Universidad Icesi celebró sus 40 años en compañía del Presidente de la República

Escuchar este artículo

Universidad Icesi celebró sus 40 años en compañía del Presidente de la República

Octubre 25, 2019 - 09:33 p. m. Por:
Redacción de El País
Universidad Icesi

Líderes. De izq a der, la ministra de Educación, María Victoria Angulo; el presidente Iván Duque y el rector de la Universidad Icesi, Francisco Piedrahita.

Giancarlo Manzano / El País

El presidente Iván Duque también participó de la celebración de los 40 años de la Universidad Icesi, que este viernes puso en marcha una nueva infraestructura.

Se trata del edificio N con el que se impulsará la industria 4.0 y la transformación digital, así como la promoción del uso de la biomasa en la región. En este se encuentran la planta piloto, los laboratorios de Ingeniería Industrial e Ingeniería Bioquímica.

Asimismo, se inauguró el edificio M, enfocado en la industria musical, la creatividad digital, el desarrollo tecnológico y la educación. Se destaca del edificio la construcción interconectada de 25 espacios de creación y producción musical. Icesi acaba de iniciar su nuevo programa académico de música.

Para el rector de Icesi, Francisco Piedrahita, el camino continúa “seguiremos esta historia de la Universidad comprometidos con el propósito de inspirar la pasión por el aprendizaje en nuestros estudiantes y de construir un mundo mejor, desde toda nuestra acción universitaria”.

Lea también: Con la presencia de Iván Duque, Tecnoquímicas anuncia su plan de expansión

En la actualidad esta Universidad cuenta con un campus de 141.256 metros cuadrados, conformado por 24 edificios, 74 laboratorios de docencia e investigación y 7 escenarios deportivos.

El presidente Duque dijo que en “nuestro Gobierno compartimos de manera clara los propósitos de excelencia del Icesi. La educación es el vehículo central para cerrar las brechas en la sociedad. Es a través de la educación como se consolidan las mayores ganancias en productividad y se producen mayores cambios en la actitud de un país”.

Recalcó el Mandatario que el Gobierno ratificó la importancia central de la educación en el Plan de Desarrollo y en el presupuesto, pues este año el sector cuenta con $41,4 billones, el más alto de la historia. Además se destinaron $4,5 billones para fortalecer la educación superior pública.

Asimismo, afirmó que con el programa de ‘Generación E’, que brinda educación superior gratuita a jóvenes de familias vulnerables, este año se alcanzarán 80.000 beneficiarios. La meta son 336.000 a 2022.

“La visión que hemos planteado para Colombia en el tema de educación es de carácter integral para cerrar la brecha de acceso a la educación de calidad desde edad temprana”.

El Icesi tiene 6.057 estudiantes de pregrado, 1.196 estudiantes de posgrados, 264 profesores de planta, de los cuales el 60% son PhD.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad