Anguila, la isla escondida en el Caribe Oriental que despierta todos los sentidos

Anguila, la isla escondida en el Caribe Oriental que despierta todos los sentidos 

Junio 21, 2018 - 12:31 p.m. Por:
Redacción de El País 
Anguila, eléctrica

Escondida en el Caribe Oriental, Anguila es la isla es el lugar ideal para relajarse y apartarse del ritmo acelerado de vida cotidiano, su increíble silencio, privacidad y playas extremadamente azules, ofrecen unas playas de ensueño.

Su nombre sí hace referencia a la anguila eléctrica y esto se debe a que “los pobladores indígenas la nombraron Malliouhana, que significaba ‘serpiente marina en forma de arco’ y fue con la llegada de los exploradores ingleses en el siglo XVI que el nombre de la isla pasó a ser Anguilla (anguila), esto debido a la forma alargada y estrecha de la isla”, explicó Colwayne Pickering.

Lea también: El éxito de Belisario Marín, el hombre detrás de la agencia que lleva 40 años viajando por el mundo

Anguilla se ha convertido en el sitio predilecto para celebridades y famosos, como Meryl Streep o Justin Timberlake, que buscan pasar desapercibidos y encontraron en esta isla un paraíso, hasta ahora, escondido, pues ya se puede entrar con visa americana, británica o canadiense o a través de la oficina de turismo. “El verano, que para ustedes es la temporada alta, para nosotros es la baja”, explica Raquel Echandi, marketing y relaciones públicas, así que las tarifas de los hoteles son más económicas, entre US$ 180 y 260 la habitación por noche.

Está a menos de 10 millas al norte de San Martín y 200 millas al este de Puerto Rico. Copa Arlines ofrece un vuelo directo desde Panamá que estará habilitado desde el 2 de junio. “Somos un destino distinto, lo que somos permite exclusividad. No tenemos Old Inclusive, o contrario a otros destinos promovemos que la gente salga a conocer, comparta con los locales y disfrute de otros restaurantes y actividades”, dice Raquel Echandi, marketing y relaciones públicas.

Los sabores de Anguila 

Los mariscos y las influencias de los europeos que danzaron por el Caribe marcan las cartas de sus restaurantes, rico en delicias agridulces. La gastronomía se ve influenciada por la de los nativos caribeños, españoles, franceses e ingleses, así que los mariscos son abundantes, principalmente langostas, camarones, cangrejos, caracoles, entre otros. La sal es un alimento básico en Anguila, consumido solo o en guisos, estofados o sopas.

“Otro de los atributos de Anguilla es que todo el menú viene directamente del mar a la mesa y esto permite que sean platos frescos y deliciosos”, dice Colwayne Pickering, director de marketing.

Deportes acuáticos 

En Anguilla se pueden practicar deportes como esnórquel, scuba, hay paseos en barco y novedades como un parque flotante de deportes de alto riesgo. Además están las cabalgatas a caballo por la playa o los campos de golf. También se puede aventurar a volar cuatro metros por encima del océano o sumergirse en una aventura llamada Hydro Flight que le permite disfrutar de una vista de 360 grados de Anguilla y sus islas vecinas. Entre otras actividades están nadar, bucear y navegar por el paraíso con excursiones de un día y actividades como paseos, cruceros y caminatas por playas solitarias. Para los menos aventureros está la opción de calmar su mente, cuerpo y espíritu en sus spa o estudios de yoga que junto al mar azul y sus suaves vientos crearán la mejor experiencia para la relajación y el rejuvenecimiento.

Tierra de cultura

Anguilla es considerado un territorio de ultramar británico y en cuanto a cultura, esta isla es un reflejo de la mezcla entre las tradiciones y costumbres de los amerindios y los colonizadores ingleses. En 1993, el gobierno fundó la Anguilla National Trust, una institución encargada de mantener, proteger y divulgar la herencia del archipiélago, tanto natural, histórica, arqueológica y cultural.

El Día de Anguilla es el 30 de mayo, el Carnaval de Anguilla comienza con una competencia de barco de vela, durante una semana hay competencia museo de la historia, las galerías de arte e incluso en el arte local que se aprecia por las calles de esta.

Sobre Anguila 

Como todo paraíso, su clima es perfecto, subtropical, con una temperatura promedio de 27 grados centígrados, sus corrientes de viento permiten sentirse en el clima ideal bajo el sol. Tiene 33 playas de todo tipo, desde la larga y suave costa de Rendezvous Bay, perfecta para pasear, hasta los coloridos bares de playa que descansan en las arenas blancas de Shoal Bay. La playa del pueblo de Sandy Ground da la bienvenida a la diversión, hogar de bailes, fiestas y carreras de botes. Y Little Bay, la playa, ofrece un romance pintoresco. La sensación salvaje y abierta de Junk's Hole es el hogar de la barbacoa de Palm Grove, y los barcos de pesca en Island Harbour brindan a los visitantes la oportunidad de presenciar el trabajo de los pescadores y los marineros. Su arquitectura es caribeña. En septiembre se cierran los hoteles.

Diferentes revistas de turismo califican a Anguilla como una de las islas más lindas del mundo. Shaquille O´Neil, Denzel Washington y Janet Jackson, la visitan.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad