Carlos Vives vuelve a grabar con Wisin y lanzan 'Si me das tu amor'

Carlos Vives vuelve a grabar con Wisin y lanzan 'Si me das tu amor'

Marzo 01, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Redacción de El País
Wisin y Carlos Vives

Wisin y Carlos Vives

Especial para El País

Si me das tu amor, puedo ayunar en el desierto. Si me das tu amor, voy a comerme el mundo entero. Si me das tu amor, puedo dormir en una cueva. Si me das tu amor, que no falte agua e’ panela”, dice el nuevo sencillo de Carlos Vives junto a Wisin, llamado ‘Si me das tu amor’.
Hablamos con el cantautor samario, antes de su viaje a Barranquilla en época de Carnaval.

¿Qué sabor le dejó el Venezuela Aid Live?

Atendimos el llamado del organizador de conciertos Richard Branson, pero después quedamos con un poquito de sinsabor al ver que no se solucionó la entrada de ayudas. Pensábamos que con tanta gente poderosa alrededor de este encuentro artístico la ayuda iba a llegar a las manos de la gente. No pasó. Pero nos encontramos con Juanes y recordamos que hace 12 años él nos convocó la primera vez a varios en la frontera y enviamos un mensaje a nuestros hermanos venezolanos.

Esta vez sentí la misma necesidad de hacerles saber que tengo una historia con su país, muy linda en mi carrera. Fuimos a decirles que estábamos para ayudarles. Que no es normal un país en el que su gente tiene que emigrar de la cantidad y de la manera como actualmente lo hace. Nos pusimos todos la camiseta, fue muy lindo ver que los venezolanos se abrazaran, se unieran.

¿Cómo surge el sencillo ‘Si me das tu amor’?

Antes uno pensaba solo en el disco y ahora uno piensa en grabar sencillos, en hacer colaboraciones con otros artistas y eso le da una dinámica diferente al trabajo, pero con Wisin y la corriente urbana ha existido una amistad desde hace rato, porque ellos me recuerdan a los personajes boricuas de la televisión, que tienen una fascinación con lo colombiano. Así he fundado mi amistad en ese cariño que ellos tienen por Colombia y el tiempo que viví en la Isla. Se nota su amor por lo colombiano cuando pongo en sus coros los tonos vallenatos y el sonido cumbiero.

Salma Hayek salió hace poco en un video bailando a ritmo de la versión suya de ‘La Gota fría’. ¿Qué piensa de semejante promoción?

Tuve la suerte de conocerla en Los Ángeles, en un evento al que nos invitó Juanes que recogía fondos para su fundación de las minas antipersona. Me llevó a ver a su mamá, imagínate ellas cantando vallenato, en un camerino de un teatro, a un lado Salma y al otro su mamá entonando mis canciones, no puedo pedir más en la vida.

Lea también: ¿Karol G se casa?, el video de la paisa cuando le dio el 'sí' al reguetonero Anuel AA

¿Por qué Wisin y no alguien más?

Antes a mí nunca me invitaban a grabar. El primero en invitarme fue el brasileño Michel Teló (Como le Gusta a tu Cuerpo), luego yo invité a Chocquibtown (El Mar de sus Ojos), después Wisin me empezó a mandar temas. Aunque suene pretencioso, ahora casi todos quieren grabar conmigo y eso me encanta.

El video

INCLUYENTE

“El video es divino, se lo van a gozar, es la historia de un director de videos insoportable, toda una diva, es talentosísimo, famoso y es interpretado por un hombre pequeño. Es un actor carismático, que canta y baila muy bien”.

“Lo más bonito es el mensaje. Tú sabes que los hijos siempre le copian a uno y uno termina copiándoles a ellos. Lucía, mi hija, tiene su forma de pensar muy particular, con la inclusión y con la mujer, y me hizo ver modelos diferentes no convencionales, hay tallas XL, una modelo famosa que tiene vitiligo, se trata de plantearte la oportunidad de mostrar la belleza de una mujer diferente. Al final de cuentas eso nos hace pensar que estos clichés estéticos no componen la belleza de una mujer”, cuenta el cantante samario.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad