El pais
SUSCRÍBETE
El creador de contenido alemán Dominic Fabian Wolf, reconocido por su infinito amor por Colombia, cuenta en sus redes sociales porque se le prohibió el uso de la camiseta de la selección.
El creador de contenido alemán Dominic Fabian Wolf, reconocido por su infinito amor por Colombia, cuenta en sus redes sociales porque se le prohibió el uso de la camiseta de la selección. | Foto: Tomado de @dominiccolombia

Entretenimiento

Dominc Wolf recibió apoyo del Comité Paralímpico tras polémica por el uso de la camiseta de la Selección Colombia

Por razones comerciales, la Federación Colombiana de Fútbol decidió que figuras públicas no deben usar la camiseta de la selección, ¿qué dice el Comité?

22 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

Dominic Wolf, el youtuber alemán que vive desde hace varios años y en repetidas ocasiones ha manifestado el amor que tiene por Colombia en las últimas semanas, ha estado en el ojo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) que ha decidido que figuras públicas tales como políticos o influenciadores no pueden usar la camiseta de la tricolor.

Al respecto, la Federación Colombiana de Fútbol expresó que se había comunicado con él debido a que había colaborado con marcas en conjunto con la camiseta de la selección, las cuales competían con los patrocinadores oficiales del equipo.

Cabe resaltar que el contenido creado por Dominic Wolf ha sido reconocido por destacar la diversidad cultural de Colombia y establecer conexiones entre esta nación y la sociedad alemana. A pesar de esta desavenencia, Wolf ha demostrado su intención de evitar conflictos legales y continuar celebrando la riqueza cultural que caracteriza a Colombia.

Un vendedor de camisetas de la Selección Colombia se prepara para los partidos de la eliminatorias mundialistas. | Foto: Giancarlo Manzano / El País

Fue a través de sus redes sociales que Wolf mostró el comunicado emitido por la FCF explicando: “Me llegó un comunicado de FCF donde me piden retirar muchos videos promocionales porque no tengo los derechos de imagen de usar la camiseta de ellos, si no los retiraba tomarían acciones legales en mi contra”.

La situación ha generado revuelo en redes sociales, principalmente, dado que Dominic ha sido considerado uno de los embajadores más importantes de Colombia, mostrando las bellezas del país, sus destinos turísticos y las principales atracciones. Sin embargo, mostró su descontento a recibir el comunicado de la FCF.

Adicionalmente, el youtuber alemán le contó a El Tiempo: “Usar la camiseta para mí fue como una identidad con Colombia, fue un signo patrio, fue con orgullo, fue una prenda de vestir, fue la primera conexión que hice con Colombia, en el 2014, cuando bailaban en el mundial. Fue mucho trabajo con mi empresa, hay un equipo detrás, Me siento triste, decepcionado, me sentí amenazado, fue un comunicado bastante fuerte, bastante triste, con esto ya entendí que la camiseta no es un signo patrio”.

“Queremos que tenga nuestra camiseta”

Al respecto, el Comité Paralímpico Colombiano extendió la invitación al alemán para que usará la camiseta oficial de esta dependencia. En apoyo al joven que ha exaltado por años al país, el Comité: “Queremos que @dominiccolombia tenga nuestra camiseta”, se lee en una publicación.

Imagen de referencia. Erica María Castaño, deportista paralímpica, con las insignias del Comité. | Foto: Foto: Comité Paralímpico Colombiano / El País

Adicionalmente, en el comunicado expresaron que: “¡En Colombia somos más que fútbol! Es por eso que queremos que @dominiccolombia tenga la camiseta con la que nuestros #imPARAbles nos han representado alrededor del mundo y la use en todos sus videos”.

Hasta ahora, Dominic no ha entregado una respuesta a esta invitación del Comité, mientras tanto, otros mensajes no se han hecho esperar: por ejemplo, Marian Schuegraf, la embajadora de Alemania en Colombia, en su cuenta de X (antes Twitter) dijo: “Espero no me quiten mi camiseta de la selección. ¡Ánimo, Dominic!”.

El mensaje lo acompañó con una foto de ella sosteniendo un balón y utilizando la camiseta de Selección Colombia. Además, otras celebridades como Mike Bahía, Yeferson Cossio, Daiky Gamboa, Tulio Recomienda, también le han mostrado a Dominic su apoyo.

Por medio de este comunicado la Federación le hace saber al influencer alemán el uso comercial de la camiseta de la selección.
Por medio de este comunicado la Federación le hace saber al influencer alemán el uso comercial de la camiseta de la selección. | Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Por su parte, Andrés Tamayo, secretario general de la Federación Colombiana de Fútbol, dijo en Mañanas Blu, que la solicitud al youtuber tiene razones comerciales, pues mientras hacía uso de la camiseta, que tiene ya unos patrocinadores definidos, Dominic aparecía en sus videos haciendo promoción a otras marcas. “Lo que hace el señor Dominic es con una marca de cerveza. Muchas veces las fuentes de información son las marcas patrocinadoras”, contó sobre las razones de la carta.

Pues bien, la decisión ha causado revuelo, pero detrás hay razones económicas y comerciales que la respaldan.

AHORA EN Entretenimiento