Adiós Dylan: Hollywood llora al actor Luke Perry, icono de la TV noventera

Adiós Dylan: Hollywood llora al actor Luke Perry, icono de la TV noventera

Marzo 04, 2019 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
Luke Perry, actor estadounidense

Luke Perry, actor estadounidense.

Foto: Archivo de El País

Lejos estaban de imaginar las seguidoras de la famosa serie de los años noventa ‘Beverly Hills 90210’ que el actor Luke Perry, quien interpretara al alocado y sexy Dylan, — ‘El chico malo’ que todas querían tener en sus brazos— muriera a los 52 años, víctima de un derrame cerebral.

En la famosa serie sobre las intrigas amorosas, sexuales y de todo tipo, protagonizadas por seis adolescentes millonarios y atractivos que vivían en el distrito más codiciado de Beverly Hills, Perry interpretó a Dylan McKay, un solitario torturado cuyo padre había estado en prisión. Brenda Walsh (Shannen Doherty), la hermana de Brandon, amigo de Dylan, fue en esa época la envidia de muchas.

Él era uno de los personajes centrales de esta serie que fue éxito mundial, que marcó modas, tendencias y temas de conversación en el mundo entero.

Precisamente, el pasado miércoles, Fox anunció que la serie regresaría con un nuevo enfoque y con antiguos miembros del reparto como Jason Priestley, Jennie Garth, Ian Ziering, Gabrielle Carteris, Brian Austin Green y Tori Spelling.

Según la web TMZ, Perry había acordado aparecer en esta como invitado, pero no podía tener un papel más relevante debido a sus compromisos con la agenda de ‘Riverdale’.

La nueva versión de la serie llevará por título simplemente ‘90210’, que es el código postal de Beverly Hills. El mismo día del anuncio del regreso de la exitosa serie, Perry sufrió el derrame cerebral en su casa de Sherman Oaks, un sector exclusivo al noroeste de Los Ángeles y fue trasladado a un hospital del norte de la ciudad donde permanecía sedado.

Este lunes Arnold Robinson, representante del actor, confirmó la muerte de este a las 10:00 a.m., hora local de Los Ángeles, en el hospital St. Joseph, de la localidad de Burbank (California), rodeado por sus hijos, Jack y Sophie, su madre, sus hermanos, su prometida y su exmujer, además de otros familiares cercanos y amigos.

“La familia agradece el enorme apoyo y las plegarias por Luke en todo el mundo, y respetuosamente solicita privacidad en este momento de dolor”, dijo Robinson, citado por The Hollywood Reporter.

Lea además: Luke Perry, actor de Beverly Hills 90210 y Riverdale, fallece a los 52 años

Beverly Hills 90210 regresará con gran parte del reparto, pero esta vez se llamará ‘90210’. Los actores se interpretarán a sí mismos.

Perry tenía como nombre real Coy Luther Perry III. Nació en Mansfield, Ohio, y a sus 20 años se mudó a Los Ángeles para buscar un futuro como actor. Después de pequeños papeles en series y anuncios, en 1990 llegó su papel estelar en la serie del productor Aaron Spelling, padre de Tori Spelling, una de las actrices de ‘Beverly Hills 90210’.

Al estudiante de secundaria Dylan McKay lo interpretó durante 10 temporadas. “Voy a estar ligado a ese personaje hasta el día que me muera. Yo creé a Dylan McKay. Es mío”, explicó Perry en el pasado sobre el personaje que lo convirtió en una celebridad. La serie se acabó en el año 2000 y su carrera continuó después de la fama mundial de la misma, aunque nunca volvió a aparecer en un producto con tanto impacto.

El impacto en la cultura pop de aquella serie fue tal que Perry se parodió a sí mismo en Los Simpson y en Padre de Familia, pero no quiso participar en una versión de la serie en 2008.

Prestó su voz para dibujos animados como Biker Mice from Mars, Mortal Kombat: Defenders of the Realm, The Legend of Calamity Jane, y The Incredible Hulk, entre otros. Apareció en películas como Buffy la Cazavampiros, 8 Seconds y The Fifth Element, entre otras.

Recientemente se dio a conocer al público más joven haciendo el rol de Fred Andrews, el padre de Archie en ‘Riverdale’, serie de Netflix, de la que, según trascendió, estuvo filmando en Los Ángeles nuevos episodios de la cuarta temporada en los estudios de Warner Bros. Su último trabajo fue en la película de Quentin Tarantino ‘Once upon a time in Hollywood’, pendiente de estrenarse y que protagonizarán Brad Pitt y Leonardo Dicaprio.

Perry se casó con Rachel Sharp en 1993, pero se separaron en 2003. Desde su divorcio, la pareja ha compartido la custodia de sus hijos Jack, de 21 años y Sophie, de 18.

Luke Perry, actor estadounidense 02
Hollywood llora al caballero

Ian Ziering (Steve Sanders en ‘Beverly Hills, 90210’), escribió: “Querido Luke, siempre disfrutaré de los recuerdos amorosos que hemos compartido durante los últimos 30 años. Que tu viaje sea enriquecido por las magníficas almas que han pasado antes que tú, como tú lo has hecho aquí, por los que dejas atrás”.

Charlie Sheen dijo de Luke “hiciste cada situación mejor, mi hombre. Con tu elegancia, con tu encanto y tu corazón gigante, inspiraste y encantaste a tantos de nosotros, en innumerables ocasiones, con aplomo brillante”.

Sarah Michelle Gellar, quien trabajó con Perry en ‘Buffy’, expresó: “Toda mi experiencia en la escuela secundaria fue formada por Brenda y Dylan. Ahora tengo que sostener a mi amiga Shannen Doherty de la mano, mientras ella lamenta la pérdida”.

Molly Ringwald, quien interpretó a la esposa en pantalla de Perry en ‘Riverdale’ tuiteó: “Mi corazón está roto. Te extrañaré mucho”. Mientras que Christine Elise McCarthy (Emily en Beverly Hills, 92010) dijo lo que sus colegas repiten como un eco: “Te extrañaremos. Tu tiempo aquí fue demasiado corto”.

La nueva ‘90210’ la versión moderna

En ‘90210’, los actores no encarnarán a sus personajes en la ficción sino que se interpretarán a sí mismos tratando de sacar adelante una nueva versión de la serie, intento que dará lugar a conflictos y líos personales de todo tipo entre ellos.

Tendrá la forma de una serie limitada y contará con seis episodios.

Sobre la original

La serie original, que contó con casi 300 episodios y se emitió desde 1990 a 2000, dio pie a varias series derivadas entre las que destacó ‘Melrose Place’, producida por Aaron Spelling.

Spelling produjo también otras series que contaron con mucho éxito como Dinastía, Los Ángeles de Charlie y Hart to Hart.

Lea además: Luke Perry, actor de Beverly Hills 90210 y Riverdale, fallece a los 52 años

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad