El pais
SUSCRÍBETE
El cortometraje se estrenó el 6 de abril y se convirtió en tendencia en redes. Está disponible, en su versión original, n el canal The Human Society of United States. | Foto: Foto tomada del video

CINE

'Ralph' y su conmovedora campaña en redes contra pruebas cosméticas en animales

La Sociedad Protectora de Animales realizó el cortometraje que se ha hecho viral en redes. Los actores Zac Efron, Ricky Gervais y Taika Waititi prestaron sus voces.

13 de abril de 2021 Por: Redacción de El País

'Save Ralph' es el nombre del cortometraje producido por la Sociedad Protectora de Animales para promover su más reciente campaña contra las pruebas cosméticas en ellos y visibilizar la crueldad que oculta esta práctica empresarial, ya prohibida en Colombia y muchos otros países.

La pieza se hizo viral en redes por la contundencia de su mensaje y busca crear consciencia bajo la premisa de que ninguna criatura debe sufrir en nombre de la belleza. 

Dura solo tres minutos. Se realizó con la técnica 'stop motion' y cuenta con la participación de actores como Zac Efron, Ricky Gervais y el realizador Taika Waititi, que prestó su voz para dar vida a Ralph, el conejo protagonista.

Lea además: Michael Jackson y otros famosos que siguen produciendo dinero después de su muerte

Save Ralph - A short film with Taika Waititi

Es precisamente él quien se encarga de narrar el día a día de un animal cuyo "trabajo" es ser probador en un laboratorio.

Su estreno fue el pasado 6 de abril y a manera de documental muestra la rutina diaria del conejo, cuya familia han dedicado su vida a este tipo de experimentos y han muerto en el proceso.

"Es un llamado de atención al hecho de que los animales todavía sufren por los cosméticos y que llegó el momento de que esto se detenga", aseguró el presidente de la Humane Society International.

AHORA EN Entretenimiento