Escuchar este artículo

¡Arrasó! 'El olvido que seremos' se llevó cinco galardones en los premios Platino 

Octubre 04, 2021 - 11:02 a. m. 2021-10-04 Por:
Colprensa - La República
El olvido que seremos

El olvido que seremos puede verse actualmente en Netflix.

La película inspirada en el libro que lleva su mismo nombre, 'El olvido que seremos', de Héctor Abad Faciolince, se llevó cinco estatuillas en la octava edición de los Premios Platino a lo mejor del cine iberoamericano. El primer premio para la producción fue a través de Diego López a Mejor dirección de arte.

El segundo premio fue a mejor guión, mientras que Javier Cámara logró el triunfo a mejor interpretación cinematográfica. Los premios continuaron con el galardón a 'Mejor dirección' para el maestro español Fernando Trueba, para cerrar la noche logrando el premio estrella de la noche: Mejor película.

Con la conducción de la actriz colombiana Juana Acosta y el actor mexicano Luis Gerardo Méndez, la entrega de premios arrancó con la categoría Mejor ópera prima de ficción, que este año fue para el exitoso largometraje ‘Las niñas’ de Pilar Palomero, una obra en torno a la problemática de la educación en los años noventa.

Siguió con Mejor película documental, que fue para la exitosa producción de ‘El agente Topo’, la historia del espía octogenario que fue nominada a la pasada edición de los Premios Oscar. Más adelante, también lograría la estatuilla en la categoría Premio al cine y la educación en valores.

La música fue protagonista durante la gala, comenzando con la actuación de Pedro Capó, y más adelante con la versión única del violinista Ara Malikian de ‘Llorona’, conmovió a todos los asistentes.

Las buenas noticias para Colombia comenzaron con la entrega del premio a Mejor interpretación como actor de reparto en miniserie o teleserie, que fue para Christian Tappan, en la serie ‘El robo del siglo’, inspirada en la historia real de uno de los más grandes robos bancarios de los años noventa.

Mejor papel protagónico de serie en mujeres fue para Elena Irueta por su papel en la película HBO+ ‘Patria’, que también fue la Mejor Serie de esta edición, mientras que en masculino, el premio fue para el colombiano Andrés Parra, por la serie ‘El robo del siglo’.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS