El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cultura

Artículo

La cantante Tina Turner posa para una sesión de fotos al estilo James Bond en Pinewood Studios en Londres. Cantó el tema principal de la película de Bond de 1995 'GoldenEye'.
La cantante Tina Turner posa para una sesión de fotos al estilo James Bond en Pinewood Studios en Londres. Cantó el tema principal de la película de Bond de 1995 'GoldenEye'. | Foto: Getty Images

entretenimiento

Tina Turner y los 11 looks más emblemáticos que revolucionó en los 80

Tina Turner, la reina del rock, falleció este miércoles a los 83 años.

25 de mayo de 2023 Por: El País

“Simply the best”, simplemente lo mejor, como dice una de sus canciones. Tina Turner, fallecida este miércoles a los 83 años, acumuló éxitos durante su larga carrera como roquera, en particular luego de la ruptura con su violento marido.

Cabellera rubia, sonrisa luminosa y un animal en los escenarios: la “reina del rock’n’roll” fascinó a multitudes en estadios de todo el mundo, que coreaban a pleno pulmón “The Best” - que primero cantó Bonnie Tyler- o “What’s love got to do with it”.

Durante su carrera, la artista marcó los años 80 con estilo marcado por los vestidos cortos y un peinado que la destacó entre muchos cantantes de la época, convirtiéndola en un ícono de la moda. De hecho, hasta sus piernas fueron aseguradas por una millonaria cifra.

Turner deslumbró en estadios cada vez que subía a un escenario mostrando una amplia variedad de looks.

Tina Turner actúa en el escenario con Ike y Tina Turner en Ámsterdam, Países Bajos, 1971.
Tina Turner actúa en el escenario con Ike y Tina Turner en Ámsterdam, Países Bajos, 1971. | Foto: Redferns

“El ícono, la leyenda que pavimentó el camino para tantas mujeres en el rock, blanco y negro”, escribió Gloria Gaynor en su Instagram. “Estoy de duelo por su muerte, junto a incontables seguidores en el país y en el mundo”, agregó la diva de la música disco. “Será muy extrañada”.

Mick Jagger, vocalista de los Rolling Stones, también fue a las redes sociales a expresar su dolor. “Era una inspiración, cálida, graciosa y generosa. Me ayudó mucho cuando era joven y nunca la olvidaré”.

Tina Turner, la reina del rock falleció este miércoles a los 83 años.
Tina Turner, la reina del rock falleció este miércoles a los 83 años. | Foto: Redferns

Con su hermosa cabellera y sus piernas largas y esbeltas, Turner fue catalogada como una de las mujeres más sexys en la época. “No hay reglas que digan que tienes que vestirte de cierta manera o ser de cierta manera. Estamos viviendo tiempos emocionantes para las mujeres”, dijo la artista en 2009, en un medio británico Express.

Éxitos como “What’s Love Got to Do With It?”, “Private Dancer” y “The Best”, moldearon la década de 1980.

Tina Turner, la reina del rock falleció este miércoles a los 83 años.
Tina Turner, la reina del rock falleció este miércoles a los 83 años. | Foto: Getty Images

Los vestidos de la reina del rock fueron una marca registrada en su carrera artística. Absolutamente todos mostraban sus piernas, pues no podían estar escondidas. Sus vestidos eran cortos, brillantes y a veces acompañados por chalecos de cuero.

Tina Turner actúa en el escenario con Ike y Tina Turner en Ámsterdam, Países Bajos, 1971.
Tina Turner actúa en el escenario con Ike y Tina Turner en Ámsterdam, Países Bajos, 1971. | Foto: Redferns

Muchos decían en esa época que la artista tuvo aseguradas sus piernas por la cifra de 3,2 millones de dólares.

En una entrevista con El Mundo, Turner confesó: “Me gusta la ropa subida de tono”. “Mis favoritos son las faldas cortas ideales para bailar, porque tengo un torso pequeño y estoy mejor con una falda corta. Después de décadas luchando con mi cuerpo ya sé lo que me sienta mejor”, añadió

Tina Turner - concierto 1996 en el estadio Müngersdorfer.
Tina Turner - concierto 1996 en el estadio Müngersdorfer. | Foto: ZIK Images/United Archives via G

“Soy un personaje público y me fotografían continuamente. La música no entiende de edades, sino de jovialidad y, cuando actúo, quiero que mis fans me vean pletórica, enseñando piernas, que para eso las tengo bonitas”, agregó en la entrevista.

Tina Turner en Zúrich 1985 (Foto de Laslo Irmes/RDB/ullstein bild vía Getty Images)
Tina Turner en Zúrich 1985 (Foto de Laslo Irmes/RDB/ullstein bild vía Getty Images) | Foto: ullstein bild via Getty Images

El fallecimiento de la cantante fue informado en sus redes sociales.

“Con profunda tristeza anunciamos la muerte de Tina Turner”, dijo un comunicado acompañado por una foto en blanco y negro de la artista.

“Con su música y su pasión sin límites por la vida, ella cautivó a millones de fanáticos en el mundo e inspiró a las estrellas del futuro”.

“Hoy nos despedimos de una querida amiga que nos deja su mayor trabajo: su música”, agrega el texto. “Tina, te vamos a extrañar mucho”.

La cantante falleció en Suiza, donde residía desde hacía algunos años junto a su marido, Erwin Bach, informó su publicista Bernard Doherty, quien la calificó como una “leyenda de la música y un modelo a seguir”.

Doherty dijo que Turner falleció luego de una larga enfermedad en su casa en Küsnacht, cerca de Zurich, sin ofrecer más detalles.

*Con información de AFP

AHORA EN Cultura