Con 'Save Ralph', impulsan emotiva campaña para evitar pruebas cosméticas en animales

Escuchar este artículo

'Ralph' y su conmovedora campaña en redes contra pruebas cosméticas en animales

Abril 13, 2021 - 11:54 a. m. Por:
Redacción de El País
Save Ralph, campaña contra pruebas cosméticas en animales

El cortometraje se estrenó el 6 de abril y se convirtió en tendencia en redes. Está disponible, en su versión original, n el canal The Human Society of United States.

Foto tomada del video

'Save Ralph' es el nombre del cortometraje producido por la Sociedad Protectora de Animales para promover su más reciente campaña contra las pruebas cosméticas en ellos y visibilizar la crueldad que oculta esta práctica empresarial, ya prohibida en Colombia y muchos otros países.

La pieza se hizo viral en redes por la contundencia de su mensaje y busca crear consciencia bajo la premisa de que ninguna criatura debe sufrir en nombre de la belleza. 

Dura solo tres minutos. Se realizó con la técnica 'stop motion' y cuenta con la participación de actores como Zac Efron, Ricky Gervais y el realizador Taika Waititi, que prestó su voz para dar vida a Ralph, el conejo protagonista.

Lea además: Michael Jackson y otros famosos que siguen produciendo dinero después de su muerte

Es precisamente él quien se encarga de narrar el día a día de un animal cuyo "trabajo" es ser probador en un laboratorio.

Su estreno fue el pasado 6 de abril y a manera de documental muestra la rutina diaria del conejo, cuya familia han dedicado su vida a este tipo de experimentos y han muerto en el proceso.

"Es un llamado de atención al hecho de que los animales todavía sufren por los cosméticos y que llegó el momento de que esto se detenga", aseguró el presidente de la Humane Society International.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS