El pais
SUSCRÍBETE
Bill Gates
El multifacético millonario da unos secretos para ser feliz, conózcalos | Foto: Getty Images

Entretenimiento

Los cinco consejos de Bill Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, para ser feliz

¿Una buena cuenta bancaria ayuda a encontrarla?

7 de mayo de 2023 Por: El País

¡El dinero no compraría la felicidad!, así se desprende de una entrevista recientemente concedida por uno de los hombres más ricos e influyentes del mundo, Bill Gates.

El poderoso hombre, desarrollador de software, inversor y cofundador de Microsoft junto con Paul Allen, ha señalado que el dinero no sería la felicidad y, por el contrario, estuvo dispuesto a compartir varios de sus secretos para alcanzar este estado que todos persiguen.

Una de las primeras cosas que destacó Gates es que para ser feliz primero hay que ser agradecido. Según dijo, todos los días agradece las cosas buenas, pero también las cosas malas que le pasan porque son necesarias para seguir creciendo y aprendiendo en la vida.

Bill Gates Windows
Bill Gates, uno de los hombres más influyentes del mundo de la tecnología. | Foto: Fotomontaje SEMANA

Por esta razón, y en consonancia con lo que dice, para demostrar su gratitud, gran parte de su fortuna ha sido destinada a obras de caridad y fundaciones benéficas en Estados Unidos.

De igual forma, el magnate afirma que la felicidad depende de quienes te rodean. Si estás junto a la gente que realmente es importante para ti como tu familia, tu esposa e hijos, necesariamente serás feliz.

Por eso, no vaciló en confesar que Melinda, su esposa, es su mejor amiga y un apoyo fundamental durante todos estos años que han estado juntos.

Dijo también que otra de las cosas que realmente lo hacen feliz es el tiempo que comparte con sus hijos, pues sin ellos, no podría sentirse tan bien como está hoy en día.

Curiosamente, y siendo uno de los hombres más ricos y poderosos del planeta, Gates no es amigo de tomarse la vida muy en serio.

Microsoft fue cofundada por Bill Gates | Foto: El País.com.co

El empresario ha enfatizado que le encantan las cosas simples, sencillas, como disfrutar de una buena serie o jugar videojuegos en su casa.

Aunque parezca increíble que un hombre con sus ocupaciones tenga tiempo para disfrutar de estas simples y cotidianas cosas, que para muchas personas, a veces, son insignificantes.

¿Lo había escuchado antes?

Y finalmente, último secreto y no menos importante recalcó Gates, es tener un propósito en la vida.

Un edificio con oficinas pertenecientes a Microsoft en Chevy Chase, Maryland. | Foto: AFP

Porque sin propósito claro, sin un objetivo, difícilmente alguien sabrá qué hacer con su vida y estará dando tumbos sin conocer la paz y mucho menos la felicidad.

El empresario subrayó que su propósito en esta vida es hacer de este mundo un lugar mejor, a través de sus fundaciones y obras de caridad.

“Tener un propósito claro nos da una dirección en la vida y nos motiva a seguir adelante”, reiteró el empresario que con estos simples consejos busca ayudar a que las personas entiendan que el dinero no lo es todo en la vida.

Que a través de las cosas simples, agradecer, dormir bien, hacer ejercicio, compartir con la familia, los amigos y sacar tiempo para disfrutar de una buena serie o simplemente jugar un videojuego, se puede ser feliz.

Para aquellos que creen que serán felices cuando tengan un mejor trabajo, ganen más dinero, puedan viajar o comprar la casa de sus sueños, pues aquí están estas sabias recomendaciones de Gates, quien revalúa todas estas tesis y asegura que en el servicio a los demás se puede encontrar una verdadera gratificación y la paz que tantas personas anhelan en la vida.

Así que no dude en poner estos secretos en práctica y viva feliz.

AHORA EN Celebridades