Escuchar este artículo

¡Tranquilos todos! Britney Spears explicó por qué desactivó su cuenta de Instagram

Septiembre 15, 2021 - 04:42 p. m. 2021-09-15 Por:
Redacción de El País, con información de agencias
Britney Spears

La superestrella del pop Britney Spears tomó una "pausa indefinida" en su carrera desde el 2019.

Foto: AFP

Britney Spears desactivó su cuenta de Instagram este martes, una decisión que no pasó desapercibida para los más de 34 millones de seguidores que la 'Princesa del Pop' acumulaba en esta red social.

El perfil en Instagram en Britney se había convertido, desde hace varios años, en la principal forma de contacto que tenía la artista con sus fans, quienes así se enteraban del estado de salud de la cantante y se entretenían con sus fotos, videos, bailes y memes.

Por este motivo, la desaparición repentina de la cuenta generó todo tipo de comentarios y preocupación en los seguidores de la intérprete de 'Toxic' y 'Baby one more time'.

Pero Britney Spears 'calmó las aguas' con un sencillo, pero contundente, trino en su cuenta de Twitter: "No se preocupen amigos... ¡solo me estoy tomando un pequeño descanso de las redes sociales para celebrar mi compromiso! Estaré de vuelta pronto".

La decisión habría sido idea de la misma cantante y no habría sido influenciada por nadie, según dijo una fuente cercana a Spears a E! News, quien aseguró que no se debería "leer nada" de la situación.

"Ella solo está tomándose un descanso porque se encuentra en un gran momento legal y personalmente (...) Está en un lugar muy feliz, dada la inminente partida de su padre y personalmente, dados los eventos del fin de semana pasado (su compromiso)", aseveró la fuente.

Puede leer: Un mes después de su caída, Vicente Fernández está estable con "discreta tendencia hacia la mejoría"

Mes de cambios

Septiembre ha sido un mes distinto para Britney, quien anunció el pasado domingo su compromiso con su novio, Sam Asghari, a través de las redes sociales.

Spears, de 39 años, mostró un anillo de diamantes en un video que grabó junto a Asghari publicó en Instagram y escribió: "!!!!!!! No puedo creerlo !!!!!!!".

Además, la 'Princesa del Pop' recibió días antes la noticia de que su padre, Jamie Spears, solicitó poner fin a la tutela legal sobre su hija que fue impuesta por los tribunales en 2007.

El pedido ocurrió semanas después de que Jamie Spears, padre de la cantante, dijo que estaba preparado para dejar su papel como tutor, y después de varias solicitudes de la estrella pop para que fuese retirado de lo que ella considera un arreglo cruel y abusivo.

"Eventos recientes relacionados a esta tutela han llevado a cuestionar si las circunstancias han cambiado al punto de que no haya más base para establecer una tutela", argumentó la solicitud, de acuerdo con la cadena CNN.

"La señora Spears le ha dicho a este tribunal que quiere volver a tener el control de su vida sin una tutela. Ella quiere poder tomar decisiones sobre su atención médica, decidir cuándo, dónde y con qué frecuencia ir a terapia (...) Ella quiere controlar el dinero que ha hecho en su carrera y gastarlo sin supervisión. Quiere casarse y tener hijos, si es su voluntad. (...) En resumen, quiere vivir su vida como quiera sin las restricciones de una tutela o mandatos judiciales", señaló el texto.

La solicitud agregó que Jamie Spears quiere "lo que sea mejor para su hija", y que ella "cree que puede manejar su propia vida".

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS