Arrancó el Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño

Julio 07, 2022 - 02:45 p. m. 2022-07-07 Por:
Redacción El País
Danza

Danzas Folclóricas Mercedes Montaña arrancó su presentación Nacional e Internacional

Desde este jueves 7 de julio, hasta el domingo 10 de julio, se llevará a cabo en Cali el Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño, que contará con la participación de países invitados como Bolivia, Chile, Ecuador y México.

Este encuentro es uno de los espacios de exaltación del folclor latinoamericano, que debe su nombre a Mercedes Montaño, una mujer de Tumaco que dedicó su vida a enaltecer las tradiciones culturales del Pacífico.

Lee también: ¿Cuál fue la reacción de Metallica al aparecer en la temporada final de 'Stranger Things'?

En esta ocasión, Cali se prepara para albergar ritmos de cumbias, cuecas y demás danzas tradicionales. Este encuentro hace parte de la representación folclórica más antigua que realiza la Secretaría de Cultura y hace parte de la temporada de festivales de la ciudad.

“Este año el Encuentro Nacional e Internacional de Danzas Folclóricas Mercedes Montaño llega recargado, con un componente artístico amplio e invitados internacionales. Además, logramos aumentar en 30% el presupuesto para fortalecer el pago de los artistas locales y contará con invitados reconocidos en el quehacer del folclor latinoamericano”, afirmó el secretario de Cultura, Ronald Mayorga.

De acuerdo a Margarita Casas, directora de este evento, el encuentro genera fortalecimiento del folclor y las danzas del Pacífico colombiano.

El encuentro contará con entrada libre para el público y se vivirá desde diferentes comunas y corregimientos de la ciudad. El Parque Lineal del Río Cali, el Coliseo del barrio Los Naranjos, el Parque Artesanal Loma de la Cruz y el Teatro al Aire Libre Los Cristales serán algunos de los escenarios que acogerán este encuentro folclórico.

VER COMENTARIOS