Con serie ‘Labels’, Telepacífico ganó premio India Catalina

Con serie ‘Labels’, Telepacífico ganó premio India Catalina 

Marzo 10, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
César Galvis

César Galvis, gerente de Telepacífico, junto a los productores de ‘Labels’.

Especial para El País

Telepacífico se llevó el premio India catalina a la Mejor Producción de Inclusión Social por ‘Labels’, primera serie transmedia basada en las vivencias de la comunidad LGBTI.

“Para Telepacífico es fundamental continuar con el concepto de televisión pública que se ha trazado desde la Gobernación del Valle, la Junta Directiva del Canal, con el apoyo de la Autoridad Nacional de Televisión.  Es una muestra de la competitividad y la calidad audiovisual con enfoque  del talento del Pacífico, y con una gran apuesta por visibilizar a esas comunidades que en nuestra sociedad colombiana han pedido espacios de socialización y de participación”, dijo a El País César Galvis, gerente de Telepacífico.

Durante la edición número 35 de los Premios India Catalina de la Industria Audiovisual a lo mejor de la televisión nacional, en el Centro de Convenciones Julio César Turbay de Cartagena, Teleantioquia ganó a Mejor Actriz Protagónica de Telenovela o Serie gracias a la actuación de Patricia Castañeda en ‘Débora, la mujer que desnudó a Colombia’.
Canal Capital se llevó el India a Mejor Serie de Ficción Web con ‘Roma, descubre el amor al revés’.

Telecaribe, que tenía ocho nominaciones y que el año pasado ‘barrió’ en los India Catalina con ‘Déjala morir’, este año no logró ningún galardón.
La televisión pública, por su parte, logró adjudicarse varias estatuillas: Señal Colombia ganó el premio a Mejor Producción Deportiva con la transmisión del Giro de Italia.

Lea también: Karol G se prepara para estrenar su documental 'La guerrera del género'

Ganó a Mejor Producción Audiovisual de Animación con ‘Las Crónicas Elefantiles’, una coproducción con Echando Globos. Y a Mejor Documental para Televisión con ‘Llinás, el cerebro y el universo’, una alianza con Colciencias y Cábala Producciones.

Uno de los premios más esperados de la noche, el de mejor serie o telenovela, fue para ‘Garzón vive’, de RCN, que narra la vida y obra del reconocido periodista y humorista Jaime Garzón, asesinado el 13 de agosto del año 1999.

Santiago Alarcón, su protagonista, se hizo a la estatuilla de mejor actor protagónico de telenovela o serie.

‘Garzón vive’ triunfó en Mejor Director de Telenovela o Serie, para Sergio Cabrera; Mejor Libreto de Telenovela o Serie, para Juan Carlos Pérez; Mejor Actriz de Reparto de Telenovela o Serie, para Cecilia Navia; Mejor Editor, Actriz o Actor Revelación del Año de Telenovela o Serie, para Diana Belmonte.

Con ‘La Ley del Corazón 2’ RCN logró premios a Mejor Actor de Reparto de Telenovela, para Iván López y a Mejor Actor Antagónico de Telenovela, para Jorge Cao.

Por su parte, Caracol ganó con 'La reina del flow' a Mejor Actriz Antagónica de Telenovela o Serie para Mábel Moreno; Mejor Talento Favorito del Público para la actriz caleña Carolina Ramírez, y un tercer premio como Mejor Producción Favorita del Público.

Los homenajes más importantes del año fueron el Premio Víctor Nieto a Toda una Vida para el actor colombo-italiano Salvo Basile, y en memoria al recientemente fallecido Fernando Gaitán, de ‘Betty la fea’ y ‘Café’.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad