El 2019 está para no despegarse de la pantalla: los estrenos que traen el cine y la tv

El 2019 está para no despegarse de la pantalla: los estrenos que traen el cine y la tv

Enero 13, 2019 - 07:55 a.m. Por:
Redacción de El País
El 2019 está para no despegarse de la pantalla los estrenos que traen el cine y la tv

El remake de la película 'El rey león' es uno de los más esperados del 2019.

Foto: Especial para El País

El regreso de memorables personajes de ficción y el final de sagas en el cine, así como nuevas series de TV, presagian un año lleno de entretenimiento.

Lo que viene en cine

Retorna 'El rey león'

Lo más esperado este año en cines es, sin duda, el retorno del rey de la selva a la gran pantalla, con la historia que inició con el nacimiento de ‘Simba’, un león cachorro destinado a heredar el trono de su padre, el rey Mufasa', y gobernar la sabana africana. Pero no todos los animales del reino están felices con la noticia.

Su tío ‘Scar’, antiguo heredero al trono, se interpondrá en el camino del pequeño león. Un filme que podrán disfrutar nuevas generaciones.

Estreno: 19 de julio

Glass

La película de M. Night Shyamalan, secuela de ‘El protegido’ (2001) y ‘Fragmentado’ (2017), cierra esta trilogía. En esta tercera entrega se exponen la maldad, locura y personalidad manipuladora de ‘Elijah Price’ (Samuel L. Jackson), quien tendrá una poderosa influencia sobre ‘Kevin Wendell Crumb’ (James McAvoy) o ‘La Bestia’. Contra estos villanos luchará 'David Dunn' (Bruce Willis).

Estreno: 18 de enero

Dumbo

Regresa a la pantalla grande de la mano de Tim Burton y en una versión de acción real. El dueño del circo Max Medici (Danny DeVito), encarga a la exestrella cirquera Holt Farrier (Colin Farrell) y a sus hijos Milly (Nico Parker) y Joe (Finley Hobbins) de cuidar a un elefante recién nacido cuyas enormes orejas lo convierten en víctima de bullying.

Estreno: 29 de marzo

Capitana Marvel

Con la actriz Brie Larson como ‘Carol Danvers’ (Capitana Marvel), esta película narrará los orígenes de la heroína. Todo comienza con un accidente que dividirá su vida en dos, tras su recuperación, Danvers se da cuenta de que posee varias habilidades cósmicas que la llevarán a convertirse en una de las heroínas más poderosas del universo.

Estreno: 8 de marzo

Avengers: Endgame

Los hermanos Russo, directores de la película, tienen a los fans de esta franquicia en vilo con esta cuarta entrega. La historia se centra en el desastre cometido por el malvado ‘Thanos’, quien acabó con la mitad del universo y de paso, con varios héroes. En el primer tráiler se ve a Tony Stark (Iron Man) con su casco destruido y pronunciando una frase publicitada por Marvel: “El final es parte del viaje”.

La película se estrenará en abril.


X-Men. Dark Phoenix (Fénix Oscura)

En la duodécima entrega de esta saga fílmica, los mutantes, encabezados por el 'Profesor X', se preparan para enfrentar a un enemigo tan poderoso como ellos: la mutante ‘Jean Grey’, quien tras realizar una misión en el espacio, casi pierde la vida al ser golpeada por una enigmática fuerza cósmica. Esto reforzó sus poderes y potenció su desequilibrio emocional.

Estreno en junio

Toy Story 4

Los juguetes vivientes regresan a la pantalla grande con la que promete ser la más nostálgica de la saga. Woody siempre ha sabido que su lugar en el mundo es velar por la felicidad de un niño, sin importar si es Andy o Bonnie, pero esta vez las cosas toman otro rumbo cuando Bonnie lleve a la habitación a un nuevo y reacio juguete, Forky.

Estreno: 21 de junio


IT: Capítulo 2

Dirigida por Andy Muschietti, muchos esperan con ansias la segunda parte de la historia del terrorífico payaso y el Club de los Perdedores.
Si bien, la cinta de 2017 se enfocó en el enfrentamiento de estos niños con el payaso diabólico, sin lograr desterrarlo por completo; en esta segunda parte el malvado ‘Pennywise’ se verá de nuevo, cara a cara, con el Club de los Perdedores, ya adultos.

Estreno: 6 de septiembre

Star Wars, Episodio IX

La última película de la tercera trilogía de la saga significa el fin de la era ‘Skywalker’. Imperdible para los seguidores de la franquicia que inició en el año 1977.

Al parecer, los seguidores de la saga volverán al Jedha, planeta que conocieron en ‘Rogue One: una historia de Star Wars’, donde vieron un antiguo templo Jedi, y de donde el Imperio sacaba sus reservas de los cristales de Kyber.

Estreno: 19 de diciembre

Terminator 6

El valor agregado de esta entrega es Arnold Schwarzenegger como protagonista y la reaparición de la actriz ícono de la saga, Linda Hamilton, en el papel de la bella y valiente ‘Sarah Connor’.

Esta película tiene otro atractivo para los colombianos, ya que marca el ingreso de la actriz Natalia Reyes a la industria de Hollywood con el personaje de ‘Dani Ramos’. El mexicano Diego Boneta también hace parte de la cuota latina que tendrá el filme, en el que Gabriel Luna será el nuevo Terminator y Mackenzie Davis (Halt and Catch Fire) hará de Grace, una androide o una cyborg. James Cameron es el productor, Tim Miller (Deadpool), el director.

Estreno: 22 de noviembre

El 2019 está para no despegarse de la pantalla los estrenos que traen el cine y la tv
RCN

‘El Man es Germán’

Luego de su papel como Jaime Garzón en la novela ‘Garzón vive’, Santiago Alarcón regresa a la comedia que le dio popularidad, ‘El man es Germán’. Aída Bossa, Ómar Murillo, Santiago Reyes y Rafael Zea retornarán con él a una de las producciones más exitosas del Canal RCN.

El año pasado, Alarcón publicó en Instagram un video en el que recordó una escena del seriado y varios seguidores pidieron el regreso de la serie. No tardó él en confirmar con un mensaje: “Estoy de cumpleaños y mi regalo es anunciarles oficialmente que volvemos. Si #ElManEsGerman regresa”. No se ha anunciado fecha de estreno.

‘Reto 4Elementos. Naturaleza extrema’

Este mes el canal RCN estrenó esta producción grabada en Cancún, México, que cuenta con la conducción de Carolina Guerra y Édgar Vittorino. 28 celebridades, de diferentes áreas del entretenimiento —divididos en siete equipos— se enfrentan a duras pruebas en escenarios de tierra, agua, fuego y aire. Está al aire. 8:00 p.m.

‘Amor de Locos’

Comedia dramática que aborda la vida de una doctora que se enamora de un paciente recluido en un hospital de reposo mental. No se ha confirmado fecha.

‘Jesús’

Telenovela bíblica brasileña que ofrecerá detalles inéditos de la vida y obra del mesías católico. Producida y realizada en el desierto de Uarzazate en Marruecos, recorrió Suramérica, el norte de África y el Medio Oriente. En 170 capítulos, Dudu Azevedo y Claudia Mauro hacen parte del elenco de 450 actores. 12 de enero, 8:00 p.m.

El 2019 está para no despegarse de la pantalla los estrenos que traen el cine y la tv
Caracol Televisión

‘La voz kids’

Regresa uno de los formatos musicales más exitosos del país, en su cuarta temporada con Andrés Cepeda, Sebastián Yatra y Fanny Lu como cabezas de los equipos. Niños y jóvenes entre los 7 y los 15 años mostrarán nuevamente una explosión de talento, inocencia y alegría en el escenario.

‘Desafío súper humanos’

Los participantes de la versión número 16, deberán enfrentarse a grandes retos que medirán su fuerza física y mental para llevarse nuevamente, un jugoso premio y el reconocimiento de toda Colombia.

Lea además: Carlos Vives explora varios ritmos de la música colombiana en su nuevo documental

Series

‘Bolívar, una lucha admirable’

Escrita por Juana Uribe, con la producción ejecutiva de Asier Aguilar (‘Sobreviviendo a Escobar, Alias JJ’), y la dirección de ‘Peto’ Restrepo y Andrés Beltrán. La protagonizan el actor venezolano Luis Gerónimo Abreu, como Bolívar adulto, José Ramón Barreto como Bolívar joven y la reconocida actriz ecuatoriana Shany Nadan como Manuelita Sáenz.

Contará la vida del prócer Simón Bolívar antes de convertirse en leyenda, la muerte de su madre cuando era niño y la de su primera esposa meses después de haberse casado, sus múltiples amantes y su romance con Manuelita Sáenz. Grabada en los paisajes de Toledo y Aranjuez (España), y en escenarios donde el Libertador hizo historia, como Cartagena, Villa de Leyva, Monguí, Cali, Popayán y paisajes naturales del Parque de Los Nevados, El Páramo de Oceta y los Llanos Orientales en Colombia. En el segundo semestre del año.

‘La gloria de Lucho’

Una producción protagonizada por Enrique Carriazo y Verónica Orozco, que cuenta la historia de Luis Eduardo Díaz, un hombre que se transformó, de la noche a la mañana, en concejal. Pasó de vivir en un carro, a tener casa propia y de tomar chicha a disfrutar del whisky. Se codeó con el alcalde, cenó con burócratas, fue asediado por empresarios corruptos y acosado por mujeres interesadas en su bolsillo y estatus. Y con un quinto de primaria y título de la universidad de la calle, se convirtió en el político más célebre de Colombia.

‘El Bronx’

Basada en hechos reales sobre lo que fue por muchos años el barrio más peligroso del continente, ubicado en Bogotá, donde la Policía no tenía ningún control. Esta producción de Foxtelecolombia para Caracol Televisión, es protagonizada por José Julián Gaviria, Rosmery Marval y Rodrigo Candamil. Juliana y Andrés caen en ese barrio infernal, del que buscarán salir poniendo su vida en riesgo. El amor será su única salida.

‘Las muñecas de la mafia 2’

Luego de ocho años regresan para reencontrarse con los sobrevivientes del mundo del narcotráfico; lucharán por dejar su pasado atrás tolerando a una sociedad que las condena por haber pertenecido a la mafia. Las protagonistas: Amparo Grisales, Paola Rey, Carla Giraldo, Katherine Escobar y Paula Barreto. Fechas aún no anunciadas por el Canal.

Telepacífico

Desde febrero  en el canal regional se podrá disfrutar de nueva programación:

‘Al día con todo’. ‘Amaneciendo’, en la franja de la mañana, será reemplazada por este informativo dirigido por Armando Gamboa.
11 de febrero.

Marzo

‘Mi huella, la vida de Helenita Vargas. Documental de la vida y obra de la cantante.

Documental Pizarro (adquisición).

El 9 de marzo 1990 en Caloto, Cauca se firmó el acuerdo de Paz entre el M19 y el estado. 10 de marzo, 8:30 p.m.

‘Somos más que 11’. Documental sobre la muerte de los diputados del Valle, cedido por Centro de Memoria Histórica.

Junio

Serie sobre la cantante Leonor González Mina, ‘La Negra Grande’. Prevista para junio, domingos después del noticiero.

Se rumora de una versión colombiana del reality de MTV ‘Acapulco Shore’, y de una nueva temporada de Masterchef.

HBO

Game of Thrones, T8

La que ostenta el récord de la serie más premiada en la historia de los Emmy, llega a su fin con la octava temporada, que contará con seis episodios (la más corta). Kit Harington, Emilia Clarke, Peter Dinklage y Lena Headey la protagonizan. Basado en los exitosos libros de fantasía de George R.R. Martin, en este sorprendente desenlace, nadie está a salvo.

Estreno en abril.

Finales de Series

The Deuce, T3

La serie de David Simon y George Pelecanos, regresa en su tercera y última temporada con ocho episodios. Protagonizada por James Franco y Maggie Gyllenhaal, es la historia de la legalización y auge de la industria ‘porno’ en los años 70 y 80 en Nueva York. Fecha de estreno, por confirmar.

Veep, T7

Ganadora de múltiples Emmy, es protagonizada por Julia Louis-Dreyfus, quien encarna a Selina Meyer, la ex presidente de los Estados Unidos, quien decide postularse una vez más para dicho cargo. Séptima y última temporada. No se conoce fecha de estreno.

Nuevas series

Watchmen

Creada por Damon Lindelof, está basada en la novela gráfica del mismo nombre creada para DC por Alan Moore, el artista Dave Gibbons y el colorista John Higgins. Ambientada en una historia alternativa, donde los “superhéroes” son tratados como criminales, cuenta con las actuaciones de Regina King, Jeremy Irons, Don Johnson, Tim Blake Nelson, Louis Gossett Jr., entre otros. Fecha por confirmar.

Euphoria

La nueva serie dramática sigue a un grupo de estudiantes de secundaria mientras navegan por un mundo de drogas, sexo, problemas de identidad, traumas, redes sociales, amor y amistad.

Escrita por Sam Levinson, su productor ejecutivo. Basada en la serie israelí del mismo nombre, del canal HOT, creada por Ron Leshem y Daphna Levin. Actúan Zendaya, Maude Apatow, Brian ‘Astro’ Bradley, Angus Cloud, Eric Dane, Alexa Demie, Jacob Elordi, Barbie Ferreira, Nika King, Storm Reid, entre otros. Por confirmar.

Chernobyl

La miniserie de cinco episodios es protagonizada por Emily Watson, quien interpretará a una física que trata de averiguar la razón que provocó el desastre en Chernóbil; Stellan Skarsgård, quien será un alto dirigente de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas que lidera la respuesta de emergencia en las primeras horas tras el accidente, y Jared Harris quien se meterá en la piel de un científico enviado por las autoridades soviéticas para investigarlo ocurrido.

Con guion de Craig Mazin y dirección de Johan Renck, rodada en Lituania, la historia se enfoca en el desgarrador alcance del desastre de la planta nuclear, en Ucrania en abril de 1986. Por confirmar.

Mil colmillos


Dirigida por Jaime Osorio, la primera serie de ficción de HBO producida en Colombia seguirá la historia de un comando de élite en una misión en la jungla, para hallar y destruir a un poderoso y misterioso líder. Filmada en el Amazonas. Por confirmar.

Netflix

'Triple frontera'

Protagonizada por Ben Affleck, Charlie Hunnam, el chileno Pedro Pascal y el guatemalteco Oscar Isaac, narra el asalto de una zona suramericana por parte de exintegrantes de las Fuerzas Especiales. Se estrena en marzo.

‘Stranger Things’

Tras el aparente fin del peligroso laboratorio de ‘Stranger Things’, los chicos de Hawkins, Indiana, pasarán unos meses de paz, pero los problemas vuelven. 4 de julio

‘The Umbrella Academy’

La historia de una familia disfuncional de superhéroes que espera resolver la muerte de su padre. 15 de febrero.

‘A Series of Unfortunate Events’

Protagonizada por Neil Patrick Harris como el conde Olaf, un villano que le hace la vida imposible a tres niños huérfanos.

'The Irishman'

Película de Martin Scorsese, con un elenco de lujo, encabezado por Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci. La adaptación de la novela 'I Heard You Paint Houses', de Charles Brandt. Por confirmar.

'Luis Miguel, la serie'

La nueva entrega será protagonizada por Diego Boneta (Luis Miguel) y Óscar Jaenada (Luisito Rey) y se basará en la época más glamorosa del cantante mexicano. Participará además Belinda, quien se dice interpretará a Mariah Carey. Por confirmar fecha de estreno.

Regresan además series como ‘La casa de las flores’, ‘La casa de papel’, ‘Élite’, 'Ozark' y 'Dark':

Fox Premiun

The New Pope

Liderada nuevamente por Jude Law quien se suma al talentoso John Malkovich para la nueva temporada. Además, regresan el peruano Ramón García, los italianos Silvio Orlando y Maurizio Lombardi; el español Javier Cámara; la belga Cécile de France y la francesa Ludvine Sagnier. Con guion de Paolo Sorrentino junto a Umberto Contarello y Stefano Bises, se trata de la segunda serie limitada de Sorrentino centrada en el mundo del papado moderno.

E!

The Bi Life

El nuevo reality show de citas explora por primera vez el amor sin distinción de género. El concepto original, que contará con 10 episodios y será producido por NBCUniversal International Studios Monkey, se centrará en las historias de los participantes, en su mayoría bisexuales, que tendrán que conocerse y convivir todos juntos en su intensa búsqueda por encontrar el amor. Conducido por la actriz y ganadora de ‘Celebrity Big Brother - Reino Unido 2018’, Shane Jenek, conocida como Courtney Act, ‘The Bi Life’ se desarrollará en el contexto cosmopolita de Barcelona, España. 11 de enero, 10:00 p.m.

Nat Geo Kids

Opa Popa Dupa

Llega la nueva serie infanti que ha revelado que entre sus más de 100 talentos invitados se encuentran reconocidos colombianos como Carlos Vives, Juanes, Claudia Bahamón, Marlon Moreno y los youtubers Luisa Fernanda W, Calle y Poché, entre otros.

Es un show de títeres creado para que niños en edad preescolar aprendan, a través del humor y la música, temáticas basadas en los pilares de National Geographic como cuidado del medio ambiente, ciencia, tecnología, espacio, física y química, entre otros.

La serie retrata la vida de más de 15 divertidos personajes y sus aventuras mientras descubren el mundo que nos rodea, con el fin de incentivar a niños y padres a cuidar el medio ambiente y a nuestros recursos naturales, a ser curiosos, aventureros y especialmente a ser exploradores que buscan un mundo mejor. 4 de febrero

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad