El pais
SUSCRÍBETE
La reina consorte es una mujer cuyo amor por un príncipe se sobrepuso a las críticas y a la sombra de Lady Di. | Foto: Foto: Afp

Entretenimiento

El ‘almuerzo de la traición’ entre Camila Parker Bowles y Lady Di revive con la coronación; así fue el incómodo momento

La propia Princesa de Gales reveló en su momento que fue muy complicado

7 de mayo de 2023 Por: El País

A solo 24 horas de haberse llevado a cabo la coronación de Carlos III como nuevo rey del Reino Unido, la reina consorte, Camila Parker Bowles, sigue estando en medio de la polémica por el sonado amorío que sostuvo cuando aquel aún estaba casado con la Princesa de Gales.

Estilo Reina Camila
Camila, la mujer a la sombra de Lady Du | Foto: AFP

Y es que como se sabe, Camila Parker Bowles aprovechó la ausencia del entonces Príncipe Carlos para invitar a Diana a almorzar.

Lady Di como era llamada cariñosamente Diana Spencer, describió en una biografía, refiriéndose a ese momento, que “fue un almuerzo muy complicado, muy complicado”.

El extraño encuentro ha salido nuevamente a la luz pública tras la serie ‘The Crown’, una de las más exitosas de Netflix, que sigue develando los secretos de la corona británica, los cuales, obviamente, involucran de manera directa a Camila, quien se convirtió en la ‘piedra en el zapato’ en el matrimonio entre Lady Di y Carlos.

Estilo Reina Camila
La reina Camila, fue durante muchos años amante de Carlos, mientras estuvo casado con la Princesa de Gales | Foto: AFP

Un amor truculento

La duquesa de Cornualles, Camila Parker Bowles, se casó con el rey Carlos III en el año 2005 convirtiéndose en la Reina Consorte, título que es otorgado a la esposa de un monarca reinante.

Se utilizó por primera vez en 1765 y se dice que la persona que se casa con un rey, como en el caso de Camila, se convertirá oficialmente en reina.

Luego de la muerte de la Reina Isabel II el 8 de septiembre del año pasado y el ascenso al trono de Carlos III, Camila logró lo que nadie imaginaba: estar a su lado como la nueva reina de Inglaterra.

Su presencia durante la coronación resultó incómoda para muchos que aún guardan en su memoria la imagen de la bella Princesa de Gales, quien habría sufrido mucho durante su matrimonio por la clandestina relación de su esposo con Parker Bowles.

Por eso no fue extraño que lo abuchearan durante la ceremonia, e incluso, le gritaran que no lo querían como rey.

Juntos a pesar de todo

Cuando se casaron, Carlos y Camila tuvieron que soportar el escarnio público, ambos se habían divorciado de sus respectivas parejas para poder estar juntos.

Pero cuando parecía que la tormenta había amainado, vuelven a resurgir episodios que marcaron la historia del famoso trío amoroso conformado por Carlos, Diana y Camila.

Estilo Reina Camila
La Reina Camila, ¿el amor se impuso al qué dirán? | Foto: AFP

En la serie The Crown, se muestra una entrevista realizada con Lady Di, en la que la princesa revela que “éramos tres en este matrimonio, así que estaba un poco abarrotado”, informaron medios ingleses.

Entre tanto, en la cuarta temporada y durante el tercer capítulo The Crown, se conocieron algunos detalles de la propuesta de Carlos y Diana, entre otras cosas.

Al parecer el ahora rey Carlos III le habría dicho a la Princesa de Gales: “En caso de que quieras compañía, ¡ella es la mejor compañía!”, sugiriéndole hablar con Camilla Parker.

Asimismo, en la biografía de Andrew Morton, llamada “Diana: su verdadera historia, en sus propias palabras”, publicada en 1992, se conoció que Camilla Parker le habría enviado una carta a Lady Di dos días antes de su compromiso, el 24 de febrero de 1981, en la cual le decía: “Qué noticias tan emocionantes sobre el compromiso. Almorcemos pronto cuando el Príncipe de Gales vaya a Australia y Nueva Zelanda, mucho amor, Camilla”.

Lady Di le reveló a Morton, en la entrevista que le concedió para su biografía que eso le había parecido realmente increíble, refiriéndose a la invitación de la duquesa de Cornualle. “Así que organicé el almuerzo”, dijo la Princesa Diana.

Sin embargo, también le confesó que “ese almuerzo fue muy complicado, muy complicado”, porque al parecer durante el mismo se habrían tocado temas incómodos que se hablaron en entre ambas, y que revelaban detalles turbios del “triángulo Carlos/Camilla/Diana”.

Todo parece indicar que, cuando se casó con Carlos, Lady Di ya sabía que tendría que compartirlo con Camila Parker Bowles. Lo que nunca imaginó es que ella llegaría a ser la reina de los ingleses.

.

AHORA EN Celebridades