'7 de mayo' el nuevo sencillo con el que J Balvin busca seguir rompiendo récords
((blockContentFlag)) ((blockContentType))

Escuchar este artículo

'7 de mayo', el nuevo sencillo con el que J Balvin celebra su cumpleaños 

Mayo 07, 2021 - 06:40 p. m. 2021-05-07 Por:
Redacción de El País 
J Balvin

J Balvin en el vídeo oficial de la canción "7 de mayo"

Foto: Especial para El País

Este viernes el cantante colombiano J Balvin hizo el lanzamiento oficial de su nuevo sencillo: '7 de mayo', tema que llega como cuarta entrega del próximo álbum del reguetonero. 

Titulada con la fecha de nacimiento del paisa, esta canción se destaca como una de las más personales del artista hasta el momento. En un  poco más de 3  minutos cuenta su historia, tropiezos y los sueños cumplidos durante su trayectoria jugando con las palabras y su rima, fiel característica de Balvin. 

"7 de mayo, un barrio medio de Medallo salió este gallo con el sudor en la frente, callo' en las manos. Comprendí que sin raíces no salen tallos", relata el cantante en la canción que ya es tendencia #6 de música en Youtube y cuenta con más de 1 millón 100 mil visitas, en menos de 24 horas de su lanzamiento. 


El sencillo ha tenido las mejores calificaciones por parte de los expertos en la industria de la música. La revista Rolling Stone se refirió a la entrega como: "El último tema del creador de éxitos colombiano es un resumen sofisticado de su paleta de sonidos" y Pitchfork dijo: "Ahora con voz y voto, J Balvin sin duda sigue rompiendo". 

Además de '7 de mayo' el artista celebra hoy sus 36 años por partida doble. También se encuentra de estreno en una de las plataformas de vídeo más grande con el documental de su vida: 'El niño de Medellín', que ya se encuentra disponible en Amazon Prime.

El tema musical llega tras el lanzamiento de 'Otra Noche Sin Ti' con Khalid, sencillo certificado platino por la RIAA que ya alcanzó 60 millones de reproducciones y 25 millones de visitas, y de que 'Tu Veneno' debutara en la posición #1 en la listas Latin Airplay y Latin Rhythm, listas en las que su colaboración con la también colombiana Karol G, 'Location', alcanzó la posición #1 solo unos días después.

Con estos dos sencillos J Balvin logró convertirse en el artista latino urbano con el mayor número de canciones en llegar a la posición #1 en la lista, sumando a lo largo de su carrera 29 canciones en ese lugar.

J Balvin es uno de los artistas multi-platino más escuchado hoy en día. Cuenta con más de 48 billones de reproducciones durante su carrera y más de 55 millones de oyentes mensuales en Spotify, convirtiéndose en uno de los artistas latinos más escuchados en la plataforma y el sexto en el mundo, además de ser el primer artista latino en alcanzar un billón de reproducciones en Apple Music.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS