Avatar: lo que debe saber de la edición especial de la película más taquillera del mundo

Septiembre 28, 2022 - 06:14 p. m. 2022-09-28 Por:
Colprensa
Avatar

Avatar regresó a las salas de cine.

Colprensa

Con el título de ser la película más taquillera de todos los tiempos, ’Avatar’ volvió a las salas de cine colombianas desde el 22 de septiembre, con una exitosa preventa y como preámbulo para la segunda entrega de esta historia.

Una obra maestra de James Cameron, uno de los nombres más importantes de la cinematografía de las últimas décadas, con sagas como Terminator, Aliens y el reconocido Titanic, le dedicó más de 15 años a la producción de Avatar.

Una ambiciosa producción a la que invirtieron 270 millones de dólares, logrando recaudar más de 2.700 millones de dólares en todo el mundo, con lo que desplazó a ‘Titanic’, que hasta entonces había sido la película más taquillera de la historia y, a su vez, estableció un nuevo récord, al ser la primera película en superar los 2.000 millones de dólares y el primero en llegar a esa cantidad en diecisiete días desde su estreno.

Ahora, con la confirmación del estreno de la segunda parte de esta película a finales de este año, James Cameron presenta, de ‘Avatar’, una versión remasterizada en 4D y otros formatos premium.

La película fue producida por James Cameron y Jon Landau, contando con nueve Premios de la Academia, incluidos Mejor Película y Mejor Director, la película ganó tres Premios Oscar, a Mejor Fotografía, Diseño de Producción y Efectos Visuales.

Una película que le aportó mucho al género de la ciencia-ficción, desarrollando equipos, como las cámaras, especialmente para esta película. Tecnología que luego sería utilizada en una gran cantidad de películas por distintos estudios de producción.

VER COMENTARIOS