El pais
SUSCRÍBETE

Coldplay obtiene Disco de Oro en Colombia con su producción 'Live 2012'

Dos semanas después de su lanzamiento, la banda de pop-rock británica alcanzó este logro en todos los formatos; DVD, CD, Blu-ray y descarga digital.

4 de diciembre de 2012 Por: Elpais.com.co | Colprensa

Dos semanas después de su lanzamiento, la banda de pop-rock británica alcanzó este logro en todos los formatos; DVD, CD, Blu-ray y descarga digital.

En todo un suceso discográfico se ha convertido en el mundo la presentación de 'Live 2012', el primer álbum en vivo en los últimos nueve años de la banda británica 'Coldplay', que en Colombia en dos semanas logró Disco de Oro en sus diferentes formatos.Sin duda es la agrupación más importante del pop-rock británico de los últimos años, que no hace mucho se presentó en el Parque Simón Bolívar de Bogotá con un éxito total, por lo que ya se habla de un posible regreso en su gira latinoamericana programada para mediados del próximo año.Estrenado el pasado 13 de noviembre en una noche única, en salas de cine de más de 50 países, esta producción audiovisual fue dirigida por Paul Dugdale, responsable de trabajos fílmicos como: 'Live at the Royal Albert Hall' de Adele y 'World’s On Fire' de The Prodigy, entre otros. En 'Live 2012' se documenta el aclamado tour mundial 'Mylo Xyloto', el cual ha sido presenciado por más de tres millones de personas desde su comienzo en junio de 2011. Éste álbum, en formatos DVD, CD, Blu-Ray y descarga digital, incluye escenas de los conciertos del Stade de France en París, el Bell Centre de Montreal y el último show del año pasado en el festival de Glastonbury (Inglaterra).“La gira Mylo Xyloto ha sido la más divertida que hemos vivido como banda. Se sintió muy bien desde el comienzo porque estamos muy orgullosos de la música, los LED, la pirotecnia, los lasers y todas esas cosas, pero principalmente por las audiencias ante las cuales tocamos. A través de los años nuestros seguidores se han vuelto una parte importante del show mismo. Son ruidosos, diversos, llenos de espíritu y hacen que las canciones suenen mucho mejor que lo que podemos hacer nosotros solos. Queríamos capturar esa increíble sensación que nos brindan, y por lo tanto decidimos grabar nuestro concierto en una película”, comentó Chris Martin, uno de los miembros fundadores de la banda.Son 16 años de labores de este cuarteto creado en Londres, con unos inicios donde fueron comparados, en repetidas ocasiones, con agrupaciones como 'Oasis', 'Radiohead', 'Inxs' e incluso 'U2'. Desde el lanzamiento de su álbum “Parachutes” en el año 2000, los éxitos no han parado, vendiendo más de 50 millones de copias en todo el mundo.Por eso, era de esperarse un proyecto como 'Live 2012', “Esta será una oportunidad única para presenciar cómo es la vida de la banda durante la gira, en lo mejor que puede ofrecer el cine” , comentó el director Paul Dugdale. 'Live 2012' es un caleidoscopio de 90 minutos de emociones, que no es sólo es un concierto, es una serie de momentos claves de una de las bandas más exitosas de los últimos años, con los entretelones de este cuarteto británico.

AHORA EN Entretenimiento