Darcy García, de Dagua, fue elegida como la nueva reina departamental del turismo

Darcy García, de Dagua, fue elegida como la nueva reina departamental del turismo

Diciembre 29, 2017 - 10:56 p.m. Por:
Redacción de El País
Darcy Yurany García Rodríguez

Darcy Yurany García Rodríguez, reina departamental del Turismo.

Cortesía para El País

Darcy Yurany García Rodríguez, una joven de 16 años de edad, representante de Dagua, fue escogida la noche de este jueves 28 de diciembre como la nueva Reina Departamental del Turismo 2017.

La elección se cumplió en el Teatro Estudio de Telepacífico y contó con la asistencia de las delegaciones provenientes de 12 municipios.

La virreina de este certamen fue la candidata del Municipio de La Unión, Camila Aristizabal Hernández, siendo elegida como primera princesa Lisbeth Alejandra Murillo, de Jamundí.

Entre las seis finalistas el jurado incluyó a las candidatas de Santiago de Cali, María Alejandra Ramírez; de Buga, Lina Isabel Quincosis y de El Cerrito, Danyi Paola Villa.

Lea también: 'Conozca a Gabriela Tafur Náder, la nueva Señorita Valle'.

El jurado calificador estuvo integrado por el odontólogo Jorge Escobar, la maquilladora y cosmetóloga, Andrea Rodríguez; el cirujano plástico, Álvaro José Molina; el periodista colombo-ecuatoriano, Abraham Mora; la periodista caleña, Jahel Figueroa y la actriz Juana Jiménez, radicada en Austria y quien adelanta en Colombia la grabación de la película ‘Sofía’, del director caleño Harby Muñoz.

Vera Ciocca, cantante de música pop, fue la artista invitada a la gala de elección y coronación. La vocalista caleña interpretó temas de este género, algunos de los cuales contribuyeron a su destacado paso por el reality ‘La Voz Teens’.

A Vera la antecedieron en el escenario la cantante del Pacífico Deissy Venté y Sam Diego, quienes presentaron una canción a dúo.

Las aspirantes lucieron trajes elaborados por los diseñadores colombianos Julián Ramírez, de Buga, encargado del desfile de apertura, y prendas de la caleña Alejandra Reyes, quien confeccionó para ellas una propuesta juvenil y romántica de trajes de baño, elaborados en colores clásicos. Desde enero del 2018 la nueva soberana se encargará de cumplir con sus funciones como promotora de turismo del Valle.

El dato

Funciones
Este proceso, acompañado por la Secretaría de Turismo del Valle y de las alcaldías de Buga, Palmira y Candelaria, busca que las nuevas generaciones se interesen en conocer aspectos de la cultura, las tradiciones y el patrimonio de sus comunidades, para contribuir a la promoción de los destinos turísticos de la comarca.

Participantes
Estos son los municipios del Valle del Cauca que tuvieron representación en la fase final del Reinado: Buenaventura, Buga, Cali, Calima – El Darién, Candelaria, Dagua, El Cerrito, Florida, Guacarí, Jamundí, La Unión, Palmira, Tuluá y Yumbo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad