El pais
SUSCRÍBETE
Matthew Perry es recordado por su personaje de Chandler Bing, en la serie 'Friends'. | Foto: ap

Entretenimiento

Dictamen oficial: se revela la causa de muerte Matthew Perry, actor de ‘Friends’

El artista falleció a los 54 años.

15 de diciembre de 2023 Por:

Fin al misterio. En la tarde de este viernes (15 de diciembre) se reveló la causa exacta de la muerte del actor de ‘Friends’, Matthew Perry, quien fue encontrado sin vida el pasado sábado 28 de octubre.

Matthew Perry
Matthew Perry, reconocido actor de ‘Friends’. | Foto: AFP | Foto: AFP

De acuerdo con el departamento médico forense del condado de Los Ángeles, el actor de ‘Friends’, Matthew Perry, falleció debido a “efectos agudos de ketamina”. El interprete había sido encontrado sin vida en su residencia y murió de forma “accidental”, concluyeron las autoridades, en su momento.

Los socorristas encontraron a Matthew Perry inconsciente en una piscina de su casa en Los Ángeles y no pudieron reanimarlo, manifestaron las autoridades. El informe forense explicó que “entre los factores que contribuyeron a la muerte del señor Perry figuran el ahogamiento, la enfermedad arterial coronaria y los efectos de la buprenorfina (utilizada para tratar el trastorno por consumo de opiáceos)”.

La ketamina, que tiene uso recreativo, también es una droga utilizada en algunos casos para tratar la depresión. Según la autopsia, por “los altos niveles” de la droga encontrados en su sangre “los principales efectos letales serían sobreestimulación cardiovascular y depresión respiratoria”.

Archivo. El actor Matthew Perry llega al estreno de 'The Circle' en el Festival de Cine de Tribeca en el distrito de Manhattan de Nueva York.
Archivo. El actor Matthew Perry llega al estreno de 'The Circle' en el Festival de Cine de Tribeca en el distrito de Manhattan de Nueva York. | Foto: Reuters / Carlo Allegri

En el pasado, Perry habría recibido infusiones de ketamina para controlar la depresión y la ansiedad, informó el departamento forense. Asimismo, de acuerdo con la investigación sobre su caso, “su último tratamiento había sido una semana y media antes de su muerte, y la ketamina en su sistema al fallecer no podría ser de esa infusión, debido a que la ketamina permanece de 3 a 4 horas”.

De igual manera, en el informe toxicológico no se reportaron rastros de alcohol, metanfetamina, cocaína, heroína, PCP ni fentanilo.

El actor, cuyo personaje sarcástico y tierno hizo reír a millones, había luchado con varias adicciones y graves problemas de salud durante años. Pero su sorpresiva muerte causó conmoción.

Fans de Friends despiden a Matthew Perry en la esquina de Nueva York donde estaría ubicado el café en el que se reunían los personajes de la serie.
Fans de Friends despiden a Matthew Perry en la esquina de Nueva York donde estaría ubicado el café en el que se reunían los personajes de la serie. | Foto: Getty Images via AFP

De acuerdo con los testimonios recogidos por los investigadores, Perry había permanecido sobrio durante los últimos 19 meses, y había dejado de fumar dos semanas antes de fallecer. Además, no fueron encontradas drogas ilícitas o alcohol en la residencia.

AHORA EN Entretenimiento