El pais
SUSCRÍBETE
El rockero peruano Pedro Suárez-Vertiz falleció hoy a los 54 años tras una larga lucha contra una enfermedad.
El rockero peruano Pedro Suárez-Vertiz falleció hoy a los 54 años tras una larga lucha contra una enfermedad. (COLPRENSA). | Foto: COLPRENSA

Entretenimiento

Adiós a una leyenda del rock peruano: fallece Pedro Suárez-Vertiz a los 54 años

Tras una larga lucha contra una enfermedad, se despide este cantante, compositor y productor musical.

28 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

El mundo de la música está de luto con la triste noticia del fallecimiento del reconocido rockero peruano Pedro Suárez-Vertiz a sus 54 años. La noticia fue confirmada por familiares y fuentes de la Asociación Peruana de Autores y Compositores (APDAYC).

Su partida deja un vacío en la escena musical y en los corazones de sus seguidores. La Trayectoria musical de Suárez-Vertiz inició con fuerza en 1985, cuando fundó la banda Arena Hash junto a su hermano Patricio, Christian Meier y Arturo Pomar. Juntos, lograron éxitos que marcaron una época en la escena rockera peruana.

Pedro Suárez-Vértiz falleció este 28 de diciembre y entre sus canciones más conocidas figuran “Me estoy enamorando”, “Mi auto era una rana”, “Me elevé” y “Degeneración actual” .
Pedro Suárez-Vértiz falleció este 28 de diciembre y entre sus canciones más conocidas figuran “Me estoy enamorando”, “Mi auto era una rana”, “Me elevé” y “Degeneración actual” . | Foto: Diario El Comercio

En 1993, Pedro Suárez-Vertiz emprendió su camino como solista con el lanzamiento de su primer álbum ‘(No existen) Técnicas para olvidar’. Entre las melodías que lo inmortalizan en la escena del rock latino se encuentran ‘Me estoy enamorando’, ‘Mi auto era una rana’, ‘Me elevé', ‘Degeneración actual’ y ‘Cuando pienses en volver’, una emotiva canción dedicada a los peruanos que emigraron en busca de mejores oportunidades para sus familias.

En estos momentos, los detalles sobre cómo se llevará a cabo la despedida al talentoso artista no han sido revelados. La partida de Pedro Suárez-Vertiz deja un legado imborrable en la historia de la música en Latinoamérica.

"Ya estamos en diciembre, y por navidad llegan muchos peruanos que viven fuera. No descuiden venir todos los años por favor. Sobre todo quienes tienen hijos nacidos en el exterior" comenta el artista en este post.
"Ya estamos en diciembre, y por navidad llegan muchos peruanos que viven fuera. No descuiden venir todos los años por favor. Sobre todo quienes tienen hijos nacidos en el exterior" comenta el artista en este post. | Foto: Instagram de Pedro Suarez Vertiz

Según el informe de la Policía Nacional del Perú, los agentes llegaron al hogar del artista a las 6:55 a.m. donde dialogaron con el hijo mayor del artista.

Las autoridades indicaron que su muerte, registrada en la lucha contra la atrofia muscular, habría sido causas naturales, certificada por el médico privado que lo acompañaba en su batalla contra esta enfermedad degenerativa que afectó su salud en los últimos años.

Suárez-Vertiz, a pesar de enfrentar la atrofia muscular, nunca abandonó su pasión por la música y continuó trabajando desde casa en nuevas producciones.

Un ser sensible

Este año 2023, gracias al uso de inteligencia artificial, logró regresar a la música con el lanzamiento de ‘Amor yo te perdí la fe’, tema que marcó su retorno después de 12 años.

El artista peruano Pedro Suárez-Vertiz compartía muchas reflexiones en su Ig. Hace cinco días invitaba a que todos sus compatriotas pudieran viajar en diciembre a Perú con sus hijos, una manera de reconectar con las raíces.
El artista peruano Pedro Suárez-Vertiz compartía muchas reflexiones en su Ig. Hace cinco días invitaba a que todos sus compatriotas pudieran viajar en diciembre a Perú con sus hijos, una manera de reconectar con las raíces. | Foto: Instagram de Pedro Suárez-Vertiz

Su último post, publicado en la madrugada de hoy, ha conmovido a sus seguidores, quienes lamentan la pérdida de un referente del rock latinoamericano.

AHORA EN Entretenimiento