El Gourmet cumple 20 años divulgando el arte de cocinar

Escuchar este artículo

El Gourmet cumple 20 años divulgando el arte de cocinar

Julio 22, 2020 - 11:55 p. m. Por:
Redacción de El País

"Nuestra audiencia tiene un espacio de encuentro con su cultura, de entretenimiento, de aprendizaje y de viaje por los más sorpresivos destinos”, Mandi Ciriza, vicepresidenta senior, canales Lifestyle.

Especial para El País

Con su promesa intacta de inspirar a los latinoamericanos a cocinar y aprender más sobre su amplia cultura gastronómica, El Gourmet, único canal de cocina 100% en español de América Latina, cumple 20 años de tradición culinaria y continúa entregando a los hogares colombianos la esencia comestible de todo un continente.

Por eso, innovando en programas con nuevas narrativas gastronómicas y adaptándose a las exigencias que los distintos televidentes han buscado para su canal de cocina preferido, Mandi Ciriza, vicepresidenta senior de producción y programación de canales Lifestyle de AMC Networks International–Latin America, enfoca su experiencia en desarrollar espacios en los que la cocina sea más cercana a sus espectadores.

“En estas dos décadas hemos cocinado más de 14.000 recetas, compartido con más de 120 chefs y presentadores e inspirando a millones de fans a motivarse con la gastronomía. Festejamos nuestro cumpleaños con una apuesta renovada hacia el futuro”, destaca.

A lo largo de estos años, El Gourmet ha formado una gran familia de chefs expertos, presentadores y periodistas que han participado de sus plataformas. Entre ellos figuras incipientes de la cocina colombiana que hoy son reconocidos como referentes de la gastronomía actual.

Artesanos culinarios que han volcado la mirada del público externo a la diversidad gastronómica y cultural del país, tales como Catalina Vélez, Margarita Bernal, las hermanas Yvette y Denise Hakim y el reconocido chef caleño Federico Trujillo, quienes encontraron en este espacio la manera de entrar a millones de hogares deseosos de poder convertir la alta cocina en parte de su cotidianidad.

Le puede interesar: Los detalles de la apuesta virtual de la Feria del Libro de Cali

“Colombia siempre ha estado presente en nuestras producciones y por eso estamos trabajando en un programa con formato turístico sobre la gastronomía de este país. Será un espacio para descubrir muchas de las regiones más bellas y atractivas de este país maravilloso a través de su cocina”, destaca Ciriza sobre la nueva apuesta audiovisual que comenzaría grabaciones este mes, pero que tendrá que esperar hasta cuando las actuales condiciones lo permitan.

Y es que, hoy más que nunca, la actual pandemia ha permitido que muchas personas descubran su vínculo con la buena comida, aventurándose a realizar los panes y medialunas de otros chefs como Juan Manuel Herrera, las tortas exquisitas de Oswaldo Gross, las sopas y pucheros de Zahie Téllez y hasta se han animado a prender los fuegos como lo hacen sus ídolos Christian Petersen, Felicitas Pizarro y Poncho Cadena, otros grandes nombres de la cocina latinoamericana.

El Gourmet cuenta con más de 8.500 programas y especiales originales producidos, más de 70 recetas diarias emitidas por el canal y 14.500 recetas disponibles en www.elgourmet.com

“Con el tiempo el interés por la gastronomía se ha hecho creciente, y esto se ha tenido que reflejar en nuestras producciones. En cualquier caso creo que siempre, durante estos 20 años, El Gourmet se ha caracterizado por un contenido diferencial hecho por profesionales expertos para un público muy exigente”, resalta Ciriza y añade que “nuestro reto ha sido seguir teniendo la aprobación del público, y a pesar de que vivimos un momento de cambio en los hábitos de consumo y una total transformación en el sector audiovisual, seguimos estando a la altura de la demanda del espectador. Estamos pendientes de cuáles son los cambios sociológicos, de cómo se cocina ahora y cómo va evolucionando el interés por la gastronomía en nuestra sociedad, para llevarla a producciones originales en las que el espectador pueda verse reflejado, tener parte de sus costumbres, raíces y esencia, pero también todo lo que hay en el resto del mundo”, concluye.

Competencia para los fans más aguerridos

Durante todo julio el canal activó el “Desafío El Gran Gourmet”, una competencia dirigida a sus fans para demostrar las habilidades reposteras aprendidas a lo largo de estos 20 años.

Cada uno deberá preparar una torta de cumpleaños y subirlo a las redes sociales, contando su proceso y mostrando el producto final.

Un jurado selecto de talentos de la señal evaluará cada publicación y buscarán ser inspirados por cada uno de los fans del canal. Los miembros del club El Gourmet recibirán consejos y beneficios para participar. Para inscribirse al club debe ingresar en: www.elgourmet.com

Un caleño portador de tradiciones

Por la gastronomía local

Desde sacar papas en Boyacá, y café en el municipio Marinilla, Antioquia, hasta pescar en el mar de Cartagena, el reconocido chef caleño Federico Trujillo hizo todo para mostrar las bondades de los ingredientes colombianos y el valor de sus tradiciones gastronómicas desde la pantalla de El Gourmet.

Su participación ha tenido lugar en producciones como: ‘Andares de mi Tierra’, ’Tierra de sabores’ ‘Colombianos de origen’ y ‘Cómete Colombia’, donde ha buscado mostrar una cocina sencilla, práctica y fácil de preparar con la sazón colombiana.

”La cocina es buena siempre, pero hoy tenemos que acoplarnos, rediseñarnos y adaptarnos a la realidad y suplir la necesidad de alimentación de las personas. El verdadero objetivo hoy es llevar la comida, con el sabor y el gusto del hogar, a la gente que quiere comer bien”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS