Elecciones
La precandidata Martha Bernal sostiene que los bonaverenses “son los únicos” que pueden sacar adelante la región
Avalada por La Fuerza de la Paz y aspirante en la consulta del Frente por la Vida, la abogada detalló lo que hará en caso de llegar a la Casa de Nariño.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


25 de feb de 2026, 04:13 p. m.
Actualizado el 25 de feb de 2026, 04:42 p. m.
Noticias Destacadas
Proteger a los niños y a la juventud es uno de los puntos que, a juicio de la precandidata presidencial Martha Bernal, es clave para el desarrollo del país en un contexto marcado por el reclutamiento infantil.
En el tercer día de ‘Diálogos por el Valle’ue , qcontó con la participación de dos de los integrantes de la consulta del Frente por la Vida, Bernal sostuvo que “el Estado está ausente” y que, por ende, gobernará desde los territorios para disminuir las brechas.
“Tenemos que proteger a los niños, el Estado debe estar más presente, por eso no creo en el centralismo. Debemos unirnos para que esto no pase más. En mi Gobierno voy a gobernar desde los territorios”, manifestó.
La precandidata de La Fuerza de la Paz hizo énfasis en que “es necesario escuchar a los territorios, qué necesitan, eso es lo más importante; si escuchamos las regiones, sabremos cómo construirla”.
Frente a los diversos bloqueos y hechos violentos que toman protagonismo en la vía Panamericana, Bernal sostuvo que “tenemos que trabajar desde el territorio. Cuando veo qué es lo que está pasando, veré la realidad. Debemos llevar becas y educación, eso es lo que debemos hacer para que la inseguridad baje. Mi bandera siempre será trabajar desde el territorio”.
La salud fue otro de los temas abordados en la mesa de ‘Diálogos por el Valle’. Sobre este punto, la precandidata aseguró que su propuesta no se centra en “acabar con lo que ya está”, sino en revisar y comprender qué está ocurriendo al interior del sistema.
“Deberíamos trabajar desde la prevención y no desde que ya se está muriendo la persona”, mencionó. A su juicio, la situación que enfrenta el sistema de salud en este momento se debe a un lío entre los empresarios y el Gobierno Nacional.
Por otra parte, la precandidata de La Fuerza de la Paz se refirió al Pacífico colombiano y aseguró que “si creemos que Buenaventura va a estar en paz y va a ser un mejor, vamos a crearlo. Es el momento de dejar de ser conformistas y realmente luchar por lo que se quiere”.
Y les envió un mensaje a los bonaverenses: “Ustedes son los únicos que pueden sacar adelante las regiones. Es el momento de que realmente Colombia se empodere y diga no más a la corrupción”.
*En desarrollo...

Comunicadora social y periodista multifuente graduada de la Universidad Santiago de Cali, con énfasis en política, gobierno y experiencia en presentación y radio.
6024455000







