Escuchar este artículo

'Aguja de oro', el reality de diseño vallecaucano

Septiembre 06, 2020 - 11:53 p. m. Por:
Redacción de El País
Reality

Se pretende conformar un grupo de al menos 15 talentosos participantes, para encontrar en el reality Aguja de Oro a la nueva promesa del diseño en el Valle del Cauca.

Fotos: Julián Suarez. Styling y maquillaje: Rubén Echeverry.

A través del reality show de moda Aguja de Oro Vallecaucana, que se transmitirá, entre otras plataformas, por el Canal Regional Telepacífico, se escogerá a la nueva promesa del diseño en el Valle del Cauca.

Hasta el jueves 10 de septiembre están abiertas las inscripciones para participar en la 17.ª edición de este evento organizado  por  la Cámara de la Moda Vallecaucana con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca, Anian Cosmetics  y Sí Atelier, una marca de Almacenes Sí.

Lea también: El festival 'Ajazzgo' cumple 20 años: así será su celebración


“En esta edición, como ya es tradición, la Cámara de la Moda Vallecaucana hizo una convocatoria abierta a todas las instituciones de diseño de moda y de vestuario del Valle del Cauca e incluso a algunos diseñadores que estudian en instituciones por fuera del departamento, pero que han vivido en la región en los últimos cinco años continuos o son nacidos en esta, para escoger al mejor nuevo creador”, dice el diseñador Guío Di Colombia, presidente de la Cámara de la Moda Vallecaucana. 

“En esta oportunidad, con el apoyo de Telepacífico, haremos un reality show para televisión de cinco capítulos, que se van a pregrabar y serán emitidos todos los domingos por el canal regional. Tendremos una gran final con celebridades y personalidades de la farándula y de la moda, algunos estarán de manera virtual y otros de forma presencial como jurado en la final que será en vivo y en directo el domingo 8 de noviembre”, agrega Guío.

Dentro de los presentadores del reality, asegura el creador vallecaucano, estarán dos top models del Valle del Cauca, tres influenciadores que participarán en calidad de mentores. Los televidentes podrán ver lo que hay detrás de la creación de una colección: aplicación de técnicas de patronaje, confección e ilustración de prendas, visual merchandising y escaparatismo, interpretación de macro tendencias, fotografía, manejo del pantone de color y selección de textiles e insumos, entre otros.
 
Y se realizarán pruebas de ejecución, desarrollo de colecciones, escaparatismo, visual, entre otros conocimientos y habilidades que debe tener un diseñador de moda.

“Lo que estamos buscando este año es encontrar un diseñador integral que nos pueda representar en las grandes pasarelas de Colombia y del mundo, así como lo han hecho grandes nuevos creadores de nuestra región. Quien resulte ganador tendrá un premio en efectivo y varios de los patrocinadores, podrá presentar una colección completa en su propia pasarela en Expomoda Colombia 2021 y ser el diseñador de la marca Staff, de Almacenes Sí, que se venderá en todas las plataformas de estos”, dice Guío.

“Estamos buscando un diseñador que proponga algo nuevo, pero que además tenga en su mente la filosofía de los nuevos retos que se imponen después de la pandemia, que haga moda ética, que aporte al planeta”, agrega.

Este año la Cámara de la Moda Vallecaucana contará con el acompañamiento de profesionales en varios frentes de la moda para apoyar a los participantes. Kahren Rondón, experta en estrategia empresarial de moda, será la directora y anfitriona del reality show  ‘Aguja de Oro Vallecaucana 2020’, quien aportará a los concursantes su experiencia como mentora de importantes marcas de la región. El productor de moda Julián Suárez tendrá a cargo la coordinación general y dirección de arte del certamen. Los jurados serán personalidades renombradas de la moda, la música y el arte.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS