'Café Society, la nueva película de Woody Allen
Llega a las carteleras de Cali el nuevo filme de Woody Allen, Cafe Society. Una comedia de época sobre el amor no correspondido.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias
2 de nov de 2016, 12:00 a. m.
Actualizado el 17 de abr de 2023, 08:48 p. m.
Noticias Destacadas
Llega a las carteleras de Cali el nuevo filme de Woody Allen, Cafe Society. Una comedia de época sobre el amor no correspondido.
Ambientada en los años 30 en Los Ángeles, Café Society, la nueva película de Woody Allen, narra la historia del joven judío Bobby Dorfman (Jesse Eisenberg), que decide dejar a su familia en Nueva York, para probar suerte en Los Ángeles, donde busca un puesto en el negocio de su tío Phil Stern, un poderoso agente y productor de Hollywood (Steve Carrell). A este último poco le importa congeniar con su familia (bastante graciosa). Pero, ante la presión y la culpa, Stern contrata a su sobrino como mensajero y le presenta a su secretaria Vonnie (Kristen Stewart), de la que Bobby se enamora a primera vista, sin ser correspondido. Bobby ingresa al mundo de glamour que siempre soñó, pero las conversaciones con Vonnie y con más de una estrella de cine sobre la vanidosa sociedad hollywoodense, lo ponen a dudar sobre si quiere realmente quedarse allí. Sin embargo cree que solo ahí conseguirá su felicidad, hasta que de manera sorpresiva será expulsado de dicha ecuación y se verá obligado a regresar a casa. De nuevo en Nueva York, Bobby se convierte en administrador y anfitrión del Café Society, un lugar lleno de glamour para estrellas y políticos, propiedad de su mafioso hermano Ben (Corey Stoll). El sitio empieza a ganar fama y Bobby inicia una nueva etapa de su vida, pero de nuevo deberá revaluar si está en el lugar donde quiere quedarse, y lo asaltan sus dilemas amorosos. Woody Allen transporta a los espectadores a una comedia de época con un vestuario y fotografía que han dejado una buena impresión en la crítica. Vittorio Storaro (Apocalypse Now) está a cargo de la dirección de fotografía. Y a decir de los críticos, crea una composición distinta a la que se acostumbra en las películas de Allen más recientes. Logra Storaro un ambiente romántico que se nutre en gran parte de la luz del exterior y que parece una alegoría a las ilusiones. Allen trata allí temas como el amor, la familia, y la ironía alrededor del perfecto crecimiento personal. y es reincidente en el tema del amor entre una jovencita y un hombre adulto. Hay mensajes también sobre la impotencia, la soledad y ese estado común de alguien que ama a quien no le corresponde. El director aprovecha la química entre Eisenberg y Stewart (ya vista en Adventureland y American Ultra), y presenta personajes que expresan sus sentimientos con naturalidad. Y los diálogos no son debates filosóficos sin sentido, sino que muestran el avance de los sentimientos y reflejan la formación y quiebre de las ilusiones.
6024455000






