A sus 82 años, Totó la Momposina le dirá adiós a los escenarios con su show en el Festival Cordillera

Septiembre 20, 2022 - 02:27 p. m. 2022-09-20 Por:
Colprensa
Totó la Momposina

Totó la Momposina asiste al estreno de Colombia de Encanto de Walt Disney Animation Studios en el Teatro Colón el 22 de noviembre de 2021 en Bogotá, Colombia.

Colprensa

Sonia Bazanta Vides, más conocida como Totó la Momposina, representante de la música tradicional colombiana, anunció su retiro de los escenarios.

La maestra se despide este mes de septiembre de 2022 cerrando, a sus 82 años, un capítulo grandioso de la historia musical colombiana, relativa a nuestros ritmos tradicionales y ancestrales.

Totó llega así a un momento definitivo en su larga carrera artística, la cual ha sido realizada con absoluta dedicación, entrega, amor y devoción. Su retiro se convierte en el momento de valorar y proteger todo lo que ha logrado junto a sus músicos y por eso es importante que todas aquellas personas en el mundo que se han sentido tocadas e inspiradas por la música de Totó, por su carisma y energía, sean conscientes de su estado de salud y puedan ofrecerle su amor, energía y solidaridad.

Lea aquí: ¿Quién gana más dinero entre Shakira y Piqué?, conozca la millonaria diferencia

El hecho que ha determinado esta decisión es que Totó presenta desde hace un tiempo dificultades neuro-cognitivas que le impiden seguir actuando sobre los escenarios, como lo hizo ininterrumpidamente durante seis décadas, rescatando, renovando y difundiendo la música tradicional de Colombia en los cinco continentes.

La idea es concentrarse en que reciba la atención que necesita y pueda disfrutar de una calidad de vida que mantenga su alegría y conexión con la música y la danza.

Sus hijos Marco Vinicio, Angélica y Eurídice Oyaga reciben la rica herencia junto a sus nietos, algunos de los cuales ya han actuado y grabado con Totó.

Asimismo, Los Tambores de Totó, la banda liderada por Marco Vinicio y que cuenta con artistas y cantadoras invitadas.

Este 24 de septiembre será la última presentación del grupo Toto La Momposina y sus Tambores en el Festival Cordillera, y lanzamiento de sus dos nuevos sencillos, con temas inéditos de sus archivos.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS