El pais
SUSCRÍBETE
Andrea Serna ha estado en la televisión colombiana por más de 20 años.
Andrea Serna ha estado en la televisión colombiana por más de 20 años. | Foto: Tomado de @andreasernafotos

Entretenimiento

Andrea Serna aclara si se retira de la televisión tras grabar el ‘Desafío’

La reconocida presentadora expresó que en la actualidad, todos los formatos han cambiado.

22 de mayo de 2023 Por: El País

La mayoría de los colombianos tienen muy presente a la presentadora Andrea Serna por sus impactantes y muy destacables apariciones en programas de concurso, ‘realities’ y hasta reinados, haciendo las veces de conductora, donde resalta por su carisma, su eterna y magnífica elegancia y el profesionalismo que muchas anhelan alcanzar.

Pese a que estudió Mercadeo y Publicidad, ha enfocado su vida, por más de 20 años, a los medios de comunicación, donde se ha consolidado como la mejor presentadora y de las más queridas de la televisión colombiana.

Y es que Andrea ha estado al frente de múltiples programas. Debutó en el canal RCN donde estuvo alrededor de 18 años, su primera producción fue ‘La Selección’; luego llegó a ‘No me lo cambie’, ‘La sobremesa’, ‘Andrea al extremo’, ‘Comandos’, también presentó la sección de entretenimiento de Noticias RCN y fue la responsable de presentar eventos como el Concurso Nacional de la Belleza, Colombiamoda, Colombiatex, entre otros. Fue conductora del ‘Factor X’,’ El jugador’, ‘Se busca intérprete’, Protagonistas de Nuestra Tele.

Después de casi dos décadas decidió renunciar a RCN y llegó a Caracol Televisión a presentar el programa ‘The Wall’; luego ‘La Agencia’ y ‘el Desafío’, donde está actualmente.

¿Andrea Serna se retira de la televisión?

Además de su notable éxito en la televisión, Andrea Serna ha logrado destacarse en las redes sociales, donde mantiene una constante actividad en sus publicaciones. En Instagram, cuenta con 3,6 millones de seguidores y también es embajadora de varias marcas reconocidas.

Recientemente, la talentosa caldense concedió una entrevista a la revista Aló, en la cual abordó sus planes futuros en el ámbito laboral. Le preguntaron: “¿Cómo visualizas tu trabajo en la televisión a largo plazo?” Andrea dejó claro que, por el momento, no tiene intención de retirarse de la televisión.

“Me gozo los grandes formatos y aunque, todo hay que decirlo, las cosas han cambiado en estos 20 años y hoy en día hay muchas otras maneras de consumir entretenimiento, sigo con todos mis afectos en la televisión. Me encantaría poder acompañarlos un tiempo más en la pantalla chica”, aseguró.

En la actualidad, Andrea tiene 46 años y además de su destacada labor como presentadora, también ha incursionado exitosamente como modelo, locutora y empresaria. A lo largo de su carrera, ha obtenido numerosos reconocimientos, incluyendo tres premios TVyNovelas, un India Catalina y un Produ Awards.

¿Qué problema de salud tiene Andrea Serna?

Por medio de las Instagram, la presentadora ha comentado en varias oportunidades que padece de la enfermedad de la tiroides, sin embargo, también ha explicado que eso no le impide seguir con su vida personal y laboral.

“Me hicieron una resonancia que no tenía nada que ver con eso, sino con la columna y un dolor de cuello que me acompañaba en ese entonces, encontramos un par de nódulos. Los estuvimos chequeando con juicio durante un par de años hasta que, por sus cambios, ya era necesario sacarlos con tiroides y todo”, dijo.

Algunos de sus seguidores le preguntaron qué tipo de cuidados había tenido para sanar su cicatriz. “La cubrí durante 6 meses. Siempre tenía un micropore puesto. Después, cuando la destapé, me ponía bloqueador solar, siempre, sobre la rayita”, explicó.

Andrea detalló que ya hace 7 años que se operó de la tiroides, por lo que no cuenta con esta importante glándula. No obstante, sigue una rigurosa rutina para que esto no afecte el funcionamiento de su cuerpo.

“Yo como no tengo tiroides, tengo que tomarme en ayunas todos los días de mi vida la pastilla de reemplazo de las funciones de la tiroides, siempre tengo que poner la alarma media hora o cuarenta minutos antes de que empiece todo… Tengo como el hábito, pero también me da duro. Pero lo que he descubierto es que no hay que titubear. O sea, suena la alarma y hay que pararse de una”.

AHORA EN Entretenimiento