El pais
SUSCRÍBETE
La cantante sigue conquistando la industria de la música con su nuevo álbum.
La cantante sigue conquistando la industria de la música con su nuevo álbum. | Foto: El País

Entretenimiento

Beyoncé conquista a sus seguidores con el lanzamiento de ‘Cowboy Carter’, su nuevo álbum

Beyoncé lanza su nuevo álbum. Un trabajo de 27 temas que está cambiando la historia de la música country en Estados Unidos.

2 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Por redacción de El País.

El country va condimentado con rap, dance, soul, rock, gospel y hasta funk brasileño de las favelas de Rio de Janeiro (‘Spaguettii’).

La cantante, de 42 años, recibió insultos racistas en 2016 con su canción country ‘Daddy Lessons’ y, en febrero de este año, cuando reveló ‘Texas Hold ‘Em’ -hoy viral en redes sociales- y ‘16 Carriages’ como adelanto de su nuevo álbum, algunos críticos no le encontraron sentido a sus creaciones. Pero no se detuvo.

En esta nueva producción, además de colaboraciones de íconos del country como Willie Nelson y Dolly Parton: la mayor ganadora de premios Grammy en la historia, Beyoncé convocó a artistas negros contemporáneos del género. Un punto a favor que ha hecho que el trabajo se llene de elogios.

Nelson les dice a los oyentes: “Ahora, para la próxima canción, quiero que todos se sienten, inhalen y vayan a ese buen lugar donde su mente le guste vagar”. Parton presenta la versión del álbum de ‘Jolene’; y en ‘Ya Ya’, una bulliciosa y psicodélica mezcla de soul dance, además de ‘These Boots Are Made For Walkin’, de Nancy Sinatra.

AMERIICAN REQUIEM

Cuando Beyoncé anunció su próximo álbum y lanzó dos singles iniciales, Parton se deshizo en elogios: “Soy una gran admiradora de Beyonce y estoy muy contenta de que haya hecho un álbum country”, declaró la cantante.

La ex Destiny Child también versiona el clásico del ‘White Album’, de Paul McCartney: ‘Blackbiird’, que estiliza con una doble ‘i’. McCartney compuso la canción en 1968 sobre los Nueve de Little Rock, nueve adolescentes negros que se convirtieron en íconos del Movimiento por los Derechos Civiles al ser los primeros en ingresar a un instituto de Arkansas, oficialmente reservado a los blancos, abriendo paso a la desegregación en el sur de Estados Unidos.

“Nadie confundirá este extenso set con ir tras un camino recto o con tener un momento remotamente aburrido”, escribió el crítico de la publicación especializada en entretenimiento Variety.

Beyoncé portada de Renaissance
Beyoncé lanza su nuevo álbum. Un trabajo de 27 temas que está cambiando la historia de la música country en Estados Unidos. | Foto: Instagram @j1.beyonce

“Es casi como si Beyoncé hubiera estado observando algunos de los saltos evolutivos y contratiempos que el país ha experimentado mientras redefine sus fronteras -como siempre lo ha hecho la música- y dijera: ‘Sostén mi Armand de Brignac. Yo puedo hacerlo’”, dice.

“Pero no solo se trata de lo que Beyoncé puede hacer por la música country; es lo que su concepto de country puede hacer por ella, al expandir su imperio musical e incluso su ya bien esculpido sentido de sí misma. Es un montón”, añade la publicación.

Es demasiado pronto para decir hasta dónde llegará este trabajo y su enorme lista de canciones, pero es seguro que el álbum tiene un enorme potencial comercial.

Beyoncé, quien es madre de tres hijos, fue pionera en los lanzamientos sorpresa de álbumes por internet, pero para los dos primeros actos de ‘Renaissance’ ha recurrido a una estrategia de mercadeo más tradicional, con promociones pensadas y ediciones físicas de lujo a la venta.

En medio del frenesí, la artista Beyoncé ofrece conmovedores retratos sobre la maternidad, celebraciones al sexo y al amor, e incluso una fantasía de asesinato por venganza.

AHORA EN Entretenimiento