El pais
SUSCRÍBETE
Estos son los participantes de MasterChef Celebrity 2024.
Estos son los participantes de MasterChef Celebrity 2024. | Foto: Fotos: cortesía de RCN

entretenimiento

Conozca a Adria Marina, la nueva jurado de MasterChef Celebrity que llega para ponerle “más picante” al programa

Este martes, 18 de junio, llega a los hogares colombianos una nueva versión de MasterChef Celebrity, donde los famosos tendrán que aprender y explorar su talento culinario. Este año llega como jurado la chef Adria Marina

17 de junio de 2024 Por: Redacción El País

Uno de los realitys de cocina más vistos en Colombia es MasterChef Celebrity, y esto se debe a las pruebas que ponen en aprietos a los famosos, quienes concursan por hacer sus mejores platos ante un jurado bastante exigente. A partir de este martes, 18 de junio, a las 8:00 p.m., los colombianos podrán ver de nuevo a las celebridades dando lo mejor de sí en sus recetas culinarias.

Esta vez el programa tiene una nueva jurado que viene desde México y advierte que piensa ponerle “picante” a la producción. Se trata de Adria Marina, una joven chef que estará al lado de los expertos gastronómicos Jorge Rausch y Nicolás de Zubiría. La nueva jurado nació en San Diego, California, pero creció en Tijuana, México, país en el que exploró su gusto por el arte culinario, el cual la llevó a convertirse en una prestigiosa emprendedora de la cocina y jurado de diversos realitys gastronómicos.

En entrevista para El País, Adria Marina contó que está emocionada de ser la primera mujer chef y jurado que participará del programa. “Me encanta este formato porque me han dicho que el casting está espectacular, como mexicana no crecí viendo la televisión de acá. Por eso a la mayoría no los reconocía, pasan cosas chistosas, una de ellas es que por mi falta de conocimiento, a veces hago comentarios sueltos con algún participante. Después detrás de cámaras me dicen: ‘¿cómo te atreviste a decirle eso?’, pero bueno, eso es lo que hace que esta experiencia sea interesante y divertida”.

Esta no es su única vez como juez en un reality, se ha encargado de calificar en programas de cocina como Top Chef VIP de Telemundo, Top Chef México de Sony Channel Latinoamérica y MasterChef México 2019: La Revancha en TV Azteca, así como en Iron Chef.

Marina actualmente cuenta con tres restaurantes en los que ha logrado fusionar con éxito diversas influencias culinarias, siendo la cocina tijuanense su principal fuente de inspiración, pues su experiencia se refleja en platillos innovadores que celebran la riqueza gastronómica de la región.

Sobre Colombia, la chef cuenta que lleva varios años visitando el país. “Lo que me encanta de la gastronomía son las frutas, creo que, cuando estoy acá, cada día me como unas diez porciones, mínimo. Otros platos que me encantan es el ajiaco, el cocido boyacense y las arepas de choclo son de mis favoritas. Y por supuesto, los bocadillos con queso”.

Alejandro Estrada protagonizó divertido video de promoción de la nueva temporada de MasterChef Celebrity Colombia.
Alejandro Estrada hará parte de la nueva temporada de MasterChef Celebrity Colombia. | Foto: Tomada de Instagram @canalrcn

En cuanto a la unión de la gastronomía mexicana y colombiana, confiesa que hay un plato que le encanta fusionar, “las empanadas, es un snack que comemos muy seguido, me encanta ponerle salsa macha, que se cocina con chiles secos aceite, cacahuate y ajo. Eso le da un toque mexicano”.

Su amor y pasión por la gastronomía surge desde muy pequeña mientras visitaba los mercados locales o ‘Tianguis’ como se conocen en México “Mis papás me llevaban a mercados, sobre todo asiáticos, me llamaban la atención las cosas diferentes, y allí empezó la historia”, cuenta con emoción Marina.

Algunos de los participantes

Este año no solo estarán en la cocina de MasterChef personajes reconocidos de la farándula, sino que también harán parte algunos del mundo deportivo como es el caso de la atleta antioqueña Catherine Ibargüen, recordada por representar a Colombia en varios certámenes internacionales como los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y de Río de Janeiro 2016.

Junto a ella estará Paola Rey, actriz santandereana de 44 años, que ha participado en diversos programas de televisión, entrevistas y cortometrajes. La licenciada en Artes Dramáticas de la Universidad de Antioquia aseguró que está “dispuesta a aprender mucho y a dar lo mejor de sí para ganar la competencia”.

En la lista de famosos también está el actor y presentador Alejandro Estrada, quien en los últimos meses ha sido noticia por su separación con Nataly Umaña. Esta vez el actor aseguró que llegó renovado, y listo para aprender a desarrollar su talento culinario.

Por su parte, el también actor Andrés Felipe Toro dijo que para él este ha sido un gran reto, pues ingresó a las cocinas del Canal RCN sabiendo muy poco de culinaria. “Yo no sé nada de cocinar, y eso hace que sea una experiencia retadora y linda”. Sin embargo, confiesa que pese a su desconocimiento gastronómico, tiene una receta estrella con la que suele conquistar los paladares de amigos y familiares.

Claudia Bahamón en 'MasterChef Celebrity'
Claudia Bahamón ha sido presentadora de varias temporadas de 'MasterChef Celebrity'. | Foto: Canal RCN

“Tengo por ahí una receta de pollo con vegetales, y con quinua. Es muy rica, y hasta el momento, con ella, no he envenenado de nadie”, cuenta entre risas el actor.

Otros de los participantes son Víctor Mallarino, Martina la Peligrosa, Franko Bonilla, Gabriel Murillo y Cony Camelo.

AHORA EN Entretenimiento