El pais
SUSCRÍBETE
ARUBA
Aruba es, hoy por hoy, el destino del Caribe que más y mejor se asemeja a ese estado de felicidad transitoria que todo turista busca al emprender vuelo hacia algún nuevo lugar. | Foto: Aruba Tourism / brand.aruba.com

Entretenimiento

Descubriendo el encanto de Aruba: el boom de turistas colombianos en la ‘isla feliz’ del Caribe

Las cifras confirman que la ‘isla feliz’ es el nuevo destino preferido de los colombianos en el Caribe. Cali ya tiene vuelo directo dos veces por semana. Claves para disfrutarla.

13 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

Por primera vez en la historia, este año 40.000 colombianos llegarán a Aruba a vacacionar, un número que las autoridades de ese país consideran como un absoluto récord. ¿Qué tiene Aruba? ¿Por qué esta repentina ‘fiebre’ de los turistas nacionales por esa pequeña y paradisiaca isla del Caribe? ¿Cuál es su magia secreta?

ARUBA
Aruba, volvió a ser elegida en el 2023 por TripAdvisor como la primera playa más linda del Caribe y la segunda del mundo. | Foto: Aruba Tourism / brand.aruba.com

Sin embargo, la respuesta precisa a esas preguntas no proviene de lo racional, sino de lo emocional. Aruba es, hoy por hoy, el destino del Caribe que más y mejor se asemeja a ese estado de felicidad transitoria que todo turista busca al emprender vuelo hacia algún nuevo lugar.

Por alguna razón, nunca habíamos incluido a Aruba en nuestras alternativas de vacaciones, pero nos ha sorprendido por completo. Realmente tienen razones para autodenominarse ‘La isla feliz’. Un lugar con tanta paz, tantas cosas por hacer, tanta tranquilidad y tanta belleza, no es fácil de encontrar”.

Quien así habla es Miguel Franco, uno de los viajeros que recientemente inauguró, con su esposa y su hija de 7 años, la primera ruta aérea directa de la historia entre Cali y Aruba, abierta por la aerolínea Wingo.

ARUBA
Aruba, la joya caribeña conocida por sus playas paradisíacas y su ambiente vibrante, ofrece a los turistas una experiencia única y emocionante: el carútala. Este deporte turístico, que combina aventura y diversión en las aguas cristalinas. | Foto: Aruba Tourism / brand.aruba.comAruba Tourism / brand.aruba.com

Todo ello se enmarca en un paraíso natural en el que hay garantía de sol casi los 365 días del año, pues pocas veces llueve y por su ubicación geográfica está a salvo de los temibles huracanes del Caribe.

Cinco planes en Aruba

Playa:

La gigantesca comunidad digital de Tripadvisor eligió este año a ‘Eagle Beach’ como la playa número uno del Caribe y la segunda del mundo, entre un selecto grupo de solo 25. Pero esta playa, situada al norte de Aruba, es superada en muchos aspectos por ‘Baby Beach’, otra playa del extremo sur y que también hace parte de ese ranking.

Junto a ellas, más de una docena de playas de similares características, todas de acceso gratuito, hacen el plan perfecto para los amantes de la arena, el mar y el sol.

Tours:

Aruba es una isla pequeña, que puede recorrerse en menos de tres horas en carro, pero la mejor forma de hacerlo es un tour en Jepps o cuatrimotos. Las rutas incluyen las playas y parajes más exóticos, así como el acceso a sitios de vistas espectaculares.

Aventuras acuáticas:

Murales en San Nicolás:

Visita obligada para descansar un poco de la playa es San Nicolás, un pintoresco barrio en el extremo sur. Allí, el gestor cultural Tito Bolívar, inspirado en el movimiento muralista de Bogotá, levantó un impactante museo al aire libre que también es la sede de la Aruba Artfair cada año.

ARUBA
Los murales de San Nicolás son una explosión de formas y colores que dan vida a un antiguo barrio de obreros construido en la época en que Aruba se dedicaba a la refinación de petróleo. Paseo imperdible. | Foto: Aruba Tourism / brand.aruba.com

Gastronomía:

Cualquier restaurante en Aruba sorprende por la diversidad de su menú, pero si desea sentir el sabor más auténtico de la isla, no debería perderse una visita a ‘Zeerovers’, con su menú basado en la típica pesca del día

AHORA EN Entretenimiento