Delirio está listo para prender su fiesta salsera del 2022

Marzo 19, 2022 - 12:50 a. m. 2022-03-19 Por:
Redacción de El País
Carpa Delirio - imágenes de referencia 02

Esta edición del evento tendrá varios momentos que contarán con la presentación de un colectivo de bailarines profesionales expertos en artes circenses y música en vivo.

Foto: Archivo de El País

La Fundación Delirio inició labores este año con una apuesta que da cuenta de su trabajo consciente, a través de tres ejes de trabajo: Paso Firme, Carpa Delirio con el espectáculo Delirio Salsa + Circo + Orquesta y Paseo de la Aurora, el nuevo parque familiar de las artes escénicas.

La Fundación realizó la clausura del proceso ‘Abriendo Pista’, una colaboración de alma y corazón con Compromiso Valle, en el que, durante cinco meses, serán otorgadas 322 becas que apoyan a 37 instructores de 9 colectivos de la ciudad. Esto con el fin de mantener viva la intención de convertir el modelo de escuela apoyada.

“En 2022 queremos estar alineados con aquellos corazones testarudos, imbatibles y pachangueros, que en medio de la dificultad vuelven a latir al ritmo de la salsa; plantándole cara a la adversidad, pisando firmes en la esperanza y recordando el poder que baila por nuestras venas, que late al son del orgullo de ser caleños, vallecaucanos y colombianos de corazón”, asegura Luz Adriana Latorre, directora de la Fundación Delirio.

El próximo viernes 25 de marzo, a partir de las 7:00 p.m., la Carpa Delirio, ubicada en Carrera 26 #12-328, estará de vuelta al ritmo de la cultura caleña, con eventos diversos para dar honor a la caleñidad.

Camilo Zamora

Camilo Zamora, bailarín.

Giancarlo Manzano / El País

Esta edición del evento tendrá varios momentos que contarán con la presentación del bailarín Camilo Zamora y desarrollados por un colectivo de bailarines profesionales, expertos en artes circenses y música en vivo de herencia africana, folclor, salsa y disco, entre otros ritmos.

La cultura caleña es uno de los tesoros más preciados para los vallecaucanos, por eso uno de los puntos claves en esta presentación de Delirio es un show que contará con los referentes de la fiesta, la verbena, la pachanga, el titicó y el timbal.

El escenario estará dedicado al origen y a la Cali del ayer, con salsa caleña que muestra la destreza y velocidad propia del estilo caleño.

Así mismo, el público podrá disfrutar de una historia bailada, es imperdible el show ‘Fiebre de viernes por la noche’, una fiesta disco en una discoteca caleña, donde se representa la típica fiesta de los años 70 y 80, con ídolos que marcaron historia en el mundo, como Michael Jackson y John Travolta.

La noche finaliza con ‘Ecuación y descarga’, una reunión de las coreografías más representativas.

Los fines de semana de marzo (sábados y domingos) de 1:00 a 8:00 p.m. son familiares en el Paseo de la Aurora, parque de entretenimiento de Delirio. Más información en: https://tuboleta.com/ y en la Taquilla de la Carpa Delirio. Y del show Delirio, en Whatsapp: 310372659.

VER COMENTARIOS