Las investigaciones clínicas desarrolladas en la Fundación Valle del Lili para mejorar la salud de los pacientes

Médicos de la Fundación Valle del Lili, a través de su Centro de Investigaciones Clínicas, vienen realizando importantes aportes a la medicina mundial en diferentes áreas de la salud, algunos de los más relevantes en obstetricia, infectología, trauma y cardiología.

Ensayo clínico en la Fundación Valle del Lili midió eficacia de medicamento contra el Covid-19

Por medio de un ensayo clínico realizado en la Fundación Valle del Lili, se pudo medir la eficacia del medicamento Molnupiravir, con el que se espera tratar el Covid-19.

La Fundación Valle del Lili: a la vanguardia de la investigación médica

La Fundación Valle del Lili cuenta con un Centro de Investigaciones Clínicas, CIC, que es uno de los primeros en el suroccidente colombiano en cuanto a publicaciones científicas, estudios clínicos e innovación de la salud.

Aula Lili: una estrategia de la Fundación Valle del Lili para evitar la deserción escolar en pacientes

Aula Lili es uno de los programas de responsabilidad social creados por la Fundación Valle del Lili para contribuir al desarrollo educativo de los pacientes pediátricos con enfermedades crónicas y graves que deben permanecer largas temporadas hospitalizados.

Lilitalentos: un semillero para brindar un mejor futuro a jóvenes de la región

La Fundación Valle del Lili, en conjunto con la Universidad Icesi, diseñó el programa Lili Talentos con el que apoyan jóvenes con talentos excepcionales, pertenecientes a instituciones públicas de la región, brindándoles acompañamiento en su proceso de formación profesional.

Ayudas humanitarias: una clave del compromiso social de la Fundación Valle del Lili

La Fundación Valle del Lili, cuenta con varias ayudas humanitarias, con el fin de brindarle una atención integral a los pacientes.

‘Maratón’ por la vida gracias a la donación de órganos y tejidos

En una jornada extraordinaria 18 personas lograron recibir un trasplante en la Fundación Valle del Lili. En pandemia la cultura de donación sigue salvando vidas en la región.

La Fundación Valle del Lili es líder regional en el desarrollo de programas de impacto social

La agenda social de la Institución incluye no solo servicios de salud, también programas de apoyo a otros hospitales, educación y seguridad alimentaria.

Aula Lili: un programa de la Fundación Valle del Lili que brinda continuidad escolar a pacientes pediátricos con enfermedades crónicas

Una estrategia pedagógica de la Fundación Valle del Lili, facilita la inserción al sistema escolar de menores con enfermedades crónicas graves y que deben pasar largos períodos de hospitalización

Ayudas humanitarias: otra 'fórmula maestra' de la Fundación Valle del Lili para brindar atención en salud integral

La Fundación Valle del Lili recibe diariamente personas de todo el país con dificultades de salud y otras económicas que, sin ser médicas, pueden agravar su estado. Por ello, como primer paso para mejorar su salud de forma integral, esta Institución brinda ayudas para atender las necesidades básicas de estos pacientes y sus familias.

Semillero Lilitalentos: una apuesta de la Fundación Valle del Lili para apoyar jóvenes excepcionales de la región

Este proyecto de la Fundación Valle del Lili tiene un propósito: transformar la vida de jóvenes con talentos excepcionales y, así, transformar la realidad de sus comunidades.

“La Responsabilidad Social es uno de nuestros pilares”: Dra. Marcela Granados, Subdirectora General de la Fundación Valle del Lili

La doctora Marcela Granados Sánchez, Subdirectora General de la Fundación Valle del Lili, explica cómo la Institución invierte en proyectos sociales y humanitarios para el desarrollo de la región.

Donar sangre y plaquetas, un acto de altruismo que salva vidas

Una bacterióloga de la Fundación Valle del Lili explica cómo las personas pueden donar con total seguridad en tiempos de pandemia, incluso quienes tuvieron Covid-19 o fueron vacunados, y de esta forma ayudar en la importante labor del Banco de Sangre.