El pais
SUSCRÍBETE
La cinta se estrenará el próximo 21 de julio. Fotos: Instagram @barbie - @karolg.
La cinta se estrenará el próximo 21 de julio. Fotos: Instagram @barbie - @karolg. | Foto: Fotos: Instagram @barbie - @karolg.

Gente

‘Barbie’ tiene nuevo tráiler y Karol G hace parte de la banda sonora de la anhelada cinta

La película de Greta Gerwig es una de las más esperadas del año.

25 de mayo de 2023 Por: El País

Desde que el mundo entero supo que la muñeca más famosa de toda la historia iba a tener una película con actores reales, de inmediato se generó una gran expectativa sobre quién sería la indicada para darle vida a este juguete y cuál iba a ser el universo y la trama que cautivará a millones alrededor del planeta en el segundo semestre de 2023.

Luego se conoció que la estadounidense Margot Robbie sería la famosa Barbie y los fans de la muñeca no pudieron quedar más complacidos, pues su imagen y su gran talento se acoplan perfecto al imaginario de lo que sería esta cinta. Además, a ella se le unió en casting el nominado al Óscar Ryan Gosling, quien será el encargado de encarnar al ahora exesposo de Barbie, el famoso Ken.

La actriz protagoniza la nueva cinta de Barbie en live action.
La actriz protagoniza la nueva cinta de Barbie en live action. | Foto: Fotograma, 0:57, Barbie|Teaser Trailer 2 / YouTube - Warner Bros. Pictures

El primer tráiler de Barbie dejó a toda la audiencia atónita por sus referencias a Stanley Kubrick, todo un esbozo de un mundo extremadamente rosado y ambientado con música disco, que dejaba ver un mundo de fantasía que muchos se habían imaginado en sus mentes a la hora de jugar con esta famosa muñeca, sin dejar a un lado una sutil y elegante sátira que da un atisbo del mensaje social que dejará el filme.

Semanas después se conocieron más detalles del casting, en el que entró la cantante Dua Lipa, quien también tendrá su versión Barbie y quien canta la canción oficial de la cinta, enmarcada en una onda disco, tecno y pop perfecta para permear todas las pistas de baile del mundo a partir del 21 de julio, fecha oficial del estreno de la película.

Dua Lipa hará parte del reparto de la película 'Barbie' | Foto: Instagram:@warnerbroslatam

Pero ahora ya está en todas las plataformas el nuevo tráiler de la película, que da más luces del viaje que tendrá que hacer Barbie entre su mundo de ensueño Barbieland y el mundo real, donde aprenderá la esencia de la vida y responderá preguntas tan existenciales como: ¿cuándo podría morir?, todo en compañía de un Ken galán, supremamente asustadizo, con exceso de confianza para ser impertinente y un look muy fashionista.

Además del tráiler, también han revelado los integrantes de la banda sonora de la película, que lidera la cantante británica Dua Lipa y a ella la acompañan cantantes como Ava Max, Charli XCX, Dominic Fike, Fifty Fifty, Ice Spice, Lizzo, Nicky Minaj y la cantante colombiana Karol G, quien se mostró muy emocionada de ser parte de esta producción publicando en sus historias de Instagram la imagen oficial del soundtrack, producido por el afamado productor Mark Ronson.

El próximo viernes 26 de mayo saldrá en todas las plataformas de música streaming las canciones oficiales y se podrá escuchar a la paisa en dicha playlist. Queda esperar si la antioqueña cantará una de sus canciones de su último álbum Mañana será bonito, o si por el contrario habría hecho un sencillo nuevo especial para amenizar las fiestas de las barbies y los ken de este filme.

Foto: Instagram @karolg.
Foto: Instagram @karolg. | Foto: Foto: Instagram @karolg.

También se dice que este set de sencillos serán los que marcarán la parada este verano 2023, que está a punto de comenzar y que también marcaron el punto de partida del estreno de la película, pues la historia se desenvolverá en esta estación, tanto en el mundo ficticio de la famosa muñeca, como en el mundo real que mostrarán en la pantalla grande, con actores de la talla de Will Ferrel y America Ferrera.

Por el momento, no se conocen más detalles de esta cinta, una de las más promocionadas en los últimos meses y que según su directora es el punto de quiebre de su carrera, porque puede ser su mejor película hasta el momento o también puede llegar a ser uno de sus mayores fracasos; sin embargo, tal como se ha mostrado la crítica, el filme tendrá muy buenas apreciaciones e incluso podría entrar en la carrera por el afamado Óscar.

AHORA EN Entretenimiento