Conozca más de la epilepsia, una enfermedad neurológica más allá de las convulsiones

En el Día Nacional de la Epilepsia, un neurólogo clínico de la Fundación Valle del Lili explica cómo se presenta esta enfermedad crónica, sus riesgos, tratamientos y el impacto a nivel social.

Día Mundial del Cáncer de Ovario, conozca sus factores de riesgo y síntomas de alarma

EN EL DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE OVARIO, una especialista médica de la Fundación Valle del Lili explica cómo afecta esta enfermedad a las mujeres y por qué es vital reconocer a tiempo las señales de alarma.

Enfermedad de Parkinson, un tema para humanizar

La Fundación Valle del Lili, Alianza Parkinson Cali y la Universidad Icesi conmemoran el día internacional de esta enfermedad con espacios de diálogo y sensibilización para la comunidad.

Fundación Valle del Lili, pionera en reemplazo transcatéter de válvulas pulmonares

LA FUNDACIÓN VALLE DEL LILI es pionera en un procedimiento que evita, o retrasa, la cirugía de corazón abierto en pacientes con cardiopatías congénitas. Se trata de la Válvula Pulmonar Melody, que con su pequeño tamaño y tecnología permiten mejor recuperación y calidad de vida al paciente. En los últimos cinco años han sido realizados siete procedimientos exitosos en la Institución.

Los ángeles de la Unidad de Trasplantes de la Fundación Valle del Lili

EN LA FUNDACIÓN VALLE DEL LILI se han realizado más de 400 procedimientos de trasplantes. El doctor Diego Medina explica su importancia.

La ‘fórmula’ de las segundas oportunidades se encuentra en la Fundación Valle del Lili

HOY SE CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL del Trasplante de Órganos y Tejidos en honor a los desarrollos médicos y científicos que permiten brindar nuevas esperanzas de vida a miles de pacientes alrededor del planeta. En Colombia solo tres hospitales realizan trasplantes hepáticos-pediátricos y la Fundación Valle del Lili es pionera en el área.

En la Fundación Valle del Lili se forman médicos y especialistas con compromiso social

En la Fundación Valle del Lili Hospital Universitario los estudiantes de medicina y residentes son formados con valores de excelencia médica y compromiso social.

El centro de simulación médica para formar estudiantes con altos niveles de seguridad

El Centro de Estudios en Simulación y Educación Continua, CESEC, nace en 2016, como una necesidad de formación de la Fundación Valle del Lili y la Universidad Icesi. Su objetivo principal es brindar soporte práctico y apoyar la formación de los estudiantes de medicina, utilizando una metodología innovadora, que es la simulación clínica que ayuda a preparar a los médicos en diferentes situaciones y distinto nivel de complejidad.

La alianza formativa entre la Fundación Valle del Lili y Universidad Icesi

Desde el 2008, la Fundación Valle del Lili Hospital Universitario estableció la Alianza Profunda por la Vida con la Universidad Icesi.

Así forma a los médicos de hoy la Fundación Valle del Lili Hospital Universitario

La Fundación Valle del Lili es la única institución prestadora de salud que cuenta con acreditación de Hospital Universitario, en el sur occidente colombiano y está a la vanguardia en la formación de médicos investigadores y especialistas, con las cualidades éticas, sociales y profesionales para enfrentar los desafíos de hoy. Campaña El Corazón de la Salud realizada por la Fundación Valle del Lili y El País.

Instalan en Cali el marcapasos más pequeño del mundo

La tecnología fue implementada por la Fundación Valle del Lili, y solo otros cuatro hospitales del país ofrecen el servicio. A diferencia de los dispositivos tradicionales, el marcapasos MICRA no tiene cables cardiacos y va alojado directamente en el corazón.

“Se puede vivir con un corazón diferente”

En el marco del día de las cardiopatías congénitas, Claudia Guerrero, cardióloga pediatra de la Fundación Valle del Lili, explica la prevención y cuidado de esta enfermedad.

La Fundación Valle del Lili forma a médicos y especialistas para los desafíos del siglo XXI

La Fundación Valle del Lili es la única institución prestadora de salud que cuenta con acreditación de Hospital Universitario, en el suroccidente colombiano.

“Nuestros médicos se gradúan con altos estándares técnicos y éticos”: Francisco Piedrahita Plata, ex rector de Universidad Icesi

Francisco Piedrahita Plata, rector de la Universidad Icesi, explica cómo su institución creó, junto a la Fundación Valle del Lili, la Alianza Profunda por la Vida, un convenio fundamental para la formación de médicos y especialistas en la región.

La alianza entre la Fundación Valle del Lili y Universidad Icesi que educa médicos integrales

El convenio docencia-servicio entre la Fundación Valle del Lili y la Universidad Icesi se caracteriza por la excelencia académica y humana.

La Fundación Valle del Lili Hospital Universitario: educación con huella social

La excelencia académica y humana, es uno de los principales objetivos en los procesos formativos de la Fundación Valle del Lili Hospital Universitario. Sensibilidad social.

El centro de simulación médica que tiene la Fundación Valle del Lili para formar con seguridad a sus estudiantes

El Centro de Estudios en Simulación y Educación Continua de la Fundación Valle del Lili es una herramienta innovadora para preparar a los médicos en diferentes situaciones y distinto nivel de complejidad.

Las investigaciones clínicas desarrolladas en la Fundación Valle del Lili para mejorar la salud de los pacientes

Médicos de la Fundación Valle del Lili, a través de su Centro de Investigaciones Clínicas, vienen realizando importantes aportes a la medicina mundial en diferentes áreas de la salud, algunos de los más relevantes en obstetricia, infectología, trauma y cardiología.

Ensayo clínico en la Fundación Valle del Lili midió eficacia de medicamento contra el Covid-19

Por medio de un ensayo clínico realizado en la Fundación Valle del Lili, se pudo medir la eficacia del medicamento Molnupiravir, con el que se espera tratar el Covid-19.

La Fundación Valle del Lili: a la vanguardia de la investigación médica

La Fundación Valle del Lili cuenta con un Centro de Investigaciones Clínicas, CIC, que es uno de los primeros en el suroccidente colombiano en cuanto a publicaciones científicas, estudios clínicos e innovación de la salud.