El pais
SUSCRÍBETE
'Friends' se emitió por primera vez el 22 de septiembre de 1994. | Foto: Cortesía para El País

ENTRETENIMIENTO

¿De regreso al pasado?: estas noticias nos llenan de nostalgia en pleno 2019

Si es de los que siente nostalgia por alguna de estas fechas, o se identifica con estos personajes, seguro piensa que los años se pasaron volando.

1 de julio de 2019 Por: Redacción de El País

Por estos días en los que nos sorprenden muertes como la de Max Wright, uno de los protagonistas de ‘Alf’, la serie de televisión ochentera; que se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la luna, 25 años de la serie ‘Friends’ con la que algunos crecimos; 20 años de la famosa telenovela colombiana ‘Yo soy Betty, la fea’ —que hoy en día nos repetimos— y 16 de la muerte de Celia Cruz, infaltable en las fiestas, sentimos que el calendario no da tregua.

Pareciera que no hace mucho disfrutábamos de los éxitos de Michael Jackson, pero ya hace diez años que murió, aunque su música y sus escándalos lo mantengan vigente. Por eso, si es de los que teme decir la edad, evite que la nostalgia lo delate.

Friends, por siempre

Quienes se enamoraron en los años 90 de la sensual Jennifer Aniston o de Matt LeBlanc en Friends, seguramente han seguido las carreras de estos actores, ya maduritos.

Ellos hicieron las delicias del público de esta comedia que se emitió por primera vez el 22 de septiembre de 1994 (¡Ya 25 años!) por la cadena NBC y que terminó de emitirse el 6 de mayo de 2004 (todavía pasan el refrito en la televisión paga).

Quienes le siguieron los pasos a este grupo de amigos: Chandler Bing, Phoebe Buffay, Monica Geller, Ross Geller, Rachel Green y Joey Tribbiani, que vivían en Manhattan, Nueva York, anhelaron una relación como la de Ross y Rachel.

La propia Aniston le confesó a Ellen Degeneres que ella y sus compañeros de elenco podrían reunirse en una película de celebración de los 25 años.

Lea también: 'Jennifer Aniston, la 'cincuentona' que sigue deslumbrando a Hollywood'.

Vuelve El Rey León

Para quienes suspiraron y se enternecieron con las aventuras de Simba, el heredero de Mufasa, recordarán como si fuera ayer que después de la película surgió un musical, dos secuelas y una versión en acción real.

Lo que no se imaginan es que este es ya un clásico de la compañía, ya que se cumple un cuarto de siglo desde que un 24 de junio se estrenó en Estados Unidos una de las películas de animación más exitosas e icónicas (1994), que ahora regresa el 18 de julio a las salas de cine, dirigida por Jon Favreau, y apta para Millenials.

El fin de Toy Story

La saga Toy Story cambió el mundo de la animación a tal grado que forzó a otras compañías dedicadas a esto a mejorar sus contenidos y sus gráficos.

Quienes la vieron desde sus inicios se la repiten cada que vez que pueden, por eso, parece mentira que Toy Story 4 sea la aventura final de Woody, Buzz Lightyear y su famosa pandilla de juguetes.

Qué hace que la primera entrega sorprendió al público con tecnología computarizada y canciones como ‘Yo soy tu amigo fiel’, que sirvieron para arrullar a nuestros hijos.

Alf no resucitó

Quienes reconocen la palabra Alf como parte de su pasado, no cabe duda que usaron la mota Alf en el colegio, en nombre de aquel peludo extraterrestre del planeta Melmac que cayó en la casa de los Tanner y que cautivó a la teleaudiencia de los años 80 (1986).

Y aunque Warner Bros intentó traer de nuevo a la actualidad la serie cuyas siglas traducen ‘Alien Life Form’ (Forma de vida extraterrestre), la nostalgia no dio para tanto. Hoy tienen más rating los zombies que los aliens.

Yo soy Betty, la fea

Si usted es de los que spoilea a quienes ven por primera vez la telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’, que RCN retransmite estos días, se delata. Hace 20 años que salió por primera vez al aire.

A la luna, de nuevo

Más de 500 millones de personas siguieron los primeros pasos de Neil Armstrong en la Luna el 20 de julio de 1969, a través de un directo (que duró 31 horas en la TV de EEUU) y que fueron retransmitidos en el mundo, salvo en China y el bloque soviético.

Para los nostálgicos, el 2 de julio a las 9:00 p.m. National Geographic estrenará la película documental de dos horas ‘Misión Apolo’, parte del Especial Espacial que Nat Geo emitirá los martes de este mes para celebrar los 50 años de este histórico paso.

Otros 'flashback':

Celia Cruz
Si es de los que llora escuchando ‘Te busco’ o recuerda viejos tiempos tarareando ‘Quimbara’ y ‘Burundanga’, seguro no podrá creer que este 16 de julio se cumplen 16 años de la muerte de Celia.

Anthony Bourdain
Parece que fue ayer cuando el mediático chef estadounidense apareció ahorcado en un hotel en Francia, donde rodaba su programa Parts Unknown. Pero no, el 8 de junio se cumplió ya un año de su muerte.

Michael Jackson
Aunque cada noche El Rey del Pop gane 360.000 dólares, no hay que olvidar que lleva diez años muerto.

James Rodríguez
Ya se cumplen cinco años del golazo que hizo el ‘10’, James Rodrúguez, contra Uruguay en el Mundial Brasil 2014, que lo catapultó al Real Madrid

AHORA EN Entretenimiento