Dua Lipa le habría hecho plagio a una canción de Miguel Bosé

Marzo 10, 2022 - 11:50 a. m. 2022-03-10 Por:
Redacción El País
Dua Lipa

La cantante habría utilizado los mismos tintes de la canción 'Pobre diablo' de Miguel Bosé para crear su tema 'Levitating'.

Agencia AFP

Dua Lipa ha recibido en los últimos meses varias demandas por plagio, lo que la ha llevado al ojo del huracán, pues muchos de sus grandes éxitos están siendo recriminados.

Este es el caso de la canción que la posicionó en el primer lugar de la lista de Billboard en el 2020, “Levitating”, con la que además recibió varias nominaciones en los premios de MTV como éxito global y canción del año.

Según señalan algunos medios estadounidenses, la canción que ha catapultado a la artista británica es un plagio del tema de 1979 "Wiggle And Giggle All Night", con el cual el también cantante español Miguel Bosé creó en 1980 su famoso tema "Don Diablo”.

Lea además: 'El Padrino': La afamada película de gangsters italianos regresa a la gran pantalla

Así mismo, Billboard informó que la demanda fue interpuesta en un tribunal federal de Manhattan por los compositores L. Russell Brown y Sandy Linzer, quienes denuncian que su obra fue "duplicada" sin ningún permiso por la artista europea.

Cabe recordar que esta nueva acusación llega semanas más tarde de que la banda de reggae, Artikal Sound System, denunciara en un juzgado de Los Ángeles (EE.UU.), que Lipa habría compuesto "Levitating" utilizando como base su éxito, "Live Your Life", el cual publicaron en el 2017, cuatro años antes de que la inglesa sacará al mercado su hit, por lo que la acusan de plagio.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS