El pais
SUSCRÍBETE
La fuerte pelea en 'MasterChef' en la que Claudia Bahamón quedó en la mitad
Claudia Bahamón, presentadora colombiana. | Foto: MasterChef Celebrity | Capítulo 35 | Cocinando bajo presión l Canal RCN

Entrenimiento

¿Cuánto cuesta un plato fuerte en el concurrido restaurante de Claudia Bahamón?

La famosa tiene un exclusivo lugar ubicado en el Centro Histórico de Cartagena.

14 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

Claudia Bahamón es una de las presentadoras más queridas y comentadas de la pantalla chica. Aunque ya no aparece constantemente en la televisión colombiana, lo cierto es que no ha perdido el cariño de los espectadores.

Recientemente, los televidentes la pudieron ver en la nueva temporada de MasterChef, e incluso, debido a su regreso con el reality de cocina muchos le preguntaron cuánto ganaba.

Pero la realidad es que Claudia no solamente trabaja en televisión. La famosa también es empresaria y tiene diferentes negocios que le dejan buenas ganancias.

Uno de ellos es el restaurante Agua de León, ubicado en el Centro Histórico de Cartagena. Este lugar abrió sus puertas en el 2019, y la presentadora tomó la decisión de crearlo precisamente gracias a su participación en MasterChef.

¿Por qué regresó Estiwar G a la cocina de 'MasterChef'? Esto fue lo que pasó
La idea del restaurante nació gracias a 'MasterChef'. | Foto: MasterChef Celebrity | Capítulo 88 | Con sabor callejero l Canal RCN

Cuando el sitio abrió sus puertas, la presentadora escribió el siguiente mensaje en redes: “Luego de cinco años rodeada de los mejores chefs, aprendiendo de cocina, hablando de gastronomía, conociendo esta increíble cultura, innovando con los mejores, hablando de la buena mesa, de la necesidad de llevar nuestra gastronomía a un nivel superior, lo único que me faltaba era tener el mejor restaurante del mundo mundial y acá está acabadito de salir del horno para ustedes”.

En aquel mensaje aseguró que jamás pensó en tener un emprendimiento de este tipo, pero aseguró que iba a dar todo de sí para poder mantenerlo. Algo que ha cumplido a cabalidad, teniendo en cuenta que sobrevivió a la pandemia.

“Estoy muy emocionada pero muy nerviosa porque nunca pensé estar a este lado de la mesa y lo único que quiero es siempre estar en el balcón tomándome unos drinks y comiendo lo mejor y que el delantal negro nunca se aparezca por acá”.

Claudia Bahamón en 'MasterChef Celebrity'
Claudia Bahamón ha sido presentadora de 'MasterChef' durante varias temporadas. | Foto: Canal RCN

Los precios de los platos en el restaurante de Claudia Bahamón

En las redes del restaurante se encuentra su menú, el cual también incluye los precios. Estos pueden ir desde lo más económico, como una adición de pan a 4.000 pesos, hasta los 2′300,000 pesos colombianos que puede costar una botella de tequila.

Algunos de los platos que ofrecen, y que hasta se pueden pedir a domicilio, son: alcachofas al carbón, $ 43.000; tiradito de medregal, $ 53.000; lobster roll, $ 89.000; tostada de Atún, $ 48.000; y ceviche de corvina, $ 57.000, entre otros tantos.

Aunque se trata de un sitio exclusivo, lo cierto es que los precios pueden llegar a ser razonables teniendo en cuenta que se ubica en una de las zonas más turísticas de Cartagena, y en realidad, de Colombia.

La presentadora oficial de 'MasterChef Celebrity' le puso el 'tate quieto' a una de las concursantes.
La presentadora tiene otros negocios además de la televisión. | Foto: Fotograma, 02:59, Adrián sorprende en el atril con su novedosa preparación | MasterChef Celebrity, YouTube/@canalrcn

Los otros negocios de Claudia Bahamón

Además del restaurante y como ya se había mencionado anteriormente, la presentadora también tiene otros proyectos en marcha.

Uno de ellos es Zuluaga Café, un emprendimiento familiar. Como su nombre lo dice, se trata de un establecimiento donde las personas pueden probar diferentes tipos de café. Este se encuentra ubicado en el hotel El Bosque, en el Huila, que es otro de los negocios de la presentadora.

La presentadora tiene varios familiares que residen en las zonas cafeteras del país, así que esta idea de negocio era perfecta para todos. Y es que el café que se vende en dicho lugar es cultivado por ellos mismos con ayuda de diferentes campesinos de aquellas regiones.

En cuanto al hotel, su objetivo es que los turistas que decidan quedarse allá se sientan muy cercanos a la naturaleza. Por esa razón se conforma de cabañas donde las personas pueden intimar con el verde, el sonido de las aves y más.

AHORA EN Entretenimiento