El pais
SUSCRÍBETE
José Luis Perales,
Este fin de semana el cantante de El amor tuvo que salir a desmentir los rumores sobre su muerte. | Foto: Europa Press via Getty Images

Entretenimiento

José Luis Perales, David Bisbal, Miley Cyrus y otros artistas que han desmentido rumores sobre su muerte

Las noticias falsas sobre el fallecimiento de celebridades se han vuelto comunes en redes sociales, así le sucedió a José Luis Perales este fin de semana. Conozca algunos personajes que han tenido que desmentir su muerte.

9 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

La popularidad de las redes sociales ha transformado la manera como las personas se comunican, e incluso, la forma como llega la información a los usuarios y, aunque estas son una herramienta útil, en algunas ocasiones, la velocidad con que se entregan las supuestas noticias, ha afectado a algunas figuras reconocidas de la farándula y otros campos, que se han visto envueltas en falsos informes sobre su salud y vitalidad.

El fin de semana los medios internacionales informaron sobre la muerte del cantante de baladas José Luis Perales. Al conocer la noticia, el artista español grabó un video en sus redes sociales y les manifestó a los medios y a sus seguidores que se hallaba en Londres de vacaciones.

“Amigos, os hablo desde Londres, un sitio maravilloso, un lugar precioso donde he pasado unos días con mis hijos y con mi mujer, ya estamos a punto de marcharnos, pero, de repente, nos encontramos con que alguien, de muy mala idea, ha dicho que me he muerto, y la verdad es que estoy más vivo que nunca, más feliz que nunca”, dijo desde el Reino Unido.

Perales no es el único famoso que ha tenido que salir a desmentir su propia muerte o sobre su real estado de salud, son varias las celebridades que se han visto abocadas a hacerlo.

“Esto es algo que a menudo sucede. Yo lo comparo con los pirómanos, porque les gusta ver las llamas, como Nerón (quien quiso quemar Roma, para construir una ciudad más acorde a sus gustos), son personas que creen que esta es una forma de humor”, dice Óscar Jaime Cardozo, coleccionista de música.

Uno de los cantantes que tuvo que salir a desmentir su muerte es el Charro de Huentitán. En 2012 se difundieron rumores en las redes sociales sobre la supuesta muerte de Vicente Fernández. En 2017 la falsa noticia sobre el fallecimiento del ídolo mexicano volvió a circular en redes sociales.

Considerado un ícono de la música ranchera mexicana, Vicente Fernández, falleció el 12 de diciembre de 2021. | Foto: Foto: AFP
En 2010, surgió la teoría de que la compañía Disney, que la catapultó a la fama con la serie Hannah Montana, la había asesinado y enterrado en el desierto.

Otro de los famosos a los que las noticias digitales han dado por muerto es Justin Bieber. En 2018 se extendió el rumor de su supuesta muerte por un accidente de tránsito, lo que generó un gran revuelo en los clubes de fanáticos del cantante canadiense y por supuesto, en varios medios de comunicación.

El cantante español David Bisbal también ha sido otro de los artistas que ha tenido que ‘resucitar’, pues también fue víctima de informes falsos sobre su muerte. De manera humorística, Bisbal respondió a la mentirosa noticia saludando “desde el otro lado”, utilizando el ingenio para contrarrestar la desinformación.

Por otra parte, Miley Cyrus es otra víctima de los rumores sobre su deceso no solo una vez sino en al menos ¡tres ocasiones!

En 2010, surgió la teoría de que la compañía Disney, que la catapultó a la fama con la serie Hannah Montana, la había asesinado y enterrado en el desierto.

La última vez en la que se esparció la falsa noticia de su fallecimiento fue en 2014, después del éxito de Wrecking Ball, cuando afirmaron que había muerto por una sobredosis en su casa. El mensaje llegó a tal cantidad de personas que medios como Hollywood Life tuvieron que entrevistar a fuentes cercanas a la artista para desmentir el hecho.

Esta es una situación que no solo afecta a cantantes y actores, hace unos años, seguidores apasionados de la serie de libros de Harry Potter reaccionaron con gran tristeza cuando comenzó a circular la falsa noticia sobre la muerte de la autora de la saga, J.K. Rowling. Este rumor se convirtió en un fenómeno en redes sociales. Un perfil falso del escritor John Le Carré, conocido por obras como ‘Un hombre decente’, fue el responsable de difundir esta falsa información.

Barack Obama

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama es otra de las figuras públicas que han perdido la vida, según Twitter. Fue tanto el revuelo mediático que causó este tuit, que, incluso, la noticia fue publicada por la cadena estadounidense Fox News. La información aseguraba que el mandatario estadounidense había sido asesinado por un tirador, un caso similar al de Jhon F. Kennedy. Después se supo que la cuenta de la cadena estadounidense había sido hackeada.

Expresidente estadounidense Barack Obama desmintió la noticia de su muerte con un poco de gracia. | Foto: EFE

Jon Bon Jovi

La noticia falsa de su muerte se convirtió en un tema de tendencia en Twitter cuando la plataforma, aparentemente, anunció su fallecimiento. Ante esto, el cantante tomó acción y compartió un mensaje en su cuenta de Facebook. En su publicación, de manera humorística, expresó que si realmente hubiera fallecido, el cielo se asemejaba mucho a la zona de New Jersey. Con esta respuesta sarcástica, Bon Jovi no solo desmintió los rumores, sino que también le dio un toque ligero a la confusa situación.

Jackie Chan

El renombrado actor y maestro de artes marciales fue el centro de atención en las redes sociales durante varios días debido a la propagación de una falsa noticia sobre su muerte. El impacto de esta información errónea en Twitter fue tan significativo que el artista de Hong Kong se vio obligado a intervenir y desmentirlo a través de su cuenta oficial de Facebook.

Jordi Sánchez

Conocido por su singular interpretación de Antonio Recio en la serie ‘La que se avecina’, se vio enfrentado a una situación incómoda cuando surgieron rumores falsos sobre su muerte en un accidente automovilístico. La noticia, que se difundió a través de un portal de noticias, pero que resultó ser una broma “pesada”, se propagó rápidamente y generó una reacción en cadena. El rumor provocó una avalancha de reacciones y preocupación en el entorno de Jordi Sánchez, y varios compañeros de la industria, entre ellos, Cristian Gálvez, salieron en su defensa para aclarar la situación y poner fin a los malos entendidos.

Drake Bell

Este año Drake Bell se viralizó tanto en redes sociales como en la prensa mundial al ser reportado por las autoridades estadounidenses como desaparecido y en peligro.

El actor que le dio vida al personaje homónimo en la clásica serie de comedia de Nickelodeon Drake & Josh, tomó la situación con un poco de comedia, como es costumbre, y se manifestó ante sus seguidores dando tranquilidad a quienes especulaban por su seguridad. “Dejas el teléfono en el auto y no contestas durante la noche, ¿y esto?”, escribió en su cuenta de Twitter, dando a entender que fue una aparente equivocación.

Actor Jared Bell, también conocido como Drake, se encuentra desaparecido y las autoridades advierten que estaría en peligro.
Este año el actor Jared Bell, también conocido como Drake, se reportó como desaparecido, incluso las autoridades firmaron que podría estar en peligro. | Foto: Getty Images/ Michael Tran

AHORA EN Celebridades