Colombia brilló en los Billboard Music Awards: Karol G, Kali Uchis y 'Encanto' entre los ganadores

Mayo 15, 2022 - 11:34 p. m. 2022-05-15 Por:
Redacción de El País
Encanto

Encanto, la película de Disney inspirada en Colombia.

El País

Karol G fue la primera colombiana en ganar en los Billboard Music Awards 2022, que premian lo mejor de la industria cinematográfica internacional.

La paisa se llevó el premio en la categoría de mejor álbum latino por su producción 'KG0616', en la que están éxitos como Tusa, 200 copas, El makinon, El barco y Bichota. Ese fue el primer álbum en alcanzar altos registros en listas internacionales de Billboard. En esa categoría también estaban nominados J Balvin, con 'Jose', y Kali Uchis, con 'Sin miedo'.

La colombo-estadounidense Kali Uchis también se llevó dos galardones: uno a mejor artista latina femenina, y otro a mejor canción latina, por 'Telepatía'. En esta última categoría compitieron 'Volví', de Aventura con Bad Bunny, 'Yonaguni', de Bad Bunny, 'Pepas', de Farruko, y 'Todo de ti', de Rauw Alejandro.

Lea aquí: Madonna no se apaga: una mirada a los nuevos rumbos de la eterna reina del pop

Un total de 62 categorías conforman los Premios Billboard Music Awards, y durante la ceremonia se entregarán las más importantes.

Entre los ganadores de la tarde, también figuraron Lin-Manuel Miranda y Germaine Franco por las canciones de Encanto, la película de Disney inspirada en Colombia. Se llevaron el galardón a 'Mejor banda sonora'. Entre la lista de ganadores también figuran Kanye West, quien se llevó seis premios en categorías gospel y cristianas.

Le seguía Drake, con cinco premios a mejor artista, mejor artista masculino, mejor artista de rap y artista masculino de rap, y mejor álbum de rap. Y Justin Bieber, también con cinco galardones: mejor canción del ranking Hot 100 de Billboard, mejor canción en streaming, mejor colaboración, y dos a mejor canción en dos rankings globales de Billboard.

De igual forma, Bad Bunny ganó como mejor artista latino y como mejor artista latino masculino. Al cierre de esta edición, los Rolling Stones, Bruno Mars y Dua Lipa también llevaban dos premios.

Entre los artistas internacionales nominados aparecen figuras como Taylor Swift, Olivia Rodrigo, Drake, The Weeknd, Doja Cat, Justin Bieber, Ed Sheeran, Adele, Dua Lipa y BTS.

El rapero Sean «Diddy» Combs fue el presentador oficial. El año pasado, fue el cantante Nick Jonas.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS