El pais
SUSCRÍBETE
Desafío XX, la nueva edición del famoso reality.
Desafío XX, la nueva edición del famoso reality. | Foto: X: @CaracolTV

Entretenimiento

Desafío 2024: este es el lugar donde se graba el famoso reality

El Desafío cumple 20 años al aire en la televisión colombiana y continúa siendo uno de los programas más exitosos.

1 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Este lunes 1 de abril, se estrena una nueva etapa del reality ‘Desafío XX’, el cual esta inspirado por los 20 años que lleva el programa al aire en la televisión nacional.

Este programa televisivo ha cautivado a la audiencia desde su estreno en 2004. Durante estos años de trasmisión, este ha experimentado transformaciones, pasando por nuevos conceptos y desafíos, aún así manteniéndose como uno de los programas favoridos de la televisión colombiana.

Cada año El Desafío se lleva a cabo en diferentes partes del mundo como Panamá, República Dominicana, El Salvador, África y desde hace algunos años en Colombia, lugar en el que los participantes han participado en equipos como Omega, Alpha, Gama y Beta.

Sin embargo, en esta edición del 2024 el programa se llevará a cabo en Tobia, Cundinamarca, donde se han venido realizando las más recientes ediciones, un lugar rodeado de naturaleza, flora y fauna en donde los concursantes deberán enfrentar duras pruebas.

En este municipio colombiano los participantes deberán enfrentarse a diferentes cambios climáticos, temperaturas que pueden ser comunes entre los 34 grados y a una humedad del 66%.

Los participantes habitarán en casas, la cuales están ubicadas a unos 40 metros de distancia, mientras que otras están al doble de distancia. En esta oportunidad, los concursantes deberán superar los duros desafíos y, además, enfrentar el clima y superar el hambre.

De acuerdo a las declaraciones de Sebastián Martino, Gerente del canal de televisión en el que se trasmite el reality, y Juan Esteban Sampedro, Vicepresidente de Entretenimiento, fue la misma Andrea Serna quien sugirió que la celebración del vigésimo aniversario se llevara a cabo en Colombia.

Por medio de una entrevista con la ‘Revista Vea’ Andrea Serna entregó detalles de cómo surgió la idea de celebrar el vigésimo aniversario en su tierra natal. La presentadora de este programa de televisión contó que en medio de una conversación informar para la final de la temporada 2023, nacieron varias ideas de llevar el programa a un destino exótico y lejano.

Debido a esto, Serna expresó en donde sería mejor realizar la celebración del programa. “Estamos en Colombia, justo vamos a celebrar los 20 años y ¿nos vamos a ir lejos de nuestra tierra, de los desafiólogos que no se pierden temporada tras temporada y están ansiosos de que llegue el momento? No nos podemos llevar el formato ahora. El otro año si quieren, dentro de dos años, en otro momento, pero para los 20 años hay que tener impreso el amarillo, azul y rojo en este aniversario” afirmó.

De este modo, Andrea Serna contribuyó a que ‘El Desafío 2024′ se vaya a celebrar en tierra colombiana, manteniendo el arraigo y la conexión con los fieles seguidores del programa.

AHORA EN Entretenimiento