De Cali a Vogue: Natalia Montero, la modelo que conquista a la industria

De Cali a Vogue: Natalia Montero, la modelo que conquista a la industria

Julio 24, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Natalia Montero Vogue

Natalia Montero es la primera colombiana en posar para la portada de Vogue, una de las publicaciones más prestigiosas en temas de moda a nivel mundial.

Foto: Tomada de Instagram

La nueva modelo de marcas como Givenchy, Michael Kors, Tommy Hilfiger, Coach, Balenciaga, Praga, Versace, entre otras, es caleña. Se trata de Natalia Montero, de 22 años de edad, que está dando de qué hablar en el mundo de la alta costura. Abrió y cerró la colección ‘Caprice’, de la también caleña y diseñadora Johanna Ortiz, en la pasarela que dio inicio este lunes a la versión 30 de Colombiamoda, el encuentro más importante del país en cuestiones de moda.


Ese día, el pasado lunes, las redes sociales registraban su aparición en la más reciente pasarela de Ortiz. Su paso por el país fue corto: a las 2:30 a.m. del martes ya volaba rumbo a Nueva York, según registró la modelo en su cuenta de Instagram.

De Natalia se sabe que viene de una familia humilde y trabajadora. De un hogar en el que su madre ha sido la cabeza y que con mucho esfuerzo logró sacarla adelante a ella y a sus dos hermanos. Su llegada al mundo del modelaje fue por una especie de azar que solo puede ser explicado en palabras de Pedro Tobón, uno de los creadores de M&P, agencia de modelos con sede en la ciudad y quien descubrió el talento de Montero.

Natalia Moreno

“Un día, por allá en el 2016, estaba en el Parque del Perro, en una reunión. La vi esa tarde caminando y le dije que funcionaba como modelo, le pregunté por qué no iba a la agencia. Luego comenzó a ir a clases. Ella trabajaba en un restaurante de la zona”, comenta Tobón.
De acuerdo con él, Natalia es ahora la chica consentida de las marcas más prestigiosas a nivel mundial, como Versace, Balenciaga, Praga y Marc Jacobs, de quien será imagen de su próxima colección.

Ver esta publicación en Instagram

@zara

Una publicación compartida por Natalia Montero (@nataliamontero07) el


La modelo caleña es representada por las agencias más prestigiosas del mundo, entre las que figuran The Society, en Nueva York, y Elite, que tiene sede en Londres, Milán y París.

Lea también: 'Caudillo', la colección que presenta Guio Di Colombia esta noche en Colombiamoda

Ver esta publicación en Instagram

🌻 From Cali with love. ☀️

Una publicación compartida por Natalia Montero (@nataliamontero07) el

“Todos los diseñadores de marcas de renombre la tienen contratada en este momento. No tiene como tal un lugar en el mundo donde esté radicada. Vive prácticamente en un avión. Hoy está en España, mañana en Londres, luego puede estar en Estados Unidos, Italia, Milán... porque su trabajo en estos momentos la obligada a estar así, en muchos lugares. Donde esté la campaña de algún diseñador que la solicite, ahí está ella”, comenta Tobón.
Lo que hace a Natalia única entre el resto de modelos, dice, “son sus rasgos latinos, su cuerpo, sus medidas que son muy bonitas. A parte de eso su aspecto tiene una fusión chévere, que es finalmente lo que uno encuentra en Cali y lo que ha logrado cautivar a los diseñadores de mayor renombre alrededor del mundo”.

Entre los recientes logros que hacen de Montero una de las modelos del momento a nivel mundial, está su aparición en la más reciente edición de la revista Vogue para Latinoamérica. En ella aparece posando en el Jardín Botánico de Cartagena frente al lente del fotógrafo estadounidense Bjorn Ioos, convirtiéndose así en la primera colombiana en aparecer en la que es considerada la ‘biblia de la moda’.

Para esa misma publicación la revista realizó un video con la modelo, en el que ella comenta su emoción al ser la primera colombiana que aparece en una portada de Vogue: “Es muy emocionante. Me siento muy emocionada de ser la portada de Vogue, no me las creía, aún no me las creo”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad