Praga, por ejemplo, tenemos una larga secuencia de persecución, para la que utilizamos los tranvías de la ciudad, pero también construimos diferentes vehículos para que todo fuera más rápido. Cerramos muchas vías principales, rodamos con nuestro reparto principal, con dobles para las partes que son demasiado peligrosas, y fue un proceso muy complejo para construirlo, pero estamos felices con el resultado”, explicó Anthony Russo, durante la promoción internacional de la cinta.

Lea también: Cincuentabulosas: tips para poder vivir una plena segunda juventud

“Los Russo tienen un proceso muy interesante, que nunca había llevado a cabo antes, en el que al principio de la película nos sentamos con todos los jefes de departamento, y todo el mundo empieza a hablar del libreto mientras lo trabajan. Y al principio, hace que no sea precioso, pero sí muy colaborativo. Lo que más me gusta de este proyecto, para el que me tuve que preparar mucho físicamente, es que rodamos el material que crecí amando en los años 80 y 90, que tenía una especie de sentido del humor sobre sí mismo”, señaló Ryan Gosling, quien actualmente está rodando la película ‘Barbie’ (interpreta a Ken).

El resto del elenco de la película –en la que se destaca el rol de la mujer en acción, preparada, inteligente y lejos de ser la víctima o el interés romántico del protagonista–, está compuesto por Regé-Jean Page, Jessica Henwick, Dhanush, Wagner Moura y Alfre Woodard.

“Parte de nuestra motivación para reunir un reparto increíble como este que puede encarnar a tantos personajes interesantes, era la esperanza de crear una especie de universo que quisiera seguir a todos ellos, ya sea hacia adelante o hacia atrás, desde este momento en el tiempo que captamos en esta primera película. Espero que haya más historias que contar en el mundo de El Hombre Gris”, comentó Anthony.

Hay nueva saga de acción a la vista.

Empezó como un libro

A Mark Greaney, que tiene más de 20 títulos en su bibliografía, le gusta
conocer bien los lugares sobre los que escribe.

“Me gusta tener mi propia impresión de un lugar, la gente y la política y cómo trabaja su policía”, dijo Greaney, quien ha viajado por sus libros a lugares como China, Rusia y lo que él llama “probablemente el espacio más peligroso”. en el hemisferio occidental”, el territorio influenciado por los cárteles de la droga cerca del estado mexicano de Sinaloa, de acuerdo con Commercial Appeal .

El autor también ha tenido una amplia formación en armas de fuego,
combate cuerpo a cuerpo, conducción de acrobacias y medicina en el campo de batalla.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS