Migración venezolano no podrá ser tema de campañas electorales, dice la Procuraduría

Escuchar este artículo

Procuraduría advierte que migración venezolana no puede ser tema de campaña electoral 

Septiembre 06, 2019 - 04:56 p. m. Por:
Colprensa 
Migración venezolana

Migración venezolana

Agencia EFE

El procurador Fernando Carrillo advirtió que la situación de los migrantes venezolanos no puede ser tema de campaña ni plataforma electoral de nadie, y anunció que habrá investigaciones para “quienes acudan a esta práctica tan baja”.

En el lanzamiento de la campaña 'Aquí cabemos todos', el jefe del Ministerio Público envió un mensaje a los partidos políticos y candidatos a las Gobernaciones, Alcaldías, Asambleas, Concejos y Juntas Administradoras Locales, para que no distorsionen la voluntad de los colombianos el próximo 27 de octubre, utilizando un recurso que no es legítimo y que acude al odio como estrategia de campaña.

“No vamos a permitir que se dé ese tipo de campañas en Colombia, que eso quede claro. Vamos a poner todo el peso de la Procuraduría evitando que se presenten estas circunstancias”, anunció.

Le puede interesar: Piden invalidar la candidatura de Miguel Uribe Turbay a la Alcaldía de Bogotá

Carrillo Flórez expresó que a pocos meses de las elecciones locales se aumenta el riesgo de situaciones de discriminación, estigmatización y xenofobia.

El jefe del Ministerio Público hizo un llamado a rechazar el odio y a construir con las nuevas generaciones una Colombia sin desigualdad, donde se derrumben las fronteras.

“Saber incluir a los migrantes automáticamente se convierte en un motor de desarrollo, de crecimiento y oportunidades. En este país cabemos todos, no podemos ponerle ‘cortapisas’ a los derechos de los demás”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad