El pais
SUSCRÍBETE

Conozca el trasfondo oscuro de Hello Kitty

La diseñadora Yuko Yamaguchi ha aclarado que la razón por la que Kitty no tiene boca es una manera de que el público elija qué humor tiene el personaje.

14 de septiembre de 2014 Por: Redacción de El País

La diseñadora Yuko Yamaguchi ha aclarado que la razón por la que Kitty no tiene boca es una manera de que el público elija qué humor tiene el personaje.

Había una vez una gatita blanca con un tierno moño rojo, a la que las niñas adoraban. Pero para algunas sectas ella ni era gatita ni tan tierna. Según versiones consignadas en todoleyendas.com y el blog Tejiendo el Mundo, la hoy considerada una indefensa niña inglesa, nació de un “pacto con el diablo”.Cuenta una leyenda urbana que Kitty guarda una estrecha relación con una niña de 14 años que se encontraba en fase terminal de cáncer de boca. Según los médicos la niña no tenía ya ninguna esperanza y su madre, Ikaka Simizu, desesperada, acudió a cuanta iglesia y culto halló, sin encontrar la cura. Incluso -dicen- se acercó al ocultismo y dicen que hizo un ritual para contactar a un espíritu que le ayudara a mantener la vida de su hija. Fue una especie de trueque, donde la mujer prometió crear una marca que fuera famosa en todo el mundo, haciendo de cada compra una ofrenda al mismísimo demonio, a cambio de la salud a su hija. Para algunos, el que no tenga boca simboliza la enfermedad que atacaba a la niña. Y la similitud de Kitty con un gato explica -para los más extremistas- que haya sido asociada con la brujería. Así, la inocente Hello Kitty terminó siendo -en manos de mentes macabras- símbolo de una secta con principios demoníacos. Hasta ahora no hay rastros de la supuesta mujer y se dice que es porque ella no buscaba la fama, sino la recuperación de su hija. La diseñadora Yuko Yamaguchi ha aclarado que la razón por la que Kitty no tiene boca es una manera de que el público elija qué humor tiene el personaje: si quien la mira está feliz, la verá feliz; si está triste, la verá triste.Pero Kitty es tan famosa que ha dado para todo: en agosto de 2007, policías tailandeses que cometieron infracciones como llegar tarde o aparcar en zonas indebidas fueron obligados a llevar brazaletes de Hello Kitty por varios días, como castigo. Ese mismo año fue detenido el narcotraficante colombiano Juan Carlos Ramírez Abadía, alias ‘Chupeta’, que utilizaba la tierna imagen de Hello Kitty para enviar mensajes codificados a sus contactos a través de su correo electrónico. Kitty ha mostrado su cara oculta en películas como ‘Sadako 3D’ (‘El aro’, en Occidente), en la que luce aterradota y lleva una espesa, larga y negra cabellera y bata blanca.

AHORA EN Entretenimiento