El pais
SUSCRÍBETE
A las 8:00 a.m., la Señorita posó para los medios en la tradicional foto con la palenquera en la playa de Cartagena. | Foto: Foto: Colprensa

ENTRETENIMIENTO

Así vivió María Fernanda Aristizábal sus primeras horas como Señorita Colombia 2020

La joven estudiante de Comunicación Social 22 años logró la hazaña de conseguir la primera corona nacional para el Quindío. La rubia asegura que continuará con el trabajo de Gabriela Tafur.

12 de noviembre de 2019 Por: Colprensa - El Universal

María Fernanda Aristizábal Urrea despertó este martes con la certeza de haber cumplido su mayor sueño: convertirse en la Señorita Colombia 2019 – 2020. Muy temprano, la nueva soberana posó para los medios de comunicación en la ya tradicional foto con la palenquera en la playa, en el Hotel Hilton.

La joven estudiante de Comunicación Social, con 22 años logró la hazaña de ganar la primera corona nacional para el Quindío y se siente muy orgullosa al respecto. La rubia asegura que uno de sus mayores retos es continuar con el camino que comenzó Gabriela Tafur Náder, su antecesora, pero que está dispuesta a entregarlo todo en su año como reina de los colombianos.

Sobre el nuevo camino que empieza a recorrer, María Fernanda dijo que "si Dios le pone en el camino cosas es porque realmente son para uno", y agrega que está "dispuesta a asumir el reto con toda la responsabilidad y el amor del mundo, porque es es lo que me identifica. Soy una persona que hace todo con amor, con muchísima y con muchísima fe para hacerlas muy bien".

Lea también: La corona del Reinado Nacional de la Belleza se quedó por primera vez en el Quindío

¿Cómo se siente como nueva Señorita Colombia?

Me siento demasiado feliz de estar acá con todos ustedes, de que hayan creído en mí, de ser su nueva representante ante el mundo y espero que se sientan muy orgullosos y muy cercanos a mí, haré un gran papel este año.

¿Cuál es su fuerte?

Soy una persona determinada que quiere lograr muchísimas cosas y muchos cambios en cuanto a la desigualdad del país, quiero apostar por eso durante todo este año.

¿Qué tiene que mejorar?

Siempre hay muchísimas cosas, es un proceso que he ido viviendo y que voy a ir día a día mejorando con la ayuda de Dios.

Lea además: La corona del Reinado Nacional de la Belleza se quedó por primera vez en el Quindío

¿Qué sentía antes de ser reina y qué siente ahora, como la nueva soberana de Colombia.

Realmente siempre sentía la seguridad de que podía representarlos de la mejor manera, por cómo soy, porque sé que puedo darles lo mejor de mí y ahora siento un orgullo increíble, una responsabilidad y una alegría inmensa por todos los colombianos de aportar siempre mi semilla, dar lo mejor de mí para que estén muy orgullosos todo este año que estaré con ustedes.

¿Qué pensó cuando anunciaron a las dos finalistas?

Solamente estaba pensando en Dios, pidiéndole que si era la voluntad de él se hiciera realidad este sueño y si no, pues venían muchas cosas, pero realmente esto pasó y es por algo y sé que tengo un camino hermoso por recorrer.

¿Cuál va a ser ese sello que María Fernanda va a dejar en el Concurso Nacional de Belleza?

El sello, y yo creo que me va a identificar siempre, es ser una persona persistente, hacer las cosas con mucho amor y mucha insistencia, hasta lograrlas. Yo creo que eso es lo más importante, estar enfocada, tener mis metas claras y lograrlas.

¿Qué le diría a las que critican a los reinados porque, según ellos, “cosifican” a la mujer?

Que no piensen que estamos acá por algo superficial, no, estamos acá por dar lo mejor de nosotras para el país y para las personas que están cerca de nosotras, que podemos ayudar, así que dejen a un lado ese tipo de “cosificación” a la mujer.

Sabemos que hizo actividades, que luchó junto a su gente por esta causa, y hoy obtiene la primera corona para Quindío… Cuéntenos cuáles fueron esas actividades que hizo.

Realmente lo que hice para vivir este proceso un poco más agradable, más tranquilo, fue un bingo en mi ciudad (Armenia) y fue increíble, porque recibí todo el apoyo de mis quindianos, de toda la gente del Eje Cafetero que se reunió en el Campestre de Armenia y me apoyó, quiero darles las gracias a ellos por apoyarme, por creer siempre en mí.

¿Cuál es el principal reto?

Gabriela Tafur dejó un gran legado, trabajó mucho y dejó grandes cosas como Señorita Colombia, yo quiero seguir ese proceso y también hacer mis propias propuestas para mejorar la desigualdad de mi país, así como lo dije en la ceremonia. Ese sería el reto más grande.

¿Tiene muchas causa sociales, en cuál se enfocará y por qué?

Yo creo que en lo que más me enfocaría sería en la salud mental infantil, yo creo que los niños son algo demasiado importante y hay que estar pendientes, todo el tiempo con ellos entre ceja y ceja, por decirlo así, que tengan una infancia increíble, maravillosa, no que tengan traumas o cosas por las que vayan a sufrir en el futuro, porque ellos son precisamente los que van a traer grandes cosas a nuestra sociedad.

Lea además: La corona del Reinado Nacional de la Belleza se quedó por primera vez en el Quindío

AHORA EN Entretenimiento