El pais
SUSCRÍBETE
Margarita Rosa de Francisco habló sobre la soledad y los problemas románticos que está pasando
Margarita Rosa de Francisco | Foto: Instagram @fitmargaritarosa

Celebridades

Video: Margarita Rosa de Francisco fue presentadora de famoso noticiero en los años 80; ¿la recuerda?

Tras los fuertes señalamientos de la actriz colombiana en contra de la prensa, salieron a la luz videos de la caleña cuando fue presentadora de noticias.

9 de junio de 2023 Por:

En las últimas horas, la reconocida actriz Margarita Rosa de Francisco hizo fuertes acusaciones contra la libertad de prensa en Colombia, tildando a los periodistas de “miserables”. Esto ocurrió tras los audios revelados por Revista Semana, donde dejaban en evidencia fuertes acusaciones que hacía el exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Bennedetti, contra el mandato del presidente Gustavo Petro. Tras lo anterior, la Fiscalía General de la Nación, al mando de Francisco Barbosa, allanó hace días una de las oficinas de la Presidencia de la República, situación que no fue del agrado de Petro, quien culpó a Semana de esta decisión del ente investigativo.

Margarita Rosa de Francisco
Margarita Rosa de Francisco | Foto: Foto: Andrés Reina

Tras lo anterior, la actriz caleña le mostró su apoyo al presidente: “Presidente Gustavo Petro, quería mandarle este mensaje de apoyo, decirle que me hubiera encantado estar en la marcha y haber escuchado personalmente ese bello, sincero y sentido discurso que pronunció”, esto tras la marcha del pasado 7 de junio.

Margarita Rosa fue parte de los medios de comunicación

Lo que muchas personas no saben es que Margarita Rosa de Francisco, quien actualmente está en contra de la prensa, en los años 80, también presentó noticias en el famoso informativo ‘Noticias 24 horas’, en donde pasaron distintos periodistas como: Adriana Arango, Carlos Antonio Vélez, César Augusto Londoño, Diana Calderón, Ricardo Henao, Juan Eduardo Jaramillo, entre otros.

Una de sus participaciones fue recuperada por el programa Los Informantes del Canal Caracol Televisión, donde le hicieron un homenaje al fallecido comunicador Mauricio Gómez. En dicho fragmento, se ve al presentador junto a Margarita Rosa, quien en ese entonces fue su compañera de set.

Mauricio Gómez, un grande del periodismo colombiano que dijo adiós muy pronto - Los Informantes

“Él con una barba de candado y ella que ya era ‘la niña mecha’, la hija de Colombia, pero todavía no era la ‘Gaviota’, fueron inolvidables”, dijeron en el reportaje.

Cabe destacar que De Francisco también tuvo una faceta como columnista y escribió varias columnas para El Tiempo, el periódico de mayor circulación en Colombia.

La actriz y presentadora Margarita Rosa de Francisco. | Foto: Foto: Archivo Colprensa

Controversia

En varias oportunidades, la actriz caleña se ha mostrado a favor del Gobierno Petro, afirmando que lo respalda en todas sus propuestas para Colombia. “A ver zares de los medios de comunicación, los monarcas de los medios de información en Colombia, ustedes están muy delicados porque supuestamente el presidente Petro los está estigmatizando”, inicia el video.

Finalizando el video, la actriz se llenó de ira, afirmando que los periodistas son unos “miserables”, pues, según ella, los medios de comunicación han manipulado a los colombianos. A su criterio, Gustavo Petro no hará nada para desprestigiar el periodismo: “el poder lo tienen los dueños de los medios de comunicación, quienes desde años llevan el control sobre el país”, dijo.

Gustavo Petro atacando a la prensa
“Nunca he buscado que me paguen con cargos el apoyo que le di al proyecto de Gustavo Petro desde un comienzo”, asegura Margarita Rosa de Francisco.
“Nunca he buscado que me paguen con cargos el apoyo que le di al proyecto de Gustavo Petro desde un comienzo”, asegura Margarita Rosa de Francisco. | Foto: Andrés Reina

El mandatario, en medio de un discurso, presionando para que se aprueben sus reformas, dijo que volvieron a allanar una de las oficinas de la Presidencia, culpando a la Revista Semana sobre esa decisión de la Fiscalía General de la Nación, al mando de Francisco Barbosa, quien afirmó que investigará las ‘chuzadas’ en el caso de Marelbys Meza, la exniñera de la ahora exjefa de Gabinete Laura Sarabia, quien es acusada de robarse un bolso con 150 millones de pesos.

AHORA EN Celebridades